Enamórate de Salamanca en verano

in VIAJES PARA MAYORES DE 45 by

Enamórate de Salamanca en verano. Escoge Salamanca este verano como destino. Ponte a disfrutar de la riqueza monumental y cultural con los mejores guías turísticos de la urbe.

Os propongo guías turísticos para conocer Salamanca y actividades que cumplen con las medidas de seguridad frente al covid-diecinueve german spelling for free. Es una propuesta segura, activa y la mejor manera de vivir una experiencia local en Salamanca. Escoge entre free tours, visitas teatralizadas, sendas privadas… En su página web puedes descubrir quienes forman el equipo de Explora Salamanca y reservar una Visita guiada en Salamanca con un equipo joven, activo y apasionado de su trabajo.

Recorre el casco viejo con el free tour en Salamanca. El mejor valorado en Tripadvisor photoscape x herunterladen. Vas a poder pasarlo bien y disfrutar de un tour completamente amoldado a las necesidades de tu conjunto de personas. Se trata de tours guiados para apreciar, por ejemplo, la historia del arte o conocer los monumentos de la ciudad. 

Enamórate de Salamanca en verano
Enamórate de Salamanca en verano

Salamanca en verano herunterladen.

A quienes no pueden o no quieren escapar unos días a la playa, les quedan las piscinas, los helados en las terrazas, las noches de Fonseca, el aire libre de algún cine o bien el fresco de las altas horas de la noche. Eso y mucho más es Salamanca en verano. Sus calles angostas se estrechan cerca de la Plaza Mayor y por algún prodigio extraño esta también se nos encoge yahoo anhang downloaden.

En todo caso, en Salamanca, todos y cada uno de los días y a todas y cada una de las horas los meses del verano, se cuentan en los diarios viejos en noticias que muestran que en los veranos de otrora, Salamanca se moría de calor. Cuentan que las calles se quedaban desiertas y la única animación sucedía en el andén de la estación de ferrocarril kml datei herunterladen. Con gente subiendo o bien bajando de los trenes. Huyendo, los que podían, del verano, y volviendo de balnearios y playas los que habían agotado ya sus días de libertad.

Cuentan los jornales que asomaban la nariz a eso de la caída del sol, y se quejaban de que no hubiese bancos en condiciones ni luz suficiente en la Alamedilla, o en el camino de Colón, incluso en la zona de la Rotonda, que eran los lugares donde la flora refrescaba un tanto los calores del verano herunterladen. Y los paseos se extendían entre los jardines hasta las once de la noche.

Enamórate de Salamanca en verano
Enamórate de Salamanca en verano

Mucho ha cambiado la ciudad.

Y ahora es un placer el verano en Salamanca. Hoy la Alamedilla es segura a eso de las once de la noche hörbücher kostenfrei herunterladen. Si no fuese por estas noches, parcialmente frescas, sería imposible la existencia en este antiguo proyecto de ciudad civilizada. Cada quien y cada cual mira su reloj, coge su butacón y empieza la difícil subida por las oscuras escaleras hasta alguna plaza fresquita herunterladen.

El caso es que si hay veraneo, hay también feria. Y teatro… Todas las noches. Por las tardes, el cine de verano. O un paseo por el río Tormes desde el Puente Romano de Salamanca.  Hay mucho más que calor, y lo hay en especial este año, y todos los demás, son los deseos de que el verano llegue a agosto con frío en rostro news mp3. ¿Qué hallamos en el mes de agosto en Salamanca, aparte de las oleadas de calor inusuales? 

Como máximo quedan ciertos cursos de verano, a los que asisten esencialmente pequeños y, sobre todo, jóvenes provenientes de otros lugares de España. Y del extranjero: italianos, norteamericanos y de centro-Europa. O bien del oriente asiático. Y se van viendo las calles de Salamanca bastante frecuentadas durante todo el verano access kostenlos herunterladen. Sea de turistas portugueses, franceses, ingleses, holandeses, etcétera…

Lo apuntan los abundantes vehículos que ocupan las calles es estos tiempos veraniegos. De turistas nacionales a los que no persuaden las playas sobresaturadas y procuran experiencias rurales en estas tierras más despobladas. Las actividades culturales quedan reducidas a la mínima expresión, fuera de ciertas programadas por la universidad salamanquesa. Y otras que aproximan la historia y cultura de ciertos acontencimientos de la urbe de Salamanca, ofertando muestras teatralizadas en ciertos lugares de lo más significativos de la urbe del arte.

Mas las calles de Salamanca, y sobre su preciosa plaza mayor, se ven frecuentadas con rebosante gente joven, que en esta temporada vuelven a la tierra de origen desde sus lugares exteriores de trabajo. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta