Sablé-sur-Sarthe es una urbe de Sarthe, zona de Pays de la Loire, a cincuenta kilómetros al sudoeste de Le Mans, cerca de Mayenne. El día de hoy poblada con cerca de trece mil habitantes, la urbe se desarrolla desde la Edad Media en torno a una fortaleza.
mayo 2020
Asiento de un marquesado bajo el Viejo Régimen, la urbe ensayó un apogeo económico en el siglo XVIII, al paso que un nuevo castillo con fines residenciales se fundamenta en los cimientos de las viejas murallas. En el corazón de una zona verde y montañosa, la metalurgia y la industria alimenticia contribuyen al desarrollo de la urbe en el siglo veinte.
Y se transforma en un centro cultural y de ocio que se combina con su patrimonio y la riqueza de sus tradiciones.
Un descubrimiento de Sablé-sur-Sarthe puede empezar con la visita de su centro de la urbe y las calles medievales llenas aún muchas de casas de madera de los siglos XV y XVI, con herrajes ornamentales.
Mas es el castillo de estilo tradicional construido sobre los cimientos de la vieja fortaleza la joya de la urbe.
En el corazón siempre y en todo momento los auténticos «pulmones verdes» aguardan al visitante. Hay travesías que incluyen los primordiales sitios históricos de la urbe, y sus parques, las riberas del Sarthe y el puerto deportivo.
También recorridos en bici de montaña desde la urbe.
El mármol negro de la urbe se empleó en ciertas áreas del exterior del Palacio de Versalles. Para los apasionados, la base náutica plantea la práctica de la canoa-kayak… Y existe un conocido hipódromo. En el primer mes del año, la urbe acoge en múltiples lugares espectáculos y conciertos descentralizados de Folle Day Nantes, dedicados a la música tradicional.
En otro nivel, un mercado se festeja el primer día de la semana y la mañana del sábado. Es la ocasión de descubrir el rico suelo de la zona y la conocida pequeña repostería con las típicas galletas de mantequilla que múltiples artesanos hacen.
Origen: Sablé-sur-Sarthe – Turismo, Vacaciones y Fines de semana