CONTENIDOS
Portugal: Lo mejor de mis viajes y las cosas que ver y hacer. Escapada por Portugal – De viaje por Portugal
¿Qué se puede decir antes de un viaje por Portugal? Pues que la mejor forma de hacerlo es siguiendo una ruta en coche, una ruta por Portugal bien diseñada, y que hay que visitar ciudades como Braganza. Pero Portugal ha sido destino de muchos, muchos de mis viajes. Es uno de mis destinos preferidos y voy a resumir lo mejor de todos ellos.
Portugal es un país precioso, con muchos lugares que visitar y descubrir. Es conocido por su riqueza cultural y patrimonial. Los portugueses son conocidos por su amor a las artes y la cultura, por lo que no es de extrañar que el país haya producido muchos artistas importantes. La capital, Lisboa, está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, con su casco antiguo repleto de calles estrechas llenas de historia. Qué ver en Braganza, es otra de las interrogantes que tendrás en mente, porque sin duda te han hablado ya de las maravillas de este lugar…
Si visitas Bragança, no dejes de ver el castillo, la iglesia de Santa María de Bragança, la ostentosa Domus Municipalis de Bragança y el Museo Ibérico de la Máscara y el Traje. Pasea también por la Catedral Vieja de Braganza y su hermoso jardín. Por último, no dejes de visitar el Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais, el Centro de Fotografía Georges Dussaud , y el Museo del Abad de Baçal.
La ciudadela de Bragança es el centro de la ciudad, a la que se accede a través de la Porta da Vila. La puerta permite un paseo que ofrece diferentes vistas de la ciudad y sus alrededores.
Cabe recordar que los celtas fundaron la ciudad en el siglo II a.C. con el nombre de Brigantia. Posteriormente fue ocupada por romanos, visigodos y musulmanes antes de arrasarse durante la conquista musulmana en el año 714. Bajo el mandato de Sancho I de Portugal, en 1150, la población creció hasta convertirse en un lugar importante en la frontera con León. Fue asediada por el rey Alfonso IX de León en 1199 sin poder conquistarla. Para defenderse de la invasión, Alfonso V reforzó el recinto amurallado en 1452, aunque de poco sirvió porque años después, durante el reinado de Felipe II (1556-1598), Portugal pasó a formar parte del imperio español. Después de que la independencia portuguesa durante la Guerra de la Restauración (1640-1668) pusiera fin al dominio español, un príncipe de Braganza llegó al poder y permaneció como rey durante sesenta años (1640-1703), seguido por sus dos hijos durante otro medio siglo (1703-1853).
Bragança es una ciudad también llena de historia, que aún conserva su encanto y sus raíces. Oporto es una ciudad para todos los gustos, que permite conocer varias formas de la cultura portuguesa. Cuenta con un patrimonio cultural muy rico, que incluye museos y monumentos que no debe uno o una perderse cuando visite esta ciudad. Sus edificios son armoniosos y variados: los estilos neoclásico, romántico y ecléctico abundan en sus calles y plazas. Su casco antiguo está repleto de calles estrechas con muros de piedra a cada lado, que le confieren un encanto inconfundible. Además de ser un destino turístico por su importancia histórica como puerto atlántico, Oporto también atrae a muchos visitantes porque ofrece una excelente gastronomía en restaurantes o bares de toda la ciudad (como el famoso bocadillo “Francesinha”). Es el lugar perfecto para explorar la naturaleza y conocer los verdaderos tesoros patrimoniales de Portugal.
Sí, Portugal es un país con muchos tesoros de belleza natural y patrimonio cultural. También tiene mucha historia y tradiciones que se pueden conocer visitando las ciudades donde tienen su origen o participando en algunas de las celebraciones que se realizan durante todo el año.
En la región norte de Portugal encontrarás ciudades como Oporto, Braga o Guimarães, algunas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por haber conservado su aspecto medieval original. En esta zona también hay varios castillos y monasterios construidos durante la Edad Media.
El Norte de Portugal tiene muchos sitios interesantes para visitar, y lo disfrutarás mucho.
Oporto y otras ciudades cercanas son famosas por sus vinos y quesos, ¡y todo lo que se produce con leche! Si quieres probar alguna comida tradicional o beber algo delicioso mientras admiras la naturaleza en su máxima expresión, te sugiero que salgas al campo, donde la vida parece más sencilla en comparación con las grandes ciudades como Oporto (que también recomiendo visitar).
Portugal es una nación de la Península Ibérica, fronteriza con España. Su ubicación en el océano Atlántico influyó en muchos aspectos de su cultura: el bacalao salado y las sardinas asadas son platos nacionales, y las playas del Algarve son un destino importante.
A nadie se le escapan las impresionantes playas del Algarve y toda la riqueza natural que allí espera al viajero. Por eso es aún más enriquecedor poder combinar un viaje a Portugal con una visita a los pintorescos pueblos y animadas ciudades del sur de Portugal. Un plan perfecto en cualquier época del año. Es imprescindible una ruta en coche por el Algarve. Aquí, la naturaleza y la cultura se combinan armoniosamente para crear un destino inigualable para los viajeros en busca de aventuras. Combina estas maravillas naturales con una visita a los pintorescos pueblos y a las animadas ciudades del sur de Portugal, y tendrás un plan perfecto sin importar cuándo vayas. Es clave para diseñar una ruta imprescindible.
La región del Algarve, en el sur de Portugal, es una confluencia de realidades contrastadas. Por un lado, puedes encontrar una costa escarpada con altísimos acantilados que se reflejan perfectamente en aguas tranquilas y cristalinas. Por otro, puedes recorrer tranquilos pueblos pesqueros de iglesias encaladas y casas de colores, calles sinuosas y caminos empedrados que conducen al océano. El mundo natural y el entorno cultural se mezclan sin esfuerzo en este tramo de costa.
El sur de Portugal es el lugar donde tuve mi primer contacto con los viajes independientes. Es donde abracé las encantadoras maneras de sus hospitalarias gentes, y su vino y sus quesos. Es donde mis ojos se abrieron de par en par cuando vi el bello paisaje.
Uma viagem pelo Douro. Un viaje por el Duero 🚂
Patrimonio de la Humanidad.@WineDesTnations @visitportugal #douro #dourovalley #douroriver #dourowine #dourovinhateiro #dourolovers #portugal #vineyards #viñedos #vinha #unesco #unescoworldheritage #vino #vinho #wein #wine pic.twitter.com/GtITZLQRA5
— InterPort🍷 (@VINOSDEPORTUGAL) December 5, 2021
Una de mis visitas favoritas es siempre Guimaraes, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su pequeño centro histórico se puede visitar en una mañana, incluso si te alojas en Oporto puedes hacer una excursión de un día a Guimaraes.
Conclusión
El norte de Portugal tiene muchos lugares interesantes para visitar, y lo disfrutarás mucho.