Por qué establecerse a vivir en Andorra

¿Qué es lo bueno de vivir en Andorra? Por qué establecerse a vivir en Andorra. ¿Qué ofrece Andorra para los mayores?

Es posible establecerse en Andorra como adulto maduro porque es un país muy tranquilo, seguro, agradable y en plena naturaleza. Hay que tener en cuenta muchas cosas, pero no cabe duda de que tiene sus requisitos ya que sólo hay varias formas restringidas de establecerse en el país. A pesar de sus atractivas cualidades, establecerse en Andorra como adulto maduro requiere sopesar bien los pros y contras de vivir en andorra.

¿Qué es lo bueno de vivir en Andorra? Por qué establecerse a vivir en Andorra. ¿Qué ofrece Andorra para los mayores?
¿Qué es lo bueno de vivir en Andorra? Por qué establecerse a vivir en Andorra. ¿Qué ofrece Andorra para los mayores?

Las condiciones de vida y las comodidades de Andorra deben considerarse con cuidado.

Si estás pensando en instalarte en Andorra, tienes que pensar en si es para ti una buena idea, y debes decidir si es o no tu lugar ideal para vivir. Hay varias formas de establecerse en Andorra, pero ninguna de ellas es fácil, porque vivir en Andorra tiene sus requisitos

¿Estás pensando en jubilarte en Andorra?

Si estás pensando en jubilarte en Andorra, lo primero que se valora es que el país tiene un entorno y un clima atractivos, con montañas y bosques a las afueras de la ciudad. También hay un bajo índice de criminalidad y una alta calidad de vida.

Existen dos tipos de permisos de residencia en Andorra: activo y pasivo. La residencia activa otorga el derecho a vivir y trabajar en Andorra, es decir, convierte al titular en un residente activo. Requiere trasladarse a Andorra y establecerse de forma permanente. La residencia pasiva se utiliza para designar aquellos permisos que sólo permiten residir en Andorra, pero no trabajar en el país. No requiere trasladarse a Andorra.

Para vivir en Andorra, tendrás que marcar cinco cosas en tu lista de tareas: 1. no tener antecedentes penales; 2. obtener un certificado de todos los países en los que hayas vivido; 3. demostrar tu estancia en Andorra; 4. ser verificado por las personas que mejor te conocen; 5. y, por último, ¡disfrutar de las vistas!

Si quieres vivir en Andorra, debes cumplir la Ley General de Inmigración del Principado de Andorra. Asegura que los ciudadanos extranjeros y los apátridas que solicitan su permiso de residencia «gozan de antecedentes penales limpios en su país de origen y en los países donde han permanecido durante los últimos cinco años.»

Sí, por eso al planear el traslado a Andorra, hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta. ¿Tienes antecedentes penales limpios? ¿Encajas bien con la gente local? Estas consideraciones iniciales suelen descartarse rápidamente y los solicitantes piensan que el proceso de solicitud en sí será relativamente fácil. Pero aquí es donde se equivocan.

¿Qué es lo bueno de vivir en Andorra? Por qué establecerse a vivir en Andorra. ¿Qué ofrece Andorra para los mayores?
¿Qué es lo bueno de vivir en Andorra? Por qué establecerse a vivir en Andorra. ¿Qué ofrece Andorra para los mayores?

Vivir en Andorra tiene muchas ventajas. Es un país precioso, donde la gente vive en paz y armonía. El gobierno del Principado de Andorra hace todo lo posible para que quienes viven aquí se sientan como en casa. Gracias a una infraestructura bien desarrollada, la calidad de vida es mejor que en muchos otros países de Europa.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Andorra?

Si bien ya concluimos en otro artículo que el coste de vida mínimo necesario para vivir en Andorra para una vida mínimamente aceptable es de unos 1.000-1.200 euros al mes para una persona sola (12.000-14.000 euros al año), es igualmente importante enumerar los gastos de vida que uno puede encontrar durante su estancia aquí.

Andorra es un gran país para vivir, trabajar y jubilarse.

Para vivir y trabajar en Andorra, hay que ser contratado por una empresa legal con sede allí. Para ello, se puede solicitar la residencia temporal o permanente como trabajador tras estar en el país 183 días. La residencia fiscal puede obtenerse mediante un contrato de trabajo con una empresa pública o privada. La dificultad radica en obtener un contrato indefinido como extranjero, ya que la legislación andorrana restringe la contratación de no residentes.

¿Quieres vivir en un lugar tranquilo, seguro y agradable?

Andorra es un país pequeño con una población de sólo 85.000 habitantes. Te parecerá uno de los lugares más tranquilos de Europa, con un índice de criminalidad increíblemente bajo y muy poca contaminación. No hay grandes ciudades como Barcelona o Madrid donde se pueda salir de noche. De hecho, sólo hay dos ciudades en Andorra: Andorra La Vella y Escaldes-Engordany (la capital). El resto de Andorra es mayoritariamente zona rural.

Andorra tiene la tasa de criminalidad más baja de Europa. Si has vivido antes en otros países europeos, sabrás que esta afirmación puede parecer increíble, pero es cierta: según un estudio reciente, Andorra ocupa el cuarto lugar en la lista de mayor calidad de vida, después de Dinamarca, Noruega e Islandia.

¿Por qué vivir en Andorra?

El país tiene un estilo de vida tranquilo y limpio, sano y variado. Tiene muchos lugares interesantes para hacer compras, incluyendo centros comerciales y parques. Ofrece impuestos reducidos si creas o inicias un negocio allí.

Seguridad.

Andorra es uno de los países más seguros del mundo, con un índice de criminalidad tan bajo que prácticamente se puede dar por sentado que no hay inseguridad. Esto significa que se puede disfrutar de una buena calidad de vida en este país.

¿Es Andorra una buena opción para tu segunda residencia?

Si estás pensando en trasladarte e instalarte en Andorra, es importante saber que el país es muy popular entre los compradores de segundas viviendas. Las razones son numerosas:

  • El clima es excelente para los deportes de invierno, especialmente el esquí. De hecho, hay muchas estaciones de esquí en las montañas de los Pirineos a pocas horas de Andorra.
  • El coste de la vida es bajo en comparación con otros países europeos como Francia o España. Encontrarás todo lo que necesitas a precios asequibles (comida, ropa, etc.).
  • Andorra tiene una alta calidad de vida debido a su buen sistema de salud y de educación.

Conclusión

Andorra es un gran lugar para establecerse. Es tranquilo y pacífico, pero también tiene muchas actividades para toda la familia. Puedes disfrutar del aire libre esquiando o haciendo senderismo en tus días libres del trabajo. Hay muchas cosas que hacer en Andorra y no importa la edad que tengas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Escapada por Portugal - De viaje por Portugal

Next Story

Cómo decorar baños rústicos modernos y estilo clásico

Latest from JUBILACIÓN