ESTAS SON LAS VENTAJAS DEL ALQUILER DE AUTOCARAVANAS

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

¿Cuales son las Ventajas del alquiler de autocaravanas con respecto a la compra? ¿Qué te interesa más si eres novato en el mundo del caravaning?

Si tenemos en cuenta una serie de cosas, empezaremos a vislumbrar si los beneficios del alquiler de autocaravanas con respecto a la adquisición son notables. Parece que, sobre todo si eres novato en esto del caravaning la balanza se inclina a favor del alquiler. Los beneficios son muchos en realidad. Por ejemplo el costo a aceptar por el periodo vacacional o bien la escapada en autocaravana, por que las autocaravanas son caras, los gastos mecánicos, seguros, parking singular, etc…

No se nos escapa que la adquisición sólo está recomendada a usuarios muy rodados con autocaravana y que vayan a emplearla de manera frecuente. Para profundizar más en este asunto hemos consultado a los especialistas de autocaravanas de alquiler en barcelona, Autocaravaners. 

Ellos ofrecen vehículos de nueva generación con los que vamos a poder vivir una experiencia al lado de la familia. Ofrecen Fiat Ducado de 130cv y que tienen capacidad para seis personas. El consumo es de doce litros cada cien km (más o menos), de esta manera, vamos a poder calcular de forma aproximada lo que nos va a costar el viaje. Las autocaravanas están completamente pertrechados a fin de que podamos gozar del máximo confort a lo largo del viaje. Son autocaravanas nuevas y que cuentan con posibilidades y también instalaciones que van a hacer que nuestro viaje sea cien por ciento cómodo.

Nos cuentan que viajar de esta manera no tiene por qué representar abandonar a la comodidad, sino más bien a la inversa. Las autocaravanas de alquiler cuentan con un sinnúmero de instalaciones que van a hacer que nuestro viaje sea considerablemente fácil de realizar y organizar.

A la hora de planificar un viaje en autocaravana, hemos de pensar que los primeros pasos en todos y cada uno de los sentidos tienen su complicación. Hay que preparar la senda y las provisiones. Una idea interesante puede ser coger la autocaravana y comenzar a conducir sin rumbo fijo, a la aventura. Presta atención siempre a la conducción, pues en el momento en que te pongas frente al volante te percatarás de que es algo más difícil que un turismo.

Aprovecha bien la energía. Si en casa nos dejamos encendida una luz en la caravana tampoco. Si aún dudas de viajar en autocaravana, si piensas en arrendar o bien adquirir una autocaravana mas aún no lo tienes decidido, piensa que viajar en autocaravana es un lujo, por toda la flexibilidad que nos aporta. No tenemos que ajustarnos a un horario, podemos mudar de rumbo, camino o bien visitar un sitio más que nos pille de paso.

Son cada vez más personas las que se incorporan a esta forma de viajar. Cuando vives sus ventajas te engancha, es una vía diferente que hace que cada escapada sea singular. Si lo equiparamos con un hotel, la autocaravana nos da la ocasión de llegar a todos y cada uno de los lugares que deseemos, sin restricciones, sin ajustarnos a un «espacio definido», tenemos libertad para comer donde y cuando queramos, podemos visitar abundantes restaurantes habituales y no quedarnos en el «buffet libre».

El alquiler es una solución para cubrir gastos

Una de la soluciones para contribuir a la financiación y a los costos, es arrendar un vehículo. Además de esto, nos ofrecen la ocasión a los usuarios de probar una forma de viajar en conjunto, con libertad, de forma flexible, diferente y original.

Existen numerosas páginas en las que es posible anunciar las autocaravanas o bien furgonetas campers, mas no hay ninguna forma de contrastar la identidad ni del dueño del vehículo o de la persona que arrienda dicho vehículo. De esta situación se pueden producir inconvenientes sobre la calidad del vehículo, la falsedad de las fotografías del anuncio, e inclusive, de la existencia del mismo.

Otro aspecto esencial es el seguro del vehículo. Para eludir esta clase de inconveniente y arrendar la autocaravana con toda seguridad, es recomendable que el alquiler se realice por medio de plataformas seguras y con garantías. Usando esta clase de plataformas los peligros reducen y nos cercioramos de que el alquiler se realice de la mejor manera posible para las dos partes, dueño e inquilino.

ESTAS SON LAS VENTAJAS DEL ALQUILER DE AUTOCARAVANAS
Simon / Pixabay

Hay que buscar una serie de garantías a la hora de viajar en autocaravana por primera vez y a fin de que el alquiler se realice de la mejor manera posible hay que eludir inconvenientes. 

Te harás preguntas tales como qué pasa si me sancionan, ¿quién paga?. Caso de que te sancionen debes, como es lógico, abonar el importe de la multa, como serías también tú quien pierde los puntos. E contrato de alquiler y sus datos de contacto sirven para demostrar que eres el conductor en el instante de la multa a las autoridades .

El dueño es responsable, conforme a la normativa fiscal de España, de declarar los impuestos derivados de la renta lograda del alquiler de su vehículo. 

Es bueno arrendar una autocaravana si deseas probar una forma nueva de viajar. Si has hecho muchos kilómetros en turismo por Europa, has viajado en tren, de mochilero, aun en bici, seguro que la autocaravana es una materia pendiente. Para un primer viaje de múltiples días este modo de viajar es de lo más cómodo. Las primordiales ventajas son poder comer, dormir o bien tomarte un café en lugares privilegiados.

A veces es difícil el acceso y parking en determinados pueblos y centro de ciertas urbes, y entonces deberemos dejar la autocaravana en las afueras. Al comer en la autocaravana, te puedes perder probar mucha de la gastronomía local en los restaurantes. Pero nadie te prohíbe hacerlo, aunque a menudo preferirás el ahorro que te supone comer en la misma caravana. Si hace mal tiempo, no vamos a poder gozar del exterior, y deberemos pasar un buen tiempo en la autocaravana. Para bastante gente, puede ser algo agobiante vivir en tan pocos metros cuadrados o emplear una ducha tan pequeña.

¿Compensa a nivel económico respecto viajar de hotel?

Esto es una cosa que me preguntaba la primera vez. La respuesta es sí. Cuando nos fijamos solo en la economía, arrendar una autocaravana es buena opción si ahorramos en cosas como el ir a comer en restaurantes. Conforme a mi experiencia, si comes y duermes en un hotel la factura se dispara. SÍ aconsejo por lo menos probar una vez arrendar una autocaravana, en tanto que es una experiencia diferente a cualquier otra forma de viajar, y hay bastante gente a la que la libertad que ofrecen les engancha.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario