LAS ESCAPADAS EN COCHE PUEDEN SER EL VIAJE IDEAL

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

Planifica tu viaje ideal calculando la ruta de escapadas con coche – Calcula tu viaje en coche y ayúdate de servicios para planificar tu ruta.

ESCAPADAS EN COCHE – VIAJE IDEAL

¿Te gustan las escapadas con coche? Ya sabes entonces que antes de partir hay que poner el coche a punto y planificar el viaje pensando en posibles imprevistos. Por ejemplo, si quieres viajar desde Madrid a Barcelona lo esencial es dejar tu coche en buenas condiciones para emprender un viaje tranquilo y seguro, par ello visita la itv mas cercana madrid y prepara tu viaje de manera segura.

Una vez en Barcelona te aconsejamos probar los postres açai barcelona, donde podrás disfrutar de la comida alegre y saludable del Mediterráneo. Pero esto ya entra dentro de los consejos de cómo pasártelo bien en el destino, porque de eso se trata, y a eso vamos a dedicar los siguientes párrafos.

FITBAR, EL ALIADO PERFECTO DE CUALQUIER DEPORTISTA

Mucho sabor, y con cero azúcares añadidos. Infinitas propiedades ventajosas de superfoods. El Fitbar es el aliado perfecto de cualquier atleta. Productos como el Açai Bowl y Pre/Post Workout son más que ideales para acompañar los adiestramientos, pero también pueden ser un buen refresco para acompañarnos en nuestro viaje. Al integrar comestibles saludables y exquisitos al tiempo se ha creado una comunidad de personas que desean vivir una vida sana y equilibrada sin abandonar al gusto. 

Puntos en el mapa para una escapada perfecta

Caparica no tiene nada que envidiarle a la universalmente famosa Costa de Estoril. Todos los domingos y festivos de los meses estivales, las playas de esta costa asimismo se ven invadidas tanto por turistas como por locales, pero es verdad que ni punto de comparación con su vecina Costa de Estoril, con lo que puede transformarse esta en la mejor de tus opciones alternativas de mar y playa cerca de Lisboa.

Merced a su proximidad con la metrópolis, lograr llegar salvo y sano a este entorno no va a ser labor difícil con independencia de la temporada del año en la que se visite. En transporte público vas a tener la opción de llegar bien en ciertos ferries que salen día a día desde Cais do Sodré o bien desde Belem. Y dejar el coche en Lisboa, bien aparcado. O bien, si quieres llegar por tierra, puedes coger la carretera e ir recorriendo ciertos y bonitos puntos clave de este litoral y hasta disfrutar de atardeceres mágicos…

La opción mejor es recorrer, con turismo propio o bien alquilado, las mejores playas y rincones de este mágico sitio.

Es esta costa un paraíso para los auténticos apasionados del surf. Hasta acá se aproximan todos los años cientos y cientos de especialistas y principiantes en este deporte acuático para conquistar las fieras olas del Atlántico, que rompen sobre las extensiones de playa que se suceden, una a la vera de la otra, en los treinta kilómetros de costa.  Mas no solo los amantes del surf tienen cabida acá, asimismo se pueden hallar todo género de actividades acuáticas como el kitesurf, flyboard, windsurf, entre otras muchas.

Restaurante Borda D’água

¿Y si te agrada practicar el nudismo? En Costa da Caparica ponen pocas objeciones y la Praia da Bela Vista, la Praia diecinueve y la Praia da Adiça están concebidas para ello. Esta última pertenece al Paisaje Protegido del Barranco Fósil de la Costa de Caparica, que así como la Praia 2 Medos de Albufeira conforman el primordial reclamo de la zona, ideales para poder ver el atardecer y para estar en armonía con la naturaleza.

LAS ESCAPADAS EN COCHE PUEDEN SER EL VIAJE IDEAL
Mihis Alex at Pexels

ATARDECERES PARA TU RETINA

Un ritual que tienes que presenciar sí o bien si en algún instante de tu viaje y a poder ser todos y cada uno de los días, es ver el atardecer desde algún punto de Costa da Caparica.

GASTRONOMÍA PORTUGUESA

Y no te olvides de la cocina lusa. Pescado, marisco y más pescado. Las sardinas asadas asimismo son propias de las proximidades de Lisboa. Los vinos y los quesos asimismo pueden acompañar tus mañanas y tardes de piscolabis al lado del mar.

¿Y si deseas burlarte del calor?

Aconsejo las universalmente conocidas francesinhas, que son un concluyente emparedado relleno de carne, que si bien tienen su origen en la cocina lusa de Oporto, en las últimas décadas asimismo han llegado hasta el sur.

AL NORTE, FRANCIA DE ESCAPADA EN COCHE

Hay pocas sendas tan elegantes como las de los cientos y cientos de castillos y villas del Val del Loira, en Francia. Es esta una zona apodada el Granero de Francia, protegida por la Unesco y por el propio Estado para conservar todo ese patrimonio arquitectónico y paisajístico que fue propiedad de la realeza. El turismo cultural y enogastronómico lo quiere limpio y aséptico.

La entrada del Val del Loira hacia Angers es una urbe llena de paisajes vinícolas, y tiene un casco viejo para gozar de una experiencia sibarita a riberas del Maine. Y un castillo medieval con medio kilómetro de murallas y diecisiete torres. En el castillo de Brézé resalta su enorme entramado de túneles subterráneos y las residencias rupestres. En la abadía de Fontevraud, uno de los mayores complejos monásticos de Europa, puedes contemplar las tumbas policromadas de la dinastía Plantagenêt. Esta gente contribuyó, al lado de los condes de Anjou, a la construcción de la fortaleza Real de Chinon, donde se generó un relevante encuentro entre la heroína y famosa Juana de Arco, la patrona de Francia, y el Emperador Carlos VII, que no se le quedaba a la zaga.

Si seguimos por el curso del río Loira nos paramos cada no sé cuantos minutos para admirar el molino de Azay-le-Rideau y su romántico castillo-fortaleza en una isla en la mitad del río Indre. Otro tesoro es el castillo de Villandry con su jardín renacentista, de la misma manera que el Torreón de treinta y seis metros del castillo de la milenaria Ciudadela real de Loches y el castillo de Valençay, construido en estilo renacentista de su tiempo y rodeado de espléndidos jardines y un parque con ínfulas inglesas.

Por la senda del castillo de Chaumont-sur-Loire llegamos a donde se festeja el Festival Internacional de los Jardines, para más tarde poder visitar la urbe de Blois, donde no te puedes perder su casco viejo, de trazado medieval, y sus calles empinadas flanqueadas por palacios que acompañan el camino hasta su espléndido castillo.

Orléans

Si vamos a ver los simbólicos jardines de Villandry, entendemos por qué es que aquí es donde se levanta su imponente castillo ya antes de llegar a Tours, con sus callejuelas medievales, sus palacios burgueses y sus casas con entramados de madera. Estas se inclinaban tanto que llegaban a tocarse entre azoteas. A la fresca de la tarde, en las terrazas de la plaza Plumereau, puedes tomar los vinos de la región de Turena, como su charcutería de Rillons y Rilletes o bien la habitual tarta Tatin.

Si te da tiempo a lo largo del recorrido, reserva una excursión en los navíos tradicionales del salvaje Loire con un catering de los quesos propios de la zona y delicatesen de Blois, para contemplar la vida de los habitantes del río, el castor, las garzas, las gaviotas o bien las ranas, además de los trescientos castillos de la realeza.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ESCAPADAS CHILL

Go to Top