HIPERDROSIS AXILAR: QUE TRATAMIENTO ES MÁS EFICAZ

in SALUD by

HIPERDROSIS AXILAR: QUE TRATAMIENTO ES MÁS EFICAZ – Tratamientos para la hiperhidrosis axilar en la clínica Dermomedic.

¿Qué es la Hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración. El sudor es una de las formas por medio de las cuales el organismo tiene la capacidad de dejar en libertad calor. Sin embargo, la gente con hiperhidrosis generan sudor en proporciones enormes. Si buscamos Tratamiento hiperhidrosis nos encontramos con Dermomedic, y de ellos hemos aprendido cual es el tratamiento más eficaz.

Hay 2 tipos de Hiperhidrosis

Hiperhidrosis Focal: Es la forma más recurrente. Perjudica pies, palmas y en un 30-40% las axilas. En ocasiones se perjudica la cara. Menos recurrente es la hiperhidrosis gustatoria que perjudica a la cara desencadenada tras el consumo de comestibles picantes o muy condimentados. El régimen con BOTOX está indicado en casos de exceso de sudoración focal cuando otros tratamientos tópicos no fueron eficaces.

Hiperhidrosis Generalizada: Perjudica a toda la área corporal. Es bastante menos recurrente que la focal y tiende a ser causada por la presencia de otra patología como una infección, por diabetes o patologías del tiroides.

La hiperhidrosis perjudica a más del 1% de la población. Por lo general empieza en la adolescencia.

HIPERDROSIS AXILAR: QUE TRATAMIENTO ES MÁS EFICAZ
¿Cuál es la causa de la Hiperhidrosis?

No se conoce porqué perjudica a unas personas y a otras no. En un 30-50% de las situaciones hay algún familiar que ha padecido de hiperhidrosis, por lo piensa que pudiera existir una causa genética.

La hiperhidrosis está ocasionada por una actividad exagerada de las glándulas ecrinas que pertenecen a los tipos de glándulas sudoríparas. Estas glándulas están en toda la área corporal, pero se concentran principalmente en las palmas, plantas y en las axilas.

Hay algunos causantes que desencadenan el sudor.

  • El ejercicio.
  • El calor y el frío.
  • El alcohol, café, té, fumar y comestibles picantes.
  • El estrés, la ansiedad y las emociones intensas.

Por otro lado la hiperhidrosis no causa mal olor corporal. Esta puede estar causada por las bacterias que tienen la posibilidad de manifestarse si el sudor permanece en la piel a lo largo de extenso tiempo.

Para evitar la Hiperhidrosis podemos tomar las siguientes y sencillas medidas:
  • Usar prendas que sean frescas. Las fibras naturales son frescas, absorben sudor y están húmedas. Algunas fibras sintéticas menos frescas repelen el sudor y se mantienen secas.
  • Mantengamos un ámbito en el trabajo fresco y bien ventilado.
  • Evitemos las bebidas y comestibles que desencadenan sudor. Pueden ser diferentes de unas personas a otras.
  • Reduzcamos el estrés, la tensión y la ansiedad.
  • Mantengamos una aceptable higiene corporal. De esta manera evitaremos el mal olor corporal, más allá del exceso de sudoración.

HIPERDROSIS AXILAR: QUE TRATAMIENTO ES MÁS EFICAZ

¿Qué es el BOTOX?

El Botox se ejecuta por medio de pequeñas inyecciones en la piel. Se sugiere para el exceso de sudoración localizado (axilas, palmas o plantas,..). Se ha usado a lo largo de años para tratar espasmos musculares que afectan a los ojos, la cara y el cuello. También se usa para calmar los espasmos musculares que suceden en niños con parálisis cerebral.

Consultamos Dermatólogo Madrid y obtenemos información más extensa. El Botox se obtiene de un purificado de una proteína, la toxina botulínica tipo A, obtenida del Clostridium botulium en desarrollo bajo modernos métodos de cultivo. Cuando se inyectan pequeñas proporciones en la piel, el Botox inhabilita la acción de las terminaciones nerviosas que inervan las glándulas sudoríparas ecrínas evadiendo que produzcan sudor. Meses más tarde crecen novedosas terminaciones nerviosas.

¿Existe algún efecto secundario?

Debido a que el Botox es una proteína, existe una pequeña posibilidad de que aparezcan leves síntomas del tipo de la gripe tras la realización de este régimen de la hiperhidrosis. Se va en pocos días.

En casos de hiperhidrosis resistentes a todos los tratamientos puede plantearse la realización de un régimen quirúrgico. En los últimos años, el primordial avance fue la utilización de fármacos anticolinérgicos por vía oral para vigilar dicho exceso de sudor. Más que nada, la oxibutinina, fármaco cuyo uso aprobado por ficha técnica es el régimen de la incontinencia urinaria. En casos de hiperhidrosis resistentes a todas las terapias puede plantearse la realización de un régimen quirúrgico que radica en la extirpación de las glándulas sudoríparas o en la realización de una simpatectomía.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario