IDIOMAS PARA VIAJAR ESTE VERANO – VIAJAR, LA MEJOR ESCUELA

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

¿Escuelas y campamentos de Idiomas para viajar este verano? La mejor escuela para estudiar idiomas en el extranjero es viajar… como a Varsovia y Oporto

¿Alguna vez te has planteado una de esas escapadas de tres días durante el  verano? Varsovia y Oporto son dos de las mejores opciones, y además puedes aprovechar para aprender o practicar idiomas. El trajín diario y la alta carga de trabajo, nos impide dedicar tiempo a las cosas que de verdad nos apetecen, como viajar o bien aprender idiomas. Una agencia de confianza permite que los estudiantes y sus familias descubran lo simple que es viajar al extranjero para estudiar. De esta manera, los cursos para aprender idiomas son una buena opción para aquellos jóvenes que desean prosperar en su nivel de un idioma, y para quienes desean ampliar sus conocimientos. Pero antes de viajar, la prioridad es saber que ver en varsovia o que ver en Oporto.

Estos cursos suelen estar dispuestos para estudiantes a los que les encanta descubrir nuevos lugares y socializar. De igual manera, el dominio de un idioma extranjero y la capacidad de autonomía que les dará a estos estudiantes el viajar solos va a ser una clara ventaja para hallar trabajo en España. Les va a abrir las puertas en el mercado de trabajo tanto nacional como europeo. Aconsejo estos cursos para todos aquellos estudiantes que deseen pasar las vacaciones sin perder el nivel de idiomas que han adquirido a lo largo del curso.

Aprender un idioma es una cosa que se asocia a edades tempranas, sin embargo es posible reanudar el inglés, o bien aun iniciarse desde cero, pasada la cincuentena. Sólo hay que soltarse, y empezar a hablar desde el primer minuto en que se pone un pie en el destino escogido. Hay que tirarse de lleno a la piscina del speaking. No hay que pensárselo dos veces. El problema de los mayores de 40 es que no tienen apenas tiempo para dedicarle al estudio. La primordial razón que les empuja a probar la vida de estudiante en el extranjero es precisamente progresar en su trabajo. Los especialistas aconsejan los llamados cursos de inmersión en la casa del maestro. Se trata de estancias cortas en las que el pupilo se aloja con la familia de algún enseñante, por norma general retirado.

Mínimo un par de semanas

IDIOMAS PARA VIAJAR ESTE VERANO - VIAJAR, LA MEJOR ESCUELA
PekedelCastillo / Pixabay

Para edades avanzadas, lo frecuente es irse fuera un par de semanas, si bien lo aconsejable son al menos tres. Menos de quince días no vale la pena. Pero hay una excepción, y es si son cursos de inmersión como los que se hacen en casa de un maestro.

Otra de las fórmulas que se han inventado las academias es ofrecer cursos conjuntos de manera que progenitores y también hijos puedan estudiar en exactamente la misma escuela.

Oporto, Portugal

Vintage y decadente, Oporto te roba el corazón y es una de esas urbes de Europa que no debes dejar de visitar alguna vez. Llena de color y de azulejos que recubren la mayor parte de las testeras, un casco histórico embriagador y una de las librerías más bonitas del planeta, resalta Oporto. Para que lo descubras casi todo te basta un viaje a oporto en 3 dias

IDIOMAS PARA VIAJAR ESTE VERANO - VIAJAR, LA MEJOR ESCUELA
IDIOMAS PARA VIAJAR ESTE VERANO – VIAJAR, LA MEJOR ESCUELA – VARSOVIA

Varsovia, Polonia

Otra de las urbes que visitar en Europa es Varsovia. Con una historia reciente un tanto movida, ha sabido levantarse y recobrar todo su antiguo esplendor. Hoy en día cuenta con un casco viejo completamente reconstruido, que es Patrimonio de la Humanidad y nos lo encontramos lleno de luz y color. Si vas, no te pierdas el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el Museo de Historia Judía Polaca y los diferentes parques. 

Y en estas, dado que estoy escribiendo sobre esta ciudad, voy a recomendaros un buen libro: Los anagramas de Varsovia, de Richard Zimler, y de mil novecientos cuarenta y uno. Va de un asesino en serie que pretende terminar con la última esperanza de los habitantes del ghetto judío matando a los niños y dejando tras de sí una macabra firma. A una niña, Anna, le han cortado una mano, y Adam, de apenas nueve años, ha sido hallado sin su pierna derecha. Retando el crudo invierno polaco y la bestialidad nacionalsocialista, el psicólogo Erik Cohen, viejo discípulo de Freud en Viena, recorre la urbe en busca del delincuente. Solo le ayudan un viejo amigo de la niñez, Izzy, y su ansia de justicia y venganza. 

Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una emocionante novela negra, y un sugerente cuento de espectros además de un enternecedor retrato de la penosa vida en el ghetto de Varsovia. Es un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica, se hallaba a la vuelta del rincón y en la posibilidad del final de cada minuto. Pero es también este libro, una buena base para entender la ciudad, encaminarse a ella antes, durante, y recordarla después, del viaje.

¿Qué ver en Portugal? Hay que visitar Oporto

Porque es de los mejores destinos donde viajar. Oporto puede considerarse como uno de los mejores destinos del planeta, y podría llamarse la capital de la melancolía portuguesa. De esa nostalgia bien interpretada por ese fado que está aguardando, suene o no, en cada callejón.  Con un cierto halo decadente que le suma encanto, la urbe está marcada por su situación a la ribera del Duero.

Las sendas imprescindibles son las que recorren sus puentes; comenzando por el ponte Pênsil que unía las márgenes del río con sus pilares de quince metros. Sus restos se hallan al lado del puente Don Luis I, uno de los más simbólicos. Visita el ponte María Pia, en desuso, pero que fue el primer puente ferroviario que unía ambos márgenes del río; y el ponte da Arrábida, que en el instante de su construcción era el mayor puente de arco de hormigón del mundo. Y no te olvides del ponte do Infante.

Oporto no podría ser entendido sin la relevancia de sus puentes

Además de esto, el casco viejo de la segunda urbe más esencial de Portugal se considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esto e algo que comprenderás sencillamente si te entretienes visitando la Catedral, el Palacio de la Bolsa o bien la Torre de los Clérigos. Tampoco debes olvidar probar el buen pescado y, si eres un entusiasta de Harry Potter, visitar la librería Lello, una de las más preciosas del planeta, cuyas escaleras inspiraron las del mismísimo Hogwarts.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ESCAPADAS CHILL

Go to Top