ponerse en forma a los 40: salud y deporte

in PORTADA/SALUD by

Para ponerse en forma a los 40 y a partir de ahí, uno o una puede buscar una serie de aparejos básicos, que los hay. Cosas para ponernos en forma en casa. Pero lo principal es la salud, y para ello, tenemos online, y de confianza, los consejos de la Farmacia Paracuellos. Según los adiestradores personales podemos recurrir a una selección de pesas, mancuernas y otros artículos. Y usar los medicamentos precisos cuando sea conveniente, sin abusar.

JOHNNY ZURI – MIJAS COSTA – 2019

Los especialistas de la salud aseguran que una buena rutina de múltiples días por semana y de treinta minutos de ejercicio en casa es un buen programa. Sin ir a un gimnasio. Llevar una vida más sana es el propósito, e incluye dejar hábitos perjudiciales como el tabaco o bien la mala nutrición. Los gimnasios se llenan en el mes de enero, y se quedan más vacíos después.

El mejor programa es el que se realiza. Una buena rutina efectuada 5 días por semana, de treinta minutos en casa, es mucho mejor que el mejor programa hecho en el mejor centro solo un solo día. Hay que ser conscientes de que los objetivos si son muy exigentes no se sostienen en el tiempo. Si vas un día al gimnasio y te tiras después una semana con agujetas… mal asunto.

Peor todavía si te lesionas. Ya no vuelves.

plan de entrenamiento sin gimnasio

La figura del adiestrador es fundamental, pues te asesora. Sin embargo la falta de tiempo es otro de los motivos por los que dejamos el gimnasio. Así es que sí, es buena idea que te adiestres tu mismo o misma en casa. Hay varias cuestiones esenciales, y la primera de ellas es que es mejor diez minutos de ejercicio que cero. También está claro que hay que organizarse y tener un rato que sea sagrado.

Luego está la cuestión de ponerte en acción. Articular una rutina básica no es sencillo pues depende de cada persona. En casa, lo idóneo es trabajar con autocargas y rutinas de alta intensidad. Necesitamos hacerlo para fortalecer la movilidad y el control corporal. Hay que resaltar la relevancia del trabajo de fuerza pues la masa muscular está muy relacionada con la salud.

Para este género de adiestramientos hay que dar prioridad a lo ejercicios musculares basados en autocargas y con pesos externos graduales. Hay que mezclarlos con ejercicios de movilidad de tobillo, cadera y zona dorsal. También es esencial el trabajo cardiovascular, que puede hacerse subiendo y bajando múltiples veces las escaleras. Si logramos superarlo todo va a ser más simple adelgazar y conseguir un buen cuerpo a partir de los 45.

control del peso

Muchos atletas comentan que desde los treinta años debemos de adelgazar un kilogramo por todos los años más que cumplamos. Una máxima que es bastante difícil de estirar mucho más allá de los cuarenta. Pero a los 45, 50… el control del peso debe transformarse en una máxima. Nos va a ser mucho más difícil perder peso que cuando teníamos veinticinco años.

Controlaremos los hidratos de carbono, escaparemos del pan, no abusamos del alcohol y tenemos prohibidos los dulces y, sobre todo, la bollería. Sencillamente suprimiendo, reduciendo, vamos a poder supervisar la ingesta de calorías y nuestra dieta. Es constancia y esfuerzo, no magia. Los primeros días deberemos hacer sesiones suaves, pues hay que tomar en consideración que tras un tiempo de inactividad el cuerpo pierde masa muscular. No podemos hacer grandes sacrificios físicos de golpe.

Deberemos comer proteínas y comenzar con ejercicios suaves. Tenemos que recobrar masa muscular para poder ir incrementando la intensidad de los adiestramientos. No solo con los ejercicios cardiovasculares perdemos peso. Seguramente, una de las primeras cosas que precisemos es quitarnos unos kilogramos. No hay que centrarse solo en los ejercicios cardiovasculares tales como correr, caminar o bien salir a pasear en bicicleta.  Necesitaremos hacer una serie de ejercicios de fuerza, al comienzo suaves, para fortalecer nuestros músculos.

ejercicios de elasticidad

Después de un par de meses haciendo deporte unas tres veces a la semana y si seguimos bien una dieta saludable te vas a sentir como si tuvieras treinta. Otra de las recomendaciones es que desde los cuarenta es bueno progresar la elasticidad. Con estiramientos, de pilates o bien de yoga. Para apreciar efectos físicos, hay que cuidar la dieta y dormir bien. El deporte solo supone un veinte-veinticinco por ciento en el momento de perder peso. El resto es cosa del menú.

ponerse en forma a los 40
ponerse en forma a los 40

beneficios del yoga

Nació con el propósito de curar en un país como la India, donde ir al médico o bien lograr medicinas era realmente difícil. Con su expansión a Estados Unidos se popularizó y hoy es el ejercicio preferido por mucha gente madura.

¿Qué es el Bikram Yoga?

El Bikram o bien Hot Yoga es una modalidad singular que se practica en una sala a 42C y con un cuarenta por ciento de humedad. Se obedecen a las indicaciones de un maestro para un ejercicio consciente. Bikram yoga es una versión de Hatha, rama tradicional del yoga que combina posturas y respiración. Es una experiencia concreta con seguidores de culto.

El calor claramente hace que el corazón bombee, aunque no se sabe si cuenta o bien no como un adiestramiento cardiovascular. Los movimientos son a un ritmo uniforme y de bajísimo impacto. Esto hace que el Bikram sea una buena opción para corredores o si tienes dolor en las articulaciones. Esta forma de yoga puede acrecentar la fuerza, la flexibilidad e inclusive asistirnos a perder peso.

FOTO RachelScottYoga

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top