Jugos Cítricos Muy Buenos Pero No Sabías Qué Tanto

in NEWS - LO MAS NUEVO/SALUD

Jugos Cítricos Muy Buenos Pero No Sabías Qué Tanto. Ya viene Semana Santa y con ella ciertos abusos para nuestros estómagos. Lo bueno es que tenemos a disposición Frutas conocidas como la toronja, el limón y la naranja que contienen antioxidantes losa cuales son benéficos para vencer a los radicales libres del organismo, que son causantes de las enfermedades cardíacas, el cáncer y otros padecimientos. La gran noticia es que estos jugos cítricos son más poderosos de lo que creías.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Granada, mediante una técnica llamada “respuesta antioxidante global”, comprobó que la actividad antioxidante de estos jugos, tanto naturales como comerciales, de ciertas frutas cítricas, era diez veces superior a lo indicado por los métodos de análisis convencionales.

La Dieta de 3 Semanas

El problema radica en que no se medía la capacidad antioxidante de la parte sólida, osea, la fibra, porque se suponía que no era aprovechada; pero esta parte que es insoluble llega al intestino grueso por lo que la microbiota intestinal también puede lograr fermentarla y extraerle aún más antioxidantes.

Para que aproveches todos sus beneficios, te presento los jugos cítricos que poseen características antioxidantes muy potentes de acuerdo al estudio, pero además te explico otras de sus ventajas.

Jugos Cítricos Muy Buenos

1. Jugo de mandarina. Por su alto contenido de ácido fólico, es muy benéfico durante el embarazo puesto que los folatos que contiene son imprescindibles para los procesos de multiplicación celular y lograr prevenir la espina bífida del feto.

2. Jugo de naranja. Contiene mucha vitamina C, lo que lo convierte en un aliado natural para la prevención de infecciones respiratorias y resfriados, debido a que refuerza todo el sistema inmunológico.

3. Jugo de toronja. Tiene una sustancia llamada limonoide, que puede bajar el riesgo de padecer cáncer de seno, boca, pulmón, piel, colón y estómago, afirman los investigadores del Departamento de Agricultura de USA.

4. Jugo de limón. Sus ácidos cítricos logran regular las funciones del aparato digestivo, ya que ayuda de forma directa a la asimilación de los nutrientes esenciales, lo que facilita y mejora los procesos digestivos en general.

Recuerda que todo el jugo cítrico que consumas debe estar fresco, ya que si pasan más de 2 horas en la nevera o al aire libre, el valor nutricional se reduce hasta en un 80%. Y aunque sean deliciosos, evita beberlos en exceso.

El hecho de que sepas que las propiedades antioxidantes de los jugos cítricos sean 10 veces más poderosas de lo que se pensaba, alienta a consumirlos, y al hacerlo también obtendrás otros beneficios por su delicioso sabor.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta