La pareja de ancianos que posaba para una foto cada año a la puerta de su casa

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Esta es una entrañable historia en fotos. Esta pareja de ancianos se fotografiaba todos los años así, como veis. Exactamente la misma foto cada año. Felices de estar juntos a la puerta de su casa. Cada doce meses dejaban constancia de sí mismos.

El fotógrafo Ken Griffiths atrapó esta serie de fotografías llamadas «English Country Garden» en mil novecientos setenta y tres para la gaceta Sunday Times. A lo largo de doce meses, esta pareja posó para exactamente la misma foto en su jardín fuera de su casa en East Sussex, Inglaterra. La serie nos cuenta la historia del amor de larga duración, y al final, la soledad de la pérdida. Así es la vida. Por eso no debemos dejar ni un minuto de ser felices. O al menos de intentarlo. Cada minuto que pasamos enfadados, rencorosos, angustiados, celosos… Estamos perdiendo vida, minutos, horas, días, que algún día desearemos no haber perdido.

Podemos ver pasar las estaciones, las flores y plantas de cada época, el sol, la lluvia, con nubes. Todo cambia mientras que la pareja, el señor y la señora Sweetman, posan quietos y cariñosos.

Las obras de Ken siempre profundizan tras las escenas de la vida de las personas o bien de comunidades enteras. Esta serie es especial. La última foto te encoje el corazón, máxime cuando sabes que un día podemos ser algunos de nosotros/as los protagonistas de una foto similar.

Quiere a tu pareja cada minuto, cada segundo, cada día, como si pudiera ser el último, porque nunca se sabe…

+ en: vintage everyday: This Elderly Couple Posed for the Same Shot Every Season for 12 Months, Then Life Happened

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario