abril 2016 – LAS PLANTAS MEDICINALES Y SUS USOS
Las hierbas y plantas medicinales nos las ofrece la misma naturaleza y ya las utilizaban muchas tríbus desde el pasado. Se han usado y usan para sanar enfermedades o romper maleficios. Las yerbas y plantas medicinales, con el paso del tiempo y la ciencia avanzando que es una barbaridad, se fueron reconvirtiendo en fármacos en base a extractos vegetales.
Si hablamos de semillas, plantas medicinales y productos que nos brinda la naturaleza, puedo comentaros también sobre el banco de semillas español Eva Seeds, un banco de semillas en España exclusivo de semillas de Marihuana. La web de Eva Seeds, que lleva muchos años en este mercado de las semillas y trabajan con variedades de cultivo, a buen precio y alta calidad (recuerda la legislación al respecto, según el país en que leas este post) Las variedades que han escogido en Eva Seeds resaltan por sabor, producción y calidad.
CONTENIDOS
¿Y para qué valen hoy día las plantas medicinales?
Cada yerba y cada planta tiene una propiedad concreta. Algunas sirven para sanar o prevenir enfermedades y son de diferentes géneros. Plantas curativas de enfermedades, para adelgazar, para prevenir…
Quienes hacemos mucho uso de las plantas medicinales e¡solemos estar también interesados en el Yoga y la belleza natural. Se practica yoga no para ser más guapo/a o ser más bello físicamente, sino para sentirnos mejor desde nuestro interior. El primer efecto que notamos al practicarlo es que empezamos a vivir una vida más relajada.
Nuestra piel necesita hidratación y oxigeno, y eso nos lo da el Yoga. Y tan importante como el Yoga es nuestra alimentación, y por ello cuando comemos fruta, verduras, vegetales, cereales, semillas, frutos secos e infusiones nos hidratamos mucho mejor, aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita y nuestra piel lo agradece.
¿Controlar nuestro peso usando plantas medicinales?
Los mismos farmacéuticos insisten en ello y hay plantas que sirven muy bien a ese propósito, como el plantago, el glucomanano o el fuco, entre otras muchas. Estas plantas pueden ser muy útiles para perder peso, en combinación con una dieta sana y la práctica de deportes. Hay que romper con los mitos sobre determinado género de plantas y saber que como se emplean para obtener beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud.
Es esencial saber que planta es la más conveniente para cada caso, puesto que no todas están indicadas para lo mismo. Conviene el consejo de un farmacéutico, pues es el profesional sanitario más formado en estas cosas. Aparte del plantago, el glucomanano y el fuco también sirven para perder peso el té verde y el guaraná, pues disminuyen la absorción de grasas, y transformando en energía. La garcinia también reduce la transformación de los azúcares en ácidos grasos.