SALUD – Novedades legislativas para la fecundación in vitro en España

in NEWS by
IN VITRO
La fecundación in vitro en España
Hay novedades con respecto a la fecundación in vitro en España y a su tratamiento legal pues el Ministerio de Sanidad llevaba hoy al consejo inter-territorial de salud una propuesta según la cual los tratamientos que se cubrirán desde la Sanidad pública en este terreno sufrirán alguna modificación. Pero vayamos por partes, según el ministerio esto no tiene relación con un recorte de gastos, y aunque se ahorrará, pretenden que creamos que su único objetivo es unificar criterios en cuanto a los tratamientos en todo el territorio nacional o dejar de subvencionar terapias que hayan podido quedar obsoletas. Es hora más que nunca de plantearse ciertas cosas desde el ámbito privado.
En cuanto al varón, el informe que esta sobre la mesa de los consejeros de Salud clarifica los límites para los tratamientos de reproducción asistida, según edades y duración. Establece un límite que iría de los 38 y 40 años en la mujer y 55 en el varón para el acceso a la terapia. En cuanto a las candidatas a la fecundación «in vitro» habrán de ser menores de 40 en el comienzo del tratamiento y tendrán derecho a solo tres ciclos o intentos. Serán cuatro en el caso de una inseminación artificial.
En plena crisis parece ser que se quiere reservar los recursos solo a aquellas parejas con mayores posibilidades de éxito. El límite para la mujer se estaba aplicando ya en la mayoría de hospitales públicos, sin embargo no el de la pareja masculina. En las clínicas privadas suele estar el límite en los 50 años.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario