MALLORCA WINDSURF ¿Necesito experiencia previa?

MALLORCA WINDSURF ¿Necesito experiencia previa?

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

como empezar en el windsurf – MALLORCA WINDSURF ¿Necesito experiencia previa? – pollensa mallorca – kitesurf mallorca – como empezar en el windsurf…

 

Este es un legendario deporte que se puede aprender con instructores experimentados y cualificados. Hay un centro de windsurf que se halla ubicado en el Hotel Port Blue Club Pollentia & SPA en exactamente la misma bahía de Pollensa. Son un centro oficial de la reputada marca de windsurf GOYA, y disponen de material de nueva generación tanto para los cursos como para alquileres. En lo que se refiere a calidad de material, Mallorca windsurf es una escuela de lo más profesional.

Nació de la mano de Mike y Perico, un par de jóvenes emprendedores amantes del mar que, tras haber trabajado a lo largo de muchos años en el Kitesurf y el SUP para otras escuelas, cogieron lo mejor de cada una de sus experiencias y las pusieron todas y cada una en común para crear Mallorca Kiteboarding & SUP.  La escuela de kitesurf está ubicada en el Hotel Club del Sol, en la bahía de Pollensa.

En temporada baja, a lo largo de los meses de Noviembre – Marzo, el hotel donde estan continúa cerrado, con lo que no están físicamente allá. 

¿POR QUÉ MALLORCA KITEBOARDING & SUP? kitesurf mallorca

La zona de enseñanza privada autorizada está en frente de la misma escuela. Lejos de las aglomeraciones. Hay barca de apoyo para todas y cada una de las actividades, material de nueva generación CABRINHA para Kitesurf y STARBOARD para SUP, instructores multilingües, todos titulados por la Federación… La piscina del hotel oofrece libre acceso para los pupilos y familiares. 

BAHÍA DE POLLENSA

Es un pequeño paraíso para los deportes acuáticos ubicado en el extremo Nordeste de Mallorca, en la Bahía de Pollensa. No hallarás un sitio mejor para aprender. Esto se debe a al viento térmico incesante entre diez y quince nudos y al agua poco profunda. 

 

Disponen de material de Goya de nueva generación y material de alquiler: BANZAI / NEXUS / MARK

 

Hay detrás de esta formación muchas horas de estudio para buscar el sistema más seguro, que va desde la capacitación de los instructores hasta la adecuada distribución de horas en los diferentes cursos. La enseñanza del windsurf está en plena evolución y por este motivo es tan esencial ponerse en las manos de un profesional en la etapa de aprendizaje.  Existen muchos mitos sobre salir volando, que si hay que precisar de mucha fuerza para practicar este deporte e inclusive el que es un deporte elitista por sus altos costes. Todo esto no es verdad, sencillamente.

La enseñanza es muy compleja puesto que a lo largo de unos tres-cinco días el pupilo es cien por ciento dependiente del monitor. Tras la etapa de principiante, pasa a poder practicar de forma autónoma hasta lograr una navegación fluida. Hasta dicho instante, debe ser asistido o bien supervisado por un técnico titulado. Esta evolución no es común en todos y cada uno de los pupilos. Hay gente que precisa un tiempo para mecanizar un ejercicio y otra gente que precisa menos.

La experiencia anterior en ciertos deportes hace que esta evolución se acelere. Muchos elementos entran en juego. Por un lado, tenemos el control de la cometa que lógicamente, gente con control de parapente o bien cometas gimnásticas tiene ventaja. Por otra parte, la tabla, que quien viene de deportes de deslizamiento como snowboard, wakeboard o bien skate comprenden mejor. 

 

Finalmente está el tema de la navegación, y gente del Windsurf tienen ventaja ante todo el que comienza sin conocimientos de navegación.

 

Aparte de la experiencia anterior, el tener un instructor con experiencia y titulado hace que todo sea una enorme sensación y un posible futuro deporte. En cambio, una persona no titulada puede poner bajo riesgo la vida del pupilo por fallos en tal enseñanza y la de las personas de alrededor. Con Mallorca windsurf se cumplen todas las garantías para un perfecto aprendizaje en el que no necesitas experiencia previa.

La FVCV busca la homologación de escuelas aparte de la capacitación de técnicos para asegurar una adecuada evolución. Existen muchas escuelas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y calidad, los que pide la FVCV para ser homologadas, y mucho menos sus técnicos, que no acostumbran a tener ningún género de titulación. Desde la enseñanza en arena con cometas demasiado potentes hasta las prácticas en zonas de poco espacio que pueden causar un accidente y una futura prohibición en la zona.

Como es lógico, en época de verano las prohibiciones se vuelven considerablemente más restrictivas. La convivencia entre kiters y bañistas es muy difícil. En invierno muchas playas sin balizamiento y los vientos de Norte hacen que los inconvenientes sean mucho menores. Evidentemente es fundamental la convivencia. Las zonas destinadas al Kitesurf deben tener un espacio mínimo de ciento cincuenta metros. Dichas zonas suelen estar en los márgenes de los pueblos y ciudades, con lo que dichas playas están menos atestadas de bañistas, además de esto, cuando el baño se transforma incómodo para los turistas por exceso de viento o bien olas, los Kiters pueden disfrutar de su hobby.

Los veranos son difíciles por prohibiciones y normativas para poder sostener cuando menos las zonas ya delimitadas para la práctica.

¿Dónde se puede practicar en España?

Para muchos especialistas las playas de Canarias son como el Hawai europeo del windsurf. Ya en la Península, Tarifa es otra de las mecas, al lado de zonas como Almería o bien la Costa Brava. Mas los que deseen iniciarse este deporte pueden efectuar sus primeros pinitos en zonas como Mallorca. Pese a las imágenes espectaculares de los concursos y torneos profesionales, se puede practicar windsurf en cualquier zona ribereña con brisas suaves, moderadas o bien fuertes. 

¿Cuál es el mejor horario?

Ante todo se aconseja preguntar en las escuelas de navegación establecidas cuales son los mejores horarios. Frecuentemente, se aconseja efectuar windsurf por las mañanas o bien a mediodía. Es esencial al comienzo eludir los vientos offshore por el hecho de que pueden separarle demasiado de la ribera. No hay que temer al mar, hay que respetarlo. 

¿Qué temporada del año es la idónea para el windsurf? – como empezar en el windsurf

Se puede efectuar todo el año. Es frecuente el uso y alquiler de diferentes géneros de trajes de neopreno para poder practicar windsurf cuando la climatología no acompaña. Incluso de esta forma, es cierto que la actividad resulta más atrayente desde la campaña de Semana Santa hasta el final del verano. 

Técnica, factor clave

El windsurf es un deporte que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Es una práctica deportiva donde se precisa más condición técnica que la fuerza física, si bien asimismo es precisa. 

¿El windsurf es exigente físicamente? – como empezar en el windsurf

MALLORCA WINDSURF ¿Necesito experiencia previa?
MALLORCA WINDSURF ¿Necesito experiencia previa?

 

El windsurf no precisa de ninguna condición física singular. Por su puesto, es preciso saber nadar, pero pueden practicarlo incluso los niños con los equipos que los fabricantes efectúan a la medida para todas y cada una de las edades. El windsurf no resulta tan peligroso como disciplinas como la bici de montaña, el snowboard, el esquí o bien el kitesurf. 

¿Es caro?

La mejor recomendación para los que deseen conocer este deporte es que arrienden los equipos y asistan a clases regladas por profesionales. De esta forma se van a poder decidir por la adquisición de un equipo que puede suponer entre ochocientos y mil quinientos euros.

Paciencia y viento.

Para los que no están acostumbrados en la práctica de deportes donde el viento juega un factor clave, han de ser pacientes porque al comienzo cuesta. Hay días en que la climatología no va a acompañar. 

¿Qué género de tablas emplear?

Hay 4 categorías: Slalom, Course, Olas y Freestyle.

Lo aconsejable para los principiantes es que empleen tablas de gran volumen, con orza y vela pequeña. Comenzar con material muy pesado, pequeño o demasiado viejo puede llevarnos a abandonar en los primeros intentos. No desees correr ya antes de caminar. Muchos principiantes desean ir muy veloz, saltar, surfear, sin saber ni tan siquiera girar o regresar a la playa. Escucha atentamente las indicaciones de tu maestro a fin de que vayas avanzando punto por punto. Y se consciente de que hay más personas en el agua.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario