manualidades divertidas y juegos: Lo mejor cuando estes con niños

in PORTADA by

manualidades divertidas y juegos: Lo mejor cuando estes con niños

Cuando estes con sobrinos, nietos, con los niños pequeños de la familia, participa con ellos, experimenta y juega con ellos. Para ello hay juegos simples, fáciles y entretenidos, algunos basta para jugarlos solo un lapicero y papel. Hay ratos en los que necesitamos tener entretenidos a los pequeños. Y lo peor es dejarles a todas horas los móviles y las tabletas. Debemos recurrir con más frecuencia a Juegos educativos

Es fácil y baratísimo pues normalmente solo requerimos las ganas y un buen juego o bien algo para hacer manualidades. Hazte con tus indispensables para trabajos manuales como son el pegamento, las cartulinas, goma eva, las témperas y acuarelas, plastilina y los moldes. Agrega un toque personal a tus creaciones con artículos de DIY tales como pompones, abalorios, o pegatinas.

Los dinosaurios tienen un enorme encanto para los pequeños, y es una manualidad que se puede hacer simplemente con pasta. Se precisan múltiples tipos de pasta, una cartulina negra y cola blanca. Hay que lograr la manera del esqueleto, y el pequeño irá pegando los pedazos de pasta. Hay un montón de ideas con las que los peques lo van a pasar a lo grande. También los marcos de fotografías son manualidades para pequeños. Primero colorear la pasta juntos, después hay que ayudar al pequeño a trazar el perímetro de un marco para después ir pegando los macarrones. 

Pedro Figueras at Pexels

manualidades divertidas y juegos: Lo mejor cuando estes con niños

COSAS QUE HACEN FALTA PARA HACER MANUALIDADES Y JUEGOS

Para hacer manualidades suelen hacer falta pocas cosas. Pueden valer unas plumas de colores propia de las selvas tropicales, y un plato de cartón, lapicero, unas pinturas de colores, unos pinceles, tijeras y pegamento. Podemos hacer, por ejemplo, un tiburón en un cilindro de papel del WC, con pintura gris, pinceles, papel blanco, un rotulador negro, tijeras y pegamento.

Alguna manualidad se hace con la huella de la mano en una cartulina blanca. Y usaremos pintura rosa, pinceles, y rotuladores negro y amarillo. Se puede aprender a entretenerse con las manualidades con diferentes materiales y la puesta en práctica de técnicas. Los pequeños, aparte de divertirse, activan los sentidos y mejoran sus habilidades manuales.

A los pequeños les gusta que sus muñecas, y peluches sean figuras reales, y ellos mismos les dan vida. Hacen diferentes voces para cada uno de ellos y es ameno para ti verlo. Los juegos de bloques tipo Play-Doh les deja hacer cualquier cosa que puedan imaginar. Los pequeños pueden pasar horas creando nuevas piezas maestras. El arte nos sirve muy bien para tener a los pequeños ocupados promoviendo su inventiva y la autoestima.

Con inventiva, y la escucha activa, además de la calma, podemos convertir cada ocasión en pequeñas aventuras imborrables. Si, esos instantes que podemos y debemos aprovechar para convertirlos en aventuras son ideales para jugar con los peques, para sacar tu nariz de payaso, o los piolets imaginarios, para escalar los bordillos, y presume de tu gorro de explorador…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario