EL DIARIO DIGITAL + CHILL OUT PARA MAYORES DE 45

¿QUE ES UN ICTUS Y CÓMO PREVENIRLO?

in PORTADA/SALUD by

¿Que es un ictus y de qué manera prevenirlo? El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que se hacen cargo de proveer sangre al cerebro. El ictus es un accidente cerebrovascular. Sucede en el momento en que un vaso sanguíneo que se hace cargo de llevar sangre al cerebro se rompe o bien se tapona por la aparición de un coágulo. Abundemos un poco más en qué es un ictus y sepamos cómo prevenirlo. 

No llega suficiente oxígeno al cerebro ni sangre con todos y cada uno de los nutrientes precisos para sostener al cerebro en buen estado. Aquellas zonas del cerebro que no reciben sangre simplemente dejan de funcionar adecuadamente. además de esto las zonas del cerebro perjudicadas se estropean. Las zonas que se ven perjudicadas por la carencia de riego, tras unos minutos en este estado, mueren. De esta manera las personas que padecen un ictus pueden perder determinadas funciones primordiales.

El ictus es la segunda causa de muerte más usual. Si no se advierte a tiempo y se toman las medidas pertinentes existen muchos peligros de morir. El ictus se genera en el ochenta y cinco por ciento de los casos por isquemia cerebral, cuando es por una interrupción súbita del flujo sanguíneo, y en el otro quince por ciento sobrante, debido a una hemorragia cerebral por una ruptura de una vena o bien arteria.

Se pueden destacar 2 géneros de ictus distintos: el ictus isquémico o bien el ictus hemorrágico.

¿ES LO MISMO UN ICTUS QUE UN DERRAME CEREBRAL?

El ictus o bien derrame cerebral son lo mismo. Es un infarto cerebral que priva de oxígeno y sangre al cerebro pudiendo provocar consecuencias dramáticas en los pacientes que lo padecen. Algunos ven estropeadas las funciones motoras o bien aun las cognitivas. Es la segunda causa de muerte más frecuente en países desarrollados, y tiene que tenerse información sobre el derrame cerebral o bien ictus, a fin de que en el caso de padecer uno se pueda solicitar atención y socorro lo antes posible.

En el ictus o bien derrame cerebral es de máxima importancia la rápida detección del mismo, en tanto que el tiempo entre que se genera y se toman medidas por la parte del personal sanitario es esencial. Lo antes posible se pare, menos consecuencias negativas va a tener para la persona que lo padezca.

¿POR QUÉ SE PRODUCE? porque se produce un ictus

Son múltiples las causas que pueden favorecer que se genere un ictus. Distintos factores relacionados con el modo de vida, la edad, el género o bien la dieta y el consumo de alcohol favorecen la aparición de accidentes cerebrovasculares. Tener en consideración todos estos factores y sostener hábitos vitales saludables ayuda a reducir el peligro de padecer un ictus o bien cualquier otro género de accidente cerebrovascular.

Ya hemos dicho que el ictus se genera por un taponamiento en los vasos sanguíneos que riegan el cerebro o bien por una hemorragia o bien ruptura de exactamente los mismos. La carencia de oxígeno y sangre que afecta a esas zonas del cerebro, hace que se estropeen o bien pierdan determinadas funciones asociadas a la mismas. Detectar lo antes posible que se está padeciendo un accidente cerebrovascular es de máxima importancia también para reducir las consecuencias que pueda tener en el paciente y para eludir que pueda llegar a la muerte.

La prevención en ciertas edades, con los hábitos saludables y otras enfermedades que puedan estar relacionadas, asimismo es fundamental. Los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte en los países desarrollados, por este motivo, se tiene que mentalizar a la población frente al peligro de aparición y las medidas a tomar caso de que sucediese. El ictus es una de las enfermedades del cerebro más usuales.

De año en año quince millones de personas de todo el planeta padecen un ictus. De ellas, cinco millones mueren y otros cinco millones padecen una discapacidad permanente. Esto transforma al ictus en la primera causa de discapacidad física y mental en el mundo entero. Alcohol, estrés, drogas… son ciertas causas del ictus cerebral, una enfermedad que nos golpea cuando el aporte sanguíneo preciso para el buen funcionamiento neuronal falla.

¿Qué causas pueden provocar un Ictus cerebral?

Para eludir sufrirlo es preciso conocer cuáles son las causas del ictus. Es preciso saber que el cerebro es el como el ordenador o bien la sala de mandos del cuerpo humano. Supone solamente el dos por ciento de nuestro peso anatómico y no obstante precisa del veinte por ciento de la sangre bombeada por el corazón y consume el veinticinco por ciento de la energía que precisa una persona.

Por ello, por su relevancia, es un órgano que nuestro cuerpo se hace cargo de cuidar y mimar en especial. Así, para su funcionamiento las neuronas requieren gran cantidad de oxígeno y glucosa que son transportadas por medio de la sangre por los vasos sanguíneos. Cuando el aporte sanguíneo preciso para el buen funcionamiento neuronal falla, nos hallamos frente a lo que popularmente llamamos ictus, infarto cerebral, trombosis, embolia, derrame cerebral, lo que produce una enorme confusión en lo que se refiere al término y la distinción entre sus diferentes tipos.

El término ictus cerebral o bien enfermedad cerebrovascular hace referencia a cualquier trastorno de la circulación cerebral, por norma general. En la isquemia cerebral la llegada de sangre al cerebro es interrumpida y produce una disfunción cerebral cuyos síntomas van a depender del área en que se padezca dicha disfunción. En la hemorragia cerebral se genera una ruptura de una arteria o bien vena cerebral y la sangre sale de los vasos por los que se transporta.

Aproximadamente el setenta y cinco por ciento de los ictus son isquémicos y el veinticinco por ciento hemorrágico, por esta razón es muy preciso saber las causas del ictus para evitarlo.

El ictus cerebral – Causas

Hipertensión. Obesidad. Diabetes. Colesterol. Tabaco. Alcohol. Estrés. Drogas.

Los factores de peligro para tener un ictus se amontonan con los años. No obstante, la precocidad en los hábitos de peligro está bajando la media de edad de los perjudicados.

Los factores de peligro son:

Edad

Esta enfermedad empieza a ser más recurrente desde los cincuenta y cinco años. Por cada década que cumplimos el peligro de sufrirlo se dobla. Ya dijo la OMS que en dos mil cincuenta, con una población mayor de sesenta y cinco años, la mitad de los ciudadanos corren el peligro de sufrir este género de accidentes. No obstante, la incidencia del ictus es cada vez mayor entre los jóvenes adultos debido a los malos y también insalubres hábitos crecientes entre este ámbito.

Género

Es la causa más usual de mortalidad entre las mujeres y la segunda en los hombres. Finalmente, los antecedentes de familiares, se asocian asimismo a un incremento de la posibilidad de padecerlo.

Factores que podemos alterar y eludir un ictus – como evitar un nuevo ictus

En este punto es donde sí que de forma individual, podemos tomar una serie de medidas para reducir las posibilidades de sufrir esta enfermedad. En verdad, la mayor parte de las medidas que asisten a prevenir un ictus, se fundamentan en proseguir hábitos vitales saludables.

Cómo eludir un ictus – La fibrilación auricular

La fibrilación auricular es un género de arritmia cardiaca y supone el mayor peligro relativo de sufrir un ictus. Esta enfermedad cardiaca no tratada puede ser peligrosa para la persona que la padece. A veces, bastantes personas ignoran que tienen este inconveniente y no hacen ningún tratamiento ni siguen medidas para supervisarla, lo que puede resultar en una situación peligrosísima y resultar ser fatal para la persona.

que es un ictus ¿Qué es la Fibrilación Auricular? 

La Fibrilación Auricular es la más habitual de las arritmias en la práctica médica y se considera una enfermedad cardiaca grave.

El consumo de tabaco acrecienta la posibilidad de padecer un ictus. En verdad, es uno de los primordiales factores de peligro para padecer esta enfermedad. En este sentido, es muy conocida la infinita lista de efectos perjudiciales que puede provocar el consumo de tabaco aun desde el primer cigarro. Entre otros, el tabaquismo endurece y obstruye las arterias primordiales logrando que el flujo sanguíneo no llegue en la cantidad conveniente y privando de oxígeno y glucosa suficientes que el cerebro precisa.

El alcohol puede ser parte de nuestra vida si se consume de manera moderada y responsable. Hacerlo en demasía y de forma diaria es un factor de peligro que aumenta la posibilidad de padecer un ictus.

Sedentarismo, colesterol y obesidad.

que es un ictus
que es un ictus

Una de las primordiales formas de eludir un ictus, es la práctica de ejercicio. treinta minutos de ejercicio moderado diario, ayuda a sostener tu cuerpo activo y robustece tu corazón. Es esencial efectuar alguna actividad física si se padece sobrepeso o bien obesidad para reducir la presión arterial y tener controlado los niveles de colesterol. Todos estos factores aumentan el peligro de padecer un ictus frente a quienes llevan unos buenos hábitos vitales.

Para personas mayores de cuarenta años que no practican ejercicio desde hace un buen tiempo es muy aconsejable que lo hagan moderadamente y se efectúen un reconocimiento médico anterior para revisar que no hay ningún problema médico.

Diabetes

Una diabetes mal tratada, puede llegar a acortar tu vida hasta diez años. Las personas diabéticas que no llevan un adecuado control de su enfermedad, duplican la posibilidad de padecer un ictus.

Hipertensión

La hipertensión arterial se genera por un incremento de la presión arterial de la sangre. Las arterias se endurecen y se ensanchan a causa de tener que aguantar una mayor presión arterial de forma continuada. Estas perturbaciones hacen que la sangre no circule apropiadamente y que las arterias se estropeen y puedan romperse produciéndose una hemorragia en el cerebro.

Control del estrés

Neurólogos españoles aseguran que el agobio crónico o el estrés aumenta la posibilidad de padecer un ictus. Nos crea ansiedad y altera la presión arterial. Saber de qué forma supervisar el agobio es muy aconsejable para eludir padecer un ictus y para progresar en la calidad de nuestra salud. Lo mejor para supervisarlo y frenar sus efectos perjudiciales es el deporte.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

robot cleaner: IROBOT

robot cleaner: IROBOT iRobot se dedica a la creación de robots que
Go to Top