¿Alguna vez has calculado tu pensión de jubilación?

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

¿Alguna vez has calculado tu pensión de jubilación?

01/23/2019

Contar con un consultor financiero nos puede ayudar a hacer planes para nuestra jubilación y estar preparados, teniendo un «colchón» de efectivo e ingresos para cuando llegue el momento. Es una cosa que todos podemos tener, y no hace falta tener grandes ingresos o bien poseer mucho patrimonio. Conocer la fórmula del cálculo de la pensión es esencial dados los cambios en la legislación, y en la edad de jubilación. Pincha aquí para saber cómo calcular tu pensión de jubilación

En el año 2018 entra en vigor la MIFID II, la normativa europea sobre el asesoramiento financiero, y por ello desde ese mes de enero empezaba a ser obligatorio para poder aconsejar tener una cualificación y una experiencia, y en el caso de no tenerla no se puede dar asesoramiento. Tan solo se puede comercializar o bien vender productos financieros. Tradicionalmente, para percibir asesoramiento financiero “profesional” debíamos ir a una oficina bancaria y consultar directamente. La crisis bancaria nos ha enseñado que en muchas ocasiones no están alineadas las necesidades del usuario con las de la entidad.

¿Por qué un consultor financiero personal?

Pues porque se trata de una persona formada, que nos va acompañar durante su vida con nuestras finanzas para aconsejarnos le mejor en función de nuestras necesidades. No nos va a “colocar” el producto más conveniente para la financiera. Es esencial que comprendamos que no es exactamente lo mismo confiar los ahorros a un consultor financiero certificado y cualificado, que a alguien que no lo está.

A diario escuchamos noticias sobre el incremento de la edad de jubilación y también del tiempo de cotización que necesitamos para tener derecho a una pensión. Es una de las mayores inquietudes que tenemos a lo largo de nuestra vida laboral, porque aparte de la de tener trabajo, nos preocupa mucho qué nivel de vida vamos a tener cuando dejemos de trabajar.

Todos los nacidos desde el año mil novecientos sesenta nos vamos a jubilar a partir de los sesenta y siete años. Y si lo hacemos antes, vamos a perder un porcentaje esencial de la pensión que debamos percibir. La edad de jubilación en dos mil diecinueve se ha fijado en sesenta y cinco años y ocho meses, pero si se han cotizado treinta y seis años y 9 meses, la edad legal de jubilación prosigue siendo los sesenta y cinco años. Consulta con un asesor si necesitas mejorar tu situación al jubilarte

pensión de jubilación

Durante la jubilación

Nos va a hacer falta entre un setenta por ciento y un noventa por ciento de los ingresos anteriores. Si antes de jubilarnos nuestro salario han sido dos mil euros y la pensión pública es de mil cien euros, resulta que para sostener exactamente el mismo nivel de vida, nos van a hacer falta unos ochocientos euros por mes. Debemos llegar a la edad de jubilación con unos ahorros de ochocientos euros/mes.

Uno de los aspectos más esenciales que hay que tener en consideración es de qué manera rentabilizamos los ahorros que tengamos en el instante de jubilarnos. La esperanza de vida media en 2019 está en ochenta y tres años para los hombres y ochenta y ocho años para las mujeres, con lo que deducimos que, por lo menos, nuestros ahorros nos deben perdurar unos quince a veinte años.

Un producto es bueno o malo en función de lo que precisemos, y por ello hay que seleccionar el producto. El consultor financiero personal se dedica a eso. Nos puede examinar nuestro caso, aconsejar productos para rentabilizar nuestras inversiones. ¿Dónde invertir dinero en nuestros días?, ¿De qué manera conseguir más rentabilidad por nuestros depósitos?, ¿De qué manera crear un patrimonio con nuestros ahorros para la jubilación? Hay que examinar las opciones, y mucho mejor con ayuda de expertos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario