CUIDADO DE PERSONAS MAYORES A DOMICILIO

in PORTADA/SERVICIOS PARA MAYORES by

cuidado de personas mayores a domicilio – personal de cuidado de personas mayores – asistencia a mayores a domicilio – cuidado mayores a domicilio…

Es bueno que el cuidado de personas mayores a domicilio sea también una buena oportunidad de empleo para miles de personas. El personal de cuidado de personas mayores dedicado a la asistencia a mayores a domicilio es un colectivo al que tarde o temprano todas y cada una de las familias se ven en la circunstancia de tener que recurrir. Por suerte el tener que cuidar de una persona mayor y dependiente sin ayuda ha pasado a la historia desde que existen servicios como el de Auxiliatus.com

Géneros de cuidadores

CUIDADO DE PERSONAS MAYORES A DOMICILIO
ferobanjo / Pixabay

Primeramente hay que distinguir entre 2 géneros de cuidadores, los formales y también informales. El formal responde a un cuidador profesional cualificado y formado que efectúa su trabajo por medio del sistema sanitario público o bien privado. 

Implicaciones del cuidador

La implicación de un cuidador es muy diferente si se trata de un cuidador formal o bien informal. Mientras que los cuidadores formales son profesionales que no tienen implicaciones negativas que reseñar, sí que cabe prestar singular atención tratándose de cuidadores informales, en tanto que en un caso así es altísima la dificultad y también implicación sensible del cuidador.

Sentimientos y repercusiones

Según el grado de dependencia de la persona mayor, la implicación del cuidador es mayor o bien menor. Caso de que la persona sea absolutamente dependiente es cuando hay un mayor grado de dificultad y también implicación sensible.

Estos son ciertos inconvenientes que puede acarrear el rol de cuidador en una apoyo informal:

Inconvenientes psicológicos: La implicación sensible y la relación angosta con el enfermo afectan eminentemente en la salud mental del cuidador. El rol de cuidador puede crear ansiedad, síntomas depresivos, hipocondría e inclusive ideas suicidas.

Por todo esto el cuidador debe tener apoyo tanto familiar como de profesionales del ámbito. Una sola persona no puede hacerse cargo íntegramente de una persona dependiente, en tanto que puede producir serias consecuencias en el cuidador y en el enfermo. De esta manera, el cuidador debe delegar funciones a otros miembros de la familia o bien de cuidadores de personas mayores, para de esta forma tener tiempo para sí mismo, reposar, relacionarse con más personas y hacer cosas que le diviertan.

El cuidador informal debe tomar en consideración que no dedicarle el 100 por 100 de su tiempo al enfermo no es que lo quiera menos, sino más bien que debe entender que es preciso a fin de que el cuidado del individuo sea más eficiente.

El Parkinson en Etapas Tempranas

Si bien la incidencia de la enfermedad de Parkinson es considerablemente mayor desde los sesenta y cinco años, no se trata de una enfermedad exclusiva de la tercera edad. En el llamado Parkinson de Comienzo Temprano, los síntomas empiezan a manifestarse entre los cincuenta y cinco y los sesenta años. En esta etapa inicial, los pacientes preservan una gran parte de su autonomía, si bien la reducción de su movilidad puede suponer contrariedades para efectuar ciertas labores rutinarias, como levantarse de la cama o bien asearse.

Contar con un cuidadores a domicilio resulta determinante en estas etapas tempranas a fin de que el paciente conserve su autonomía y movilidad a lo largo del mayor tiempo posible.

Hablando de la tercera edad, los servicios de cuidado de personas mayores por horas son ideales para contar con de una atención adaptada, sin abandonar a su independencia.

El compromiso y la implicación del ambiente familiar es clave para prosperar la calidad de vida de los pacientes de Parkinson. Tratándose de su cuidado, en los estadios más avanzados es preciso contar además de esto con un servicio de enfermería a domicilio que garantice una asistencia incesante. Conforme la enfermedad avanza, los pacientes se ven limitados para efectuar actividades básicas de su vida diaria, como levantarse de la cama, vestirse o bien comer.

La movilidad se reduce y se agudizan los inconvenientes cognitivos, como la pérdida de memoria o bien capacidad de concentración o bien los inconvenientes del habla. Contar con enfermeras en casa te dejará atender cualquier necesidad de estos pacientes relacionada con la movilidad, la higiene y la nutrición, esenciales para los enfermos de Parkinson.

En los estadios más avanzados, el paciente precisa de supervisión a lo largo de las veinticuatro horas del día. Es esencial dejar la salud de tu familiar a cargo de especialistas en el cuidado de personas dependientes, con experiencia y capacitación concreta en esta clase de trastornos. Con un control riguroso de la medicación y una asistencia conveniente, los enfermos de Parkinson pueden lograr progresar de manera notable su calidad de vida.

TODOS Y TODAS TENEMOS UN CASO CONOCIDO

Hace diez años que a Ángel le concedieron la ayuda a domicilio y siempre y en todo momento ha estado con ayuda. De ahí que, cuando habla de su cuidadora, no solo habla de la mano que le echa para asearse o bien salir a hacer gestiones, sino más bien de la compañía y el cariño que se tienen. 

El cuidado de personas a domicilio cuenta con garantías

El poder contar con una cuidadora a domicilio con garantías es lo mejor que puede acontecer para estar apacibles con nuestros mayores. 

¿Qué debo hacer para contratar el cuidado de personas a domicilio?

Un particular puede hacer una selección, pero nunca el servicio va a ser de la misma calidad que el que realice una compañía de selección de cuidadoras dedicadas a la selección de profesionales del cuidado de ancianos. No es costoso para nada. El cuidado de personas mayores en su domicilio es de los servicios más económicos.

Los distintos profesionales del ámbito trabajan para promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia a través del empleo de la tecnología, como pueden ser los dispositivos wearables. Controlan el comportamiento de los usuarios para hallar una solución que les haga la vida más simple en su ambiente.

Como un ejemplo de esta innovación, podríamos apuntar que para personas que padecen hipertensión se han desarrollado unos dispositivos para la ropa que dejan advertir los cambios de la presión arterial. Esos megadatos se trasladan a un sistema y dejan interpretar esos cambios y buscar una solución. El principal objetivo es que la persona pueda sostener su autonomía, y sea más simple el autocuidado.

Debemos hacer hincapié en la necesidad de que los avances en tecnología se apliquen en los hogares. Todo la gente afirma que desea fallecer en su casa, de ahí que hay que apostar por dotar de tecnología, si bien es más bastante difícil y costoso. Sí, el futuro de estos cuidados es el hogar.

Amoldar la habitación de un mayor dependiente

Cuando la persona cuenta con un inconveniente de movilidad o bien alguna incapacidad va a ser mucho más esencial amoldar su ambiente. Podemos distinguir diferentes grados de dependencia y en función de ello se va a poder optar a diferentes programas de ayudas estatales. En cualquier caso, el dormitorio va a contar con  algunas peculiaridades. Habrá de ser un espacio lumínico y bien ventilado, eludiendo que le dé la luz de forma directa a la persona mayor. Las camas articuladas son una alternativa muy recomendable para las personas con inconvenientes de movilidad, en tanto que facilitan las labores como adecentar a los mayores o bien moverlos. 

Calidad en el cuidado para las personas mayores

Las empresas para personas de la tercera edad situadas en cualquier zona de España acostumbran a contar con personal singularmente elegido de un extenso conjunto de especialistas en geriatría y enfermería. Se asegura que son profesionales cualificados y con la experiencia precisa tratándose del cuidado de ancianos. Estos ofrecen los servicios de asistencia que la persona precisa brindando siempre y en todo momento la mejor calidad.

Cuidados a lo largo de la noche

También hay empresas de asistencia que cuentan con el personal conveniente para cumplir las necesidades de aquellos adultos mayores que precisan de tener atención concreta a lo largo de las noches. Merced a la enorme pluralidad de empresas de asistencia y cuidados para ancianos que hay en España, se puede encontrar al personal ideal para efectuar todas y cada una de las actividades que puedan ser precisas en el hogar de una persona mayor. Todo sin importar un mínimo que sea a lo largo del día, la noche o bien si es preciso cuidar del adulto mayor en algún centro médico.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top