Lo primero que te viene a la mente es el típico tren de decoraciones del siglo XIX inspirado en un diseño art nouveau como el legendario Orient Express. La verdad es que si planeas viajar a Japón en tren, puedes hacerlo por menos de 30 € al día.
Sin embargo, el tren japonés Shiki-Shima es un ejemplo de lujo y vanguardia, listo para partir de estos antiguos cánones. Shiki-Shima de East Japan Railway Company comenzó su viaje el 1 de mayo de 2017.
Pero también podemos mencionar a Nantsuboshi, otro tren japonés de siete estrellas que apareció hace apenas 3 años.
Sin embargo, en Shiki-Shima todo es modernidad. Tanto el interior como el exterior de Shiki-Shima fueron diseñados por un gran equipo de creadores e ingenieros, todos dirigidos por Ken Okuyama. Esta es una autoridad en el mundo del motor.
Es por eso que las líneas modernas de Shiki-Shima se combinan a la perfección con la elegancia en cualquiera de sus pequeños detalles. Y son 10 vagones, 17 suites y 34 pasajeros… Si, de hecho, el Shiki-Shama está diseñado sólo para 34 pasajeros privilegiados.
Estos son los que pueden ocupar una de las 17 suites. Las más impresionantes las habitaciones Shiki-Shima Suit Room y Deluxe Suite Room.
Los vagones de vigilancia están ubicados en los extremos del tren y son sin duda una de las salas más increíbles en un itinerario de 2 a 4 días.
Las excursiones de temporada duran 2, 3 o 4 días y cubren un total de 1.000 a 1.800 kilómetros, incluidas todas las comidas y excursiones de un día.
¿Eres un fanático o fanática de los trenes? Pues sigue leyendo…
Origen: Así es el tren más caro del mundo: un lujo japonés al que querrás subirte