Más de 6 cosas interesantes que hacer en Hospitalet de Llobregat

in VIAJES PARA MAYORES DE 45

Más de 6 cosas interesantes que hacer en Hospitalet de Llobregat si has pasado de ser un jovenzuelo o jovenzuela…

¿Deportes, excursiones, Comer bien, Paseos, Galerías o museos? De todo se puede hacer en Hospitalet de Llobregat, un núcleo urbano que tiene una larga tradición artística que tendemos a olvidar, a veces abrumados por los atractivos del conjunto de Barcelona. Pero la realidad es que es una ciudad en constante gestación, con cada vez más artistas experimentados, comercios innovando y profesionales presentando proyectos nuevos y originales. Voy a empezar a hacerte recomendaciones y la primera, fácil, conoce sitios en Hospitalet de Llobregat según Trasteros guarda y apunta lo que aprendas ahí y en este post…

L’Hospitalet es una ciudad amable, con personalidad propia y carácter acogedor. Una ciudad mediterránea que aúna tradición y modernidad, haciendo protagonista a la gastronomía, el ocio y cultura, con una oferta hotelera bien comunicada y de calidad. Es una ciudad del área metropolitana de Barcelona, ​​estratégicamente situada geográficamente entre el aeropuerto, el puerto y la capital de Cataluña, Barcelona, ​​con la que comparte afinidad, esperanza e ilusiones.

La ciudad está acreditada como Destino de Turismo Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo por la excelencia en instalaciones deportivas, alojamiento y servicios especiales.

Arte y Cultura

Alrededor de la Plaza de Europa se encuentran edificios vanguardistas diseñados para los ganadores del Premio Pritzker, y puedes recorrer a pie las galerías de arte del Distrito Cultural, el Museo Histórico de Hospitalet y el Centro Cultural Tecla Sala.

Alimentos, Bebidas y Vida Nocturna

Ir de tapas siempre es algo inolvidable en cualquier ciudad donde haya muchos restaurantes y bares buenos. Y este es el caso, pues con más de veinte años de historia, tenemos sitios como Salamandra Hall, que es un referente de la música en directo en la ciudad.

Recrearte viendo las torres de Toyo Ito.

Si vamos desde el Aeropuerto de El Prat a Barcelona por carretera, nos encontramos con dos altas torres que superan los 100 metros. Ambas fueron diseñadas por el arquitecto coreano Toyo Ito, quien quiso combinar la arquitectura más fría con el esplendor que ofrece la naturaleza, inspirándose en el movimiento de los seres vivos.

Ahora mismo para llegar ahí desde Barcelona puedes coger los autobuses desde Plaza España, 65 y 46 o coger cualquier línea de FGC en Plaza España y bajarte en la parada Europa-Fira, el trayecto solo dura unos 10 minutos. Sales justo enfrente de las torres y el precio del billete es el mismo que para viajar dentro de Barcelona.

Clúster Empresarial y Biomédico

Excelentes infraestructuras, muy buena comunicación con transporte público y una gran variedad de alojamiento y gastronomía de calidad hacen de la ciudad un lugar ideal para desarrollar negocios. Recintos como Gran Vía de Fira de Barcelona y La Farga acogen ferias, congresos y eventos de diversa temática.

El clúster biomédico de Bellvitge, formado por el Hospital de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología y la Universidad de Barcelona, ​​convierten a Hospitalet en una ciudad universitaria con uno de los complejos más importantes del estado en atención e investigación biomédica.

Turismo deportivo

En L’Hospitalet ostentan el sello de destino de turismo deportivo. Y gracias a las instalaciones y servicios de alta calidad para la práctica del deporte en la ciudad.

Mercado de Los Pajaritos.

La alternativa al mercado de Sant Antoni siempre ha sido Los Pajaritos, donde hasta hace poco al menos se podía comprar y canjear de todo, especialmente jilgueros, periquitos, en Torrent Gornal, el punto de encuentro de los domingos por la mañana. Con remodelaciones arquitectónicas, un acento boliviano y un cambio de nombre catalanizado, Los Pajaritos ha evolucionado pero se ha mantenido fiel a la tradición.

L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña, tiene muchos lugares para explorar. El turismo en la ciudad es joven, pero tiene muchas proyecciones y potencial para el futuro. En pocos años ha ofrecido una hostelería de excelente calidad a nivel internacional y se ha consolidado en áreas como el turismo de negocios.

Vecina privilegiada de Barcelona, ​​es una ciudad moderna y muy dinámica que hoy es un referente económico y estratégico y que acoge eventos de talla mundial como el Mobile World Congress o el Sónar de Nit en su recinto de Fira Gran Via.

Básico

Caminar por la calle Xipreret o visitar el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala y el Museu de l’Hospitalet.

Clima

Gracias a la protección de la sierra de Collserola, el clima es mediterráneo y costero con temperaturas medias muy suaves. En determinados momentos se dan condiciones extremas de temperatura tanto para las máximas como para las mínimas.

Lo Económico

La actividad económica más importante del municipio es la industria, que es muy diversa. Predominan las industrias metalúrgica, de la construcción, textil y química. A pesar de ello, la ciudad también cumple la función de ciudad residencial.

Ver la Historia

La cabeza de Medusa, un fragmento de tumba y otros restos encontrados en el municipio prueban que los romanos se asentaron a partir del siglo II aC. También se han encontrado rastros de asentamientos de algunas tribus íberas. En el siglo X, la población llamada Provençana ocupaba casi el doble de la tierra existente. Durante el siglo XII crecieron dos núcleos en torno a la iglesia de Santa Eulàlia de Provençana y el hospital Torre Blanca, origen del actual Hospitalet.

Si, el edificio más antiguo de la ciudad es la iglesia románica de Santa Eulàlia de Provençana. También es de origen medieval la calle del Xipreret, donde podemos encontrar algunos de los edificios más notables de la ciudad, como la Casa Espanya, hoy Museu d’Historia de l’Hospitalet o La Harmonia.

El edificio que alberga el museo ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional. La colección, que incluye piezas de arte contemporáneo, artes decorativas, cultura popular tradicional, historia local o tecnología industrial, pretende promover la identidad, el pasado y la proyección futura de la ciudad.

Múltiples posibilidades de ocio

L’Hospitalet atrae cada vez a más visitantes del Baix Llobregat y del Barcelonès por sus múltiples posibilidades de ocio. En el ámbito cultural, el principal equipamiento del que dispone la ciudad es el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala, donde se encuentra la sede de la red de bibliotecas de la ciudad y donde se celebran numerosos actos culturales. Destaca también el Teatre Joventut, que organiza espectáculos de teatro, música y danza.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta