¿REALMENTE HAY COSMETICA VEGANA ONLINE?

in DONDE COMPRAR - TIENDAS by

Este es el atajo más rápido para saber de productos de belleza veganos y encontrar cosmética vegana online – ¿Una tienda cosmética vegana?

¿Te interesa saber sobre los productos cosméticos de belleza vegana, sus beneficios, la relevancia de adquirir esta clase de productos, de qué manera cuidarse al unísono que cuidas del planeta? La cosmética vegana, poquito a poco, va ganando estrellato en nuestros neceseres y en nuestras filosofías de consumo. Se trata de ese género de cosmética que no sólo no ha sido testeada en animales, sino que además de esto no posee ingredientes de origen animal. Por este motivo, hay ciertas firmas que apuestan por este género de cosmética.

La industria de la belleza viene siendo motivo de maltrato animal debido al empleo tanto de conejos como de ratones y monos para probar cosméticos y conocer sus posibles resultados. Esto no ocurre con los llamados productos de belleza vegana que van más allá de etiquetas como ‘orgánico’, ‘ecológico’ o bien ‘cruelty free’ que aparecen a menudo en los envases de maquillaje y productos de cuidado facial.

A fin de que cualquier cosmético pueda ser considerado como ‘vegano’, no debe contener ningún ingrediente de origen animal, ni derivado de estos, como los ácidos lácticos o bien la miel. Una categoría un tanto menos exigente es la de ‘vegetariano’, que supone que el producto no puede contener ninguna parte del animal, mas sí ingredientes producidos por estos.

cosmetica vegana online

Para esto, tanto el producto final como todos y cada uno de los ingredientes que este contiene no pueden haber sido testeados en animales. Asimismo y a veces posiblemente la firma que comercializa un producto no teste en animales, pero puede que forme parte de una compañía más grande con otras marcas que sí lo hagan. Y, si vamos todavía más lejos, sería recomendable poner atención en el mercado de venta de sus productos.

Por servirnos de un ejemplo, los productos cosméticos que se venden en China están obligados por ley a ser probados en animales. Todavía de esta forma, muchas firmas tienden a probar estos ingredientes, bien por puro desconocimiento o porque testan el producto final. A simple vista, puede parecer complicado descubrir si una marca está libre de maltrato animal y qué ingredientes usa para realizar sus productos.

Pese a que en la UE el testeado en animales con fines productos cosméticos está prohibido desde dos mil trece, aún hay países como USA o bien Canadá que permiten estos procedimientos. Lo eco llega a todos y cada uno de los campos y asimismo a la belleza donde es cada vez más fácil cuidarse con productos naturales, que no poseen químicos, ni derivados de origen animal.

Cosmética vegana: sin ingredientes de origen animal.

La fiebre vegana ha llegado pues a la belleza. Productos de cuidado personal, facial y maquillajes que no incluyen en su composición ingredientes ni derivados de origen animal. Evidentemente la cosmética vegana tampoco testa en animales, es cruelty free, y está elaborada a base de ingredientes naturales. Hay mucha información, mas poco conocimiento.

Un maquillaje vegano, ¿es mejor que uno estándar?

Contestar a este género de preguntas más que una cuestión de eficiencia prácticamente es un tema de ética… En verdad, hay un estudio que refleja 3 causas que sostienen esta tendencia estable: un sesenta y dos por ciento de la población los demanda por una cuestión ética y de respeto al medioambiente; un cincuenta por ciento pues los considera más seguros; y un cuarenta y seis por ciento los ve menos complejos, más simples en lo que se refiere a formulación.

Una buena parte del mercado se sube al carro vegano en un intento de posicionarse en la tendencia. Marcas conocidas ya han pasado a sus planes de reelaborar su gama de producto para hacerlo totalmente vegano. Mientras que esto sucede, muchas empresas ya tienen una completa lista de productos que no poseen ingredientes ni derivados animales.

Tantas son las posibilidades, que ya han llegado a patentar un sistema de pigmentación a base de fruta natural transformándose este producto en vanguardista en la materia. Otro interesante dato es que no se emplea agua en su formulación, uno de los ingredientes más frecuentes y en mayor proporción que aparece en el listado INCI de productos cosméticos, sino más bien hidrolatos de flores y plantas, jugo de aloe orgánico o bien agua de arroz fermentado, lo que aumenta la acción cosmética de los productos.

Otra marca fabrica sus productos de maquillaje solamente con ingredientes comibles como las nueces, semillas, granos, frutas y verduras que poseen una combinación intrínseca y sinérgica de macro y micronutrientes esenciales como antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes, el comestible idóneo para la piel. 

Pero que una marca se denomine «cruelty-free» no quiere decir que valga para personas veganas. Cada vez existen más firmas que ofrecen opciones de maquillaje veganas, respetuosas con los animales y/o asimismo con el planeta y nuestra piel. El hecho de que una firma tenga una línea dirigida a veganos no quiere decir que la marca sea vegana. La cosmética vegana contiene sólo ingredientes vegetales o bien sintéticos que no tienen ingredientes provenientes de animales.

Y debería, a mi juicio, estar formada por productos cruelty-free. Esto garantizaría que ninguno de los ingredientes en la fase de preparación ha sido testeado en animales. Lo difícil es localizar firmas que sean verdaderamente veganas alén de ofrecer una línea de productos veganos. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta