¿Restaurantes giratorios? Si, en Qatar lo diseñan dentro de un eco hotel

in NEWS - LO MAS NUEVO

Qatar no carece exactamente de una arquitectura notable, pero un hotel emergente seguramente será una adición llamativa. Nombrado Eco Hotel Flotante, el proyecto tendrá un restaurante giratorio y contará con características sostenibles de energía eólica, solar y mareomotriz.

Eco-Floating Hotel fue diseñado por Hayri Atak Architectural Design Studio y cubre un área de 35,000 metros cuadrados, con un total de 152 habitaciones. Toma la forma de una gran rosquilla de vidrio con vegetación construida en el exterior y también se asemeja a la cascada interior de Moshe Safdie con un techo de vidrio gigante en forma de remolino.

El hotel estará ubicado frente a la playa y apoyado por una serie de plataformas flotantes. La rotación se mueve muy lentamente para no marear al visitante y tarda 24 horas en completar una rotación. Este movimiento será controlado por un sistema de posicionamiento dinámico, utilizado para ayudar a mantener el tren en la dirección correcta, e incluirá una variedad de hélices y hélices.

Los huéspedes pueden entrar al hotel a través de un muelle conectado a la playa, y en helicóptero o barco. Sus interiores se centrarán alrededor de un vestíbulo, con 152 habitaciones con comodidades de lujo así como balcones privados, piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, spa y gimnasio.

La forma de remolino del techo se usará para recolectar agua de lluvia para regar las plantas y otros usos, mientras que los paneles solares y las turbinas eólicas se usarán como energía. Además, el flujo de agua se explotará con algún tipo de sistema de energía mareomotriz a medida que el hotel gira y produce electricidad de manera similar a un generador.

HAADS dice que se están llevando a cabo estudios técnicos y de viabilidad para intentar idear el diseño para 2025, por lo que no se recomienda reservar un vuelo a Qatar en este momento; será mejor que esperes y veas si esto funciona.

https://www.coolbusinessideas.com/archives/eco-floating-hotel/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

12 Comments

Deja una respuesta