Consejos de salud para llevar una vida sana

in PORTADA/SALUD/VIDA SALUDABLE by

Consejos de salud para llevar una vida sana

02/27/2019

JOHNNY ZURI – 27-2-2019 CUENCA-ESPAÑA

Estos son consejos de estilo de vida saludable que puedes incorporar a tu vida diaria para promover tu salud y bienestar. Algunos son consejos que debes implementar diariamente y otros son cambios menores que puedes hacer en tu vida para fomentar una vida saludable. El ejercicio diario es uno de los consejos más importantes. Haz ejercicio diariamente durante al menos 30 minutos por día. Caminar a paso ligero, hacer ejercicios aeróbicos o cualquier tipo de movimiento corporal puede hacer maravillas para tu salud. 

Debes dormir de 6 a 8 horas por día. Esto ayudará a tu cuerpo a reponerse y le da tiempo para reconstruir las células. La falta de sueño te hace sentir cansado y afecta a tus hábitos alimenticios. Dormir adecuadamente es esencial para la salud y el bienestar general. Sigue una dieta bien balanceada. Evita los alimentos procesados y reduce la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, sodio y azúcar. 

Mantener un peso saludable te ayudará a verte mejor y reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. hay que tener una perspectiva positiva. Las personas que son positivas tienden a tener mejor salud y éxito en la vida que aquellas que son pensadores negativos. Mantener un estilo de vida equilibrado. Debe haber un equilibrio entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo libre. 

Deja de fumar y medita al menos 15 minutos por día, el resultado te sorprenderá. Reduce tu ingesta de alcohol. Y fomenta la amistad. Una investigación realizada por un científico australiano sugirió que las personas que tienen amigos con quienes pueden contar para estar allí para ellos, viven más tiempo. Maneja bien el estrés haciendo meditación, haciendo ejercicios de respiración, escuchando música, etc. Cuando el estrés, no se maneja bien, puede provocar tensión y dolor en tu cuerpo y amenazar la salud y el bienestar. 

Bebe de 8 a 10 vasos de agua diariamente para ayudarte con la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas de tu cuerpo. Toma diariamente vitaminas, minerales y suplementos de hierbas para mantener tu salud en general o lidiar bien con tus problemas de salud específicos. Encuentra cosas de las que reír a diario. La risa libera endorfinas, estimula el sistema inmunológico, aumenta el flujo sanguíneo y relaja el cuerpo. 

Pasar de 5 a 10 minutos por día practicando la respiración profunda puede mejorar tu salud general. La respiración profunda reduce el estrés, relaja los músculos, mejora la ingesta de oxígeno y el suministro a todos los órganos y estimula el sistema linfático. Evite la exposición a toxinas como pesticidas, mohos, hongos y metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio, etc. 

Come carbohidratos complejos y evita los carbohidratos simples como el pan blanco, el azúcar, el arroz blanco, etc.  Puedes comer también, a menudo, frutas y verduras cultivadas orgánicamente, si te es posible, para evitar exponerte a los pesticidas. 

La vida es demasiado corta, así que debes seguir los pasos correctos para vivir de la forma más saludable y todo el tiempo posible.

Fuente: https://sitesalud.com/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario