Si la experiencia es importante ¿por qué no se quieren trabajadores mayores de 50 años?

in NO HAY EDAD

Un anuncio con palabras coloridas se convierte en un punto de partida para que los trabajadores mayores discutan sus experiencias.

Una publicación de trabajo de una startup que busca un desarrollador de software está recibiendo mucha atención hoy por proclamar alto y claro que la edad no será un factor en el proceso de contratación.

«A diferencia de Silicon Valley, no discriminamos por edad», decía la publicación de RelevantDB. La experiencia importa. Contratamos a personas mayores. «.

 Para el miércoles por la tarde, había recibido más de 200 comentarios en poco más de dos horas.

«El agismo es tan malo en esta industria», escribió un comentarista.

La publicación fue escrita por Chris Cleveland de Chicago. Dijo que la empresa tiene algo de financiamiento, pero que aún no tiene ningún producto. Según el anuncio, RelevantDB busca desarrollar «una nueva forma de encontrar datos».

Cleveland también se sumergió en la sección de comentarios de Hacker News para explicar su motivación para escribir.

Los trabajadores mayores han enfrentado durante mucho tiempo una discriminación generalizada en la industria de la tecnología, y muchos desarrolladores e ingenieros dicen que tienen más dificultades para encontrar trabajo a medida que se acercan a los 40, aunque tienen más habilidades que cuando eran más jóvenes.

Los trabajadores a menudo recurren a recortar sus currículums, eliminar sus años de graduación, retocar las canas para las reuniones de Zoom u otras tácticas para ocultar su edad. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, resumió el desconcertante sesgo de la industria en 2007 con su infame comentario: “Los jóvenes son más inteligentes». Obviamente esta afirmación tan poco inteligente la hizo cuando él todavía era jóven….

Señor Zuckerberg, cualquiera que haya pasado de los cincuenta está harto de ver cómo la población involuciona a marchas forzadas al mismo ritmo que la tecnología avanza.

La conversación de Hacker News es digna de ser vista por personas de todas las edades.

Origen: ‘We hire old people’: Job posting for software developer sparks a viral conversation about ageism in tech

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta