superagers: ¿Lo es tu abuelo o abuela?

in SALUD

¿Tienes un abuelo o abuela que es SuperAger?

Puede que sí y que, sin embargo, tu abuelo es, lamentablemente, una excepción. La mayoría de las personas de su edad son físicamente débiles o tienen demencia. Un millennial, probablemente tendrá que trabajar muchos más años que su abuelo antes de jubilarse.

Para ellos, esos millennials, además de convertirse en expertos en conciliación, mindfulness y muchas otras prácticas que puedan ayudarles a disfrutar del momento presente, tienen que entender y aprender que envejecer bien es una prioridad.

Con suerte, ayudarán a todos a convertirse en SuperAger.

SuperAgers cognitivos, propietarios de Ferrari Brains

Los SuperAgers cognitivos tienen más de 80 y mejores capacidades mentales que los de 50.

Ten un estilo de vida activo.

Pero a menos que le digamos al cerebro que algunas cosas las necesitamos, se eliminan. Así es que entrena cada centímetro de tu cerebro. Hay que saber ejercitar cada centímetro del cerebro. Y si eres una persona más eficiente, participar en actividades como aprender un nuevo idioma o un nuevo instrumento musical puede estimular casi todo tu cerebro.

Por ejemplo, la mayoría de los amigos del abuelo del redactor del artículo en que hemos basado este resumen lamentablemente fallecieron, pero con su abuela y el resto de su familia a su lado, él nunca se siente aislado. Su abuelo bebe un vaso de whisky todos los días después del almuerzo.

Ahora todos sabemos que beber y fumar es malo para nuestra salud, pero como la indulgencia de su abuelo es pequeña y se siente como el rey del mundo haciéndolo, se cree así más vivo y conectado con el mundo.

Aunque se ha demostrado que otras dietas benefician la salud cognitiva a largo plazo, la dieta mediterránea siempre ha demostrado ser la mejor para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Existen otras prácticas diarias que podrías incluir para mejorar tu salud mental, pero con estas vas en camino de convertirse en un SuperAger cognitivo.

Los SuperAgers físicos son la envidia de los treintañeros sedentarios. Si bien podrías pensar que ser un SuperAger cognitivo es todo lo que importaba, las cosas que extrañas a medida que envejeces te harán darte cuenta de que ser un SuperAger físico también es crucial.

Piensa en Norman Lazarus, un científico médico de 84 años que hasta el día de hoy es un ciclista de resistencia, autor consumado y alguien cuyos biomarcadores son más saludables que muchos en sus 30.

Sin embargo, para los super-ager como Lázaro, la historia es diferente. Aunque ha superado la esperanza de vida de Gran Bretaña, no tiene ninguna enfermedad relacionada con la edad. Imagínate el peligro dentro de 20 años, especialmente cuando tantas enfermedades relacionadas con la edad están relacionadas con la obesidad.

Lazarus recomienda familiarizarse con nuestras necesidades diarias de calorías y nutrientes y crear un plan nutricional que nos mantenga saludables y equilibrados.

Manejo del estrés.

Puedes hacer todo bien, hacer ejercicio y comer sano, pero si sufres de estrés crónico, tus posibilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad se disparan. Cualquiera que sea la práctica adecuada para ti asegúrate de tener algo que te ayude con tu estrés para que no se acumule en tu cuerpo.

Los SuperAgers no tienen nada que temer. Un estudio reciente ha demostrado que las personas mayores viven más y mantienen su salud. En otras palabras, adoptar las prácticas de SuperAger es excelente para tu calidad de vida y tu billetera. Si bien los genes ciertamente juegan un papel en nuestro destino, la naturaleza repetitiva de las prácticas de SuperAgers muestra que tenemos más control de lo que creemos.

Origen: According to Science, These Are the Secrets of SuperAgers

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta