Tratamientos dentales recomendados para mayores de 45

in SALUD

Tratamientos dentales de Clínica Dental Maiquez para personas mayores de 45 años. Tratamientos dentales recomendados para mayores de 45.

Es cuando los dientes están más dañados, por el paso del tiempo. Para saber más de cómo rejuvenecer una sonrisa y mejorar la salud de los dientes contactamos con esta clínica dental en Madrid y estas son las conclusiones:

¿Cómo se llama el tratamiento de los dientes?

La odontología cosmética es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de una persona y, con ella, su apariencia física. Cualquiera puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca esté sana.

Tratamientos dentales recomendados para mayores de 45
Tratamientos dentales recomendados para mayores de 45

¿Qué es la estética dental?

La odontología cosmética es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de una persona y, con ella, su apariencia física. Técnicas como el invisalign de la Clínica Maiquez forman parte de los tratamientos a los que suelen acceder los mayores de 45 años.

Tratamientos dentales cosméticos

Para cumplir con sus objetivos estéticos, este tipo de tratamiento debe ser personalizado según cada paciente. Así es también con los implantes dentales. Si el caso implica la corrección de varios dientes, lo primero que hacen en la clínica dental es realizar un análisis dental de la persona que van a tratar.

Puedes hacerte con tus carillas dentales en tan solo 72 horas. 

Reconstrucciones dentales

En lo que se refiere a razones estéticas, la reconstrucción se suele realizar cuando se tienen dos dientes ligeramente separados o se quieren realizar ligeros cambios en la forma de un diente. Un tratamiento dental cosmético puede marcar la diferencia en la percepción de tu sonrisa y ayudarte a mejorar tu autoestima,así como un perfecto blanqueamiento dental.

Otros tratamientos

Existen otros dos tipos de procedimientos que no son estrictamente de odontología cosmética pero que también sirven para mejorar la sonrisa de una persona. Además, se puede colocar una corona cuando el paciente tiene su diente original muy dañado o debilitado, por lo que se debe insertar una corona en la parte superior para protegerlo.

¿Para quién son los tratamientos dentales cosméticos?

Si bien es cierto que hace unos años se conocía este tipo de tratamiento por personas famosas, hoy es accesible al público en general. Actualmente también hay una gran cantidad de hombres que están interesados ​​en estos tratamientos estéticos dentales.

Importancia de la estética dental

Si bien es cierto que los objetivos de esta especialidad -como su nombre indica- son estéticos, es cierto que para muchas personas estos tratamientos tienen un gran impacto en su vida. Se ve esto todos los días en los pacientes. Antes de sus tratamientos, muchos de ellos son personas conscientes de sí mismas que no se atreven a sonreír y lo hacen como a escondidas.

Aunque la odontología general se puede identificar como cualquier tratamiento bucal, lo cierto es que es un término que hace referencia a la especialidad de curador. Los expertos en el campo de la odontología realizan tratamientos cuyo objetivo es preservar y mantener la dentadura natural de los pacientes en la boca.

Los procedimientos más comunes son los empastes dentales y la endodoncia o los conductos radiculares. Pero además, hay otro tipo de procedimientos dentales propios de los mayores, como reconstrucciones, incrustaciones y blanqueamientos internos. La caries, que ocurre cuando hay una cavidad en la habitación que la daña, también es objeto frecuente de actuación. Si no se trata a tiempo, la lesión cariosa continúa progresando y puede provocar la pérdida de dientes en casos más graves.

La endodoncia es un tratamiento conservador que consiste en «matar el nervio» del diente cuando tiene una infección o daño fuerte. De hecho, este nervio no es más que la pulpa, y una vez que el diente ha perdido su vitalidad, el problema es grave. Esto significa que con el tiempo tiende a oscurecerse y perder su tono estético y natural.

Los especialistas conservadores pueden realizar un blanqueamiento interno de los dientes para restaurar el color blanco. Se realizan reconstrucciones e incrustaciones cuando, por desgaste, lesión o fractura, el diente ha perdido parte de su superficie.

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son una alternativa recomendable cuando sea posible. Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, generalmente una cerámica o resina compuesta, que simula la forma de este material dental perdido y se cementa al diente sano.

Están indicadas en caso de pérdida significativa de dientes difíciles de restaurar con composite o empastes. Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir a la perfección la morfología del diente y recuperar la estética perdida, sin tener que retirar tejido sano.

¿Cómo hacer un tratamiento dental?

El tratamiento del conducto radicular a menudo requiere de una a tres visitas al dentista. Durante tu primera visita, el dentista extrae la pulpa enferma. La cavidad pulpar y el conducto radicular de tu diente se limpian y sellan.

¿El teledentista es el futuro?

Si no está dispuesto a ir al dentista, imagina lo difícil que es para los niños, los pacientes con necesidades especiales o los ancianos en hogares. Otro problema es la distancia: las personas de las zonas rurales rara vez tienen acceso a un dentista y casi nunca tienen opción. Esto puede cambiar considerablemente con la aparición de los nuevos servicios de teledentista que empiezan a ofrecer las clínicas dentales.

Ofrecerá un acceso más fácil a la atención, es significativamente menos costoso para los pacientes, porque cambia a prácticas de prevención más baratas y permite a los pacientes ver a profesionales de la salud que de otra manera no estarían disponibles. En Estados Unidos, ya comenzó a extenderse, incluso Washington sintió la necesidad de regular el campo con pautas.

Creo que este es el primer paso para hacer del tele-dentista una práctica generalizada. Una plataforma de tele-dentista nos permitirá capturar imágenes, notas clínicas, códigos de facturación, enviar esta información a un dentista ubicado de forma remota, a millas de distancia, en todo el país.

Pero, al final, se puede hacer una consulta en vivo, porque será necesaria. El dentista puede iniciar un chat de vídeo con el paciente y el cuidador para que el profesional de la salud pueda ver y hablar con el paciente, establecer una relación, ayudar a conectarse y llevarlos al consultorio después.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

8 Comments

Deja una respuesta