VACACIONES EN LA PLAYA DE PRAIA DO FORTE, BRASIL

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

Imagina PRAIA DO FORTE en 5 minutos – ¿Cómo pueden ser tus Vacaciones en las playas de Praia do Forte, Brasil? Cuándo y cómo deberías ir a Playa Do forte.

Praia do Forte, estado de Bahía, Brasil. Es este uno de los mejores destino, las mejores playas, y hoteles all inclusive. 

VACACIONES EN LAS PLAYAS DE PRAIA DO FORTE, BRASIL
VACACIONES EN LAS PLAYAS DE PRAIA DO FORTE, BRASIL

Viejo pueblo de pescadores, transformado el día de hoy en suntuosa estación balnearia, a solo una hora de Salvador en dirección al norte, Praia do Forte es buen sitio para hacer submarinismo y asimismo un centro de conservación de ballenas francas y tortugas marinas. En  Praia do Forte y en mi opinión, nos encontramos con alguna de las mejores playas de Brasil.

La playa vecina de Itacimirim es interminablemente y mejor para bañarse. Praia do Forte es buen sitio para hacer submarinismo y, además de esto, el pueblo es agradable y está bien organizado. Voy a Praia do Forte frecuentemente y lo que más me agrada es el Projeto Tamar para resguardar a las tortugas marinas. Es posible hacer safaris marítimos a lo largo de la estación de las ballenas.

Ya antes se podía hacer en bimotor, mas no sé si aún es posible. Las playas son de visita obligada a lo largo de un viaje a Brasil y, para poder ver a las ballenas, el acceso a Praia do Forte es considerablemente más simple que al archipiélago protegido de los Abrolhos .

Praia do forte es ecología en el paraíso.

Brasil, cobija ciertas playas increíbles, un entorno único en un ambiente alucinante, que logra un año tras otro ubicarla entre uno de los primordiales destinos a nivel del mundo. Son muchos sus atractivos, ciertos de ellos de sobra populares como R. de Janeiro , Natal , Manaus… mas has de saber que Brasil oculta muchos lugares poco conocidos pero igual o más bellos que los populares. Praia do forte es un pequeño pueblo pesquero, que ha logrado apresar al visitante por medio de sus espectaculares playas, su genial gastronomía y un ambiente alucinante en donde la naturaleza es la protagonista. Las noches no están «desiertas» en esta zona , puesto que los locales de ocio que nos encontraremos son suficientes para satisfacer las ansias de celebración de cualquiera.

Destino playero por antonomasia, debemos tener en consideración las horas de subida y bajada de las mareas, si deseamos gozar de sus fantásticas piscinas naturales.

Cómo llegar

Desde Salvador de Bahía podemos tomar un autobús público que cubre la distancia entre las dos localidades en más o menos dos horas. El autobús , nos apeará en la autopista, lugar desde el que vamos a deber tomar un minibús local hasta el centro de Praia do Forte en un recorrido de cinco minutos. Praia do Forte es un popular y cautivador destino playero a menos de 100 kilómetros al norte de Salvador. Cuenta con un pueblecito bonito y sosegado fuera de la época alta y un pedazo de costa en la que resaltan sus piscinas naturales .

La urbe más cercana a Praia do Forte es Salvador de Bahía, y la mayor parte de los viajantes que visitan Praia do Forte lo hacen desde Salvador.

ALOJAMIENTO

En Praia do Forte las primordiales opciones de alojamiento son los hoteles y las pousadas.

QUÉ HACER EN PRAIA DO FORTE

Un pueblecito con encanto, iglesitas, ballenas y tortugas, playas y piscinas naturales. ¡Hay tantos lugares para conocer en Praia do Forte y tantas actividades interesantes! Tomad cuidado con el sol a lo largo del verano. Llevad mucho protector solar, en especial si pasaréis un buen tiempo en las piscinas naturales, donde os vais a quemar con gran sencillez y sin enteraros.

En la Alameda do Sol, la calle peatonal primordial del Praia do Forte, hay múltiples heladerías exquisitas, con sabores de frutas exóticas de chuparse los dedos. En Praia do Forte hay cajeros de bancos que dejan efectuar extracciones con tarjetas de crédito internacionales. Asimismo hay casa de cambio.

Queda claro que de entre las Playas de Brasil esta es una de las más aconsejables. Praia do Forte es un destino de playa con un nivel de costes superior a la media brasileira. Para visitar Praia do Forte no hace falta ninguna vacuna.

Aparte de las piscinas naturales, no es solamente aconsejable pasear y pasear por las inacabables playas que empiezan desde el Projeto Tamar cara a la izquierda. Para esto dirigíos al Projeto e, inmediatamente antes de la entrada, bajar a la playa por la derecha. Bordear todo el faro y continuar caminando hasta que os canséis. Aparte de las playas de las piscinas naturales, saliendo por la playa del pueblo a mano derecha, asimismo tenéis otras playas bastante paradisíacas. Eso sí, tened mas cuidado en el baño, puesto que existen algunas olas. Y tened cuidado asimismo con la marea puesto que las playas llegan prácticamente a desaparecer.

Castelo Garcia d’Avila

Si aún tenéis ganas de moveros, por la tarde podéis hacer una visita al Castelo Garcia d’Avila, a unos pocos kilómetros del pueblo. Contiene las ruinas bien preservadas de una de las primeras mansiones feudales de Brasil. La entrada cuesta 10R y si no tenéis turismo, hay excursiones.

Cerca de Salvador de Bahía

Aquellos que desean conocer la auténtica cultura de Bahía deben viajar a Salvador de Bahía. Entre los primordiales lugares de interés cerca de Praia do Forte merece la pena visitar las playas de Itacimirim, que empiezan en una ensenada. Una de las grandes aventuras que no te fatigarás de contar a tu regreso de Praia do Forte va a ser el recorrido en quad o bien todo terreno por la Reserva….

Los ríos Timeantube y Pojuca

El río Timeantube es corto y estrecho y está rodeado por manglares. Aparte de bucear en Praia do Forte puedes practicar otros muchos deportes marítimos. Es un sitio idóneo para el surf.

En el apartado de pescados y mariscos en Praia do Forte hay que probar las gambas en sus preparaciones, el cangrejo y los pescados de la zona.

Viajar a Brasil está de tendencia y hacerlo a Praia do Forte es, indudablemente, de las mejores opciones de gozar de tu estancia en Brasil.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario