así son los viajes para mayores de 50 años

in VIAJES PARA MAYORES DE 45

¿Que se llevan los mayores de viaje? ¿Cómo son los viajes para mayores de 50 años?

Por supuesto, son como los de todo el mundo pero ¿Que se llevan los mayores cuando salen de viaje y que deben de llevar? Hablemos de esto y de algunas cosas más, y para ello nos vamos a basar en algunos consejos de blogs de viajeros, en especial del Blog de MissWood que siempre tiene ideas prácticas para los viajeros. Si lo tuyo es viajar y conocer el planeta es indispensable que sepas que hay que ir bien preparado, por lo que pudiera pasar.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE PONTEVEDRA – ESPAÑA
Hay cosas que resultan útiles en cualquier clase de desplazamiento, en vehículo, tren o bien en avión.

Contar con accesorios de esos que te pueden durar una vida entera es excelente para el bolsillo y mejor para el medioambiente. A todos nos ha pasado que, aun haciendo una lista, se nos olvida algo indispensable. Para eludir esto hay que llevar siempre una mochila, que es el articulo de viaje básico y primordial, y en ella siempre preparadas las cosas indispensables que una persona mayor debe llevar en un viaje. 

Pero ¿cuáles son estas cosas?

En principio y si se trata de una pequeña salida, hay que llevar siempre una o varias botellas reutilizables pues el agua es esencial y más cuando vas de viaje, sobre todo en verano. De las mejores opciones del mercado son las botellas de acero inoxidable, que son muy resistentes, ligeras y respetuosas con el medioambiente. Además de esto, si dispone de doble pared de acero, te sostendrá el agua fría unas 24h.

LLeva también una libreta o bien un diario de viaje. Una libreta donde apuntar lo que pasa día tras día para tener un recuerdo para siempre. Siempre es esencial llevar todo bien organizado en tu mochila o bien en la maleta. Las bolsas de algodón orgánico son ideales para esto y puedes utilizarlas para llevar clasificadas diferentes mudas y separar la ropa de otros útiles como son la documentación, pasaporte, visados, etcétera, tal y como nos aconsejan  en este artículo

Si bien en la actualidad con los móviles lo tenemos prácticamente todo lo de orientación solucionado, tener un mapa de nuestro destino puede ser importante. Para movernos si no conocemos mucho el sitio. En papel o en formato electrónico, es fundamental para no perdernos. Si se trata de un viaje de negocios puede ser también la ocasión idónea para edificar una red de contactos en diferentes partes del planeta.

Guarda en una carpeta todas y cada una de las reservas, billetes y documentos e infórmate sobre los horarios de vuelo, direcciones de hoteles, teléfonos, nombres y lugares a donde tengas que ir. No te olvides de un seguro de viajes para que ante cualquier imprevisto estés lo mejor preparado. Y lleva muchas tarjetas de presentación pues a muchos nos ha pasado que disponemos de poquísimo tiempo para presentarnos ante un posible futuro cliente.

Free-Photos / Pixabay

No siempre tenemos tiempo para conocer a nuestros colegas, con que dejamos la agenda libre para un café o bien para una cena improvisada, en la que poder dialogar de nuestras metas laborales en un entorno más relajado.

Es esencial estar dispuesto para actividades y hay que intentar estar siempre en perfectas condiciones, por eso hay que dormir las horas precisas.

Cuando salimos de vacaciones, la maleta no puede ser un inconveniente. Para ser inteligentes primero… lo primero, que es revisar las peculiaridades del destino y qué actividades se efectuarán en ese sitio. No es lo mismo un viaje de reposo playero, que uno de shopping intenso. Debemos recrear el contexto en el que vamos a estar para entender que tenemos que llevarnos, los códigos de indumentaria, por ejemplo. 

Siempre tenemos que llevar los cargadores adecuados para baterías de móviles, cámaras o bien computadoras, en caso que viajemos fuera del país, o bien variaciones que se ajusten a cualquier enchufe en el caso de hacer turismo internacional. Llevaremos un neceser con lo básico y siempre viajaremos con una buena pinza de depilar. Tampoco olvides una buena pantalla solar, para estar moreno aunque vayamos a Alaska. 

Los países cubren la atención del sector a la esperanza de vida, la calidad de vida y el nivel de interés.

En España, alrededor de 10 millones de personas han vivido durante más de 60 años y alrededor de 6 millones están formados en viajes. Entre los grupos estudiados se encuentran los llamados «adultos mayores activos», un segmento que ha atraído la atención de muchas industrias a medida que aumenta la esperanza de vida, la calidad de vida y los niveles de ingresos.

Las personas mayores activas mayores de 50 años utilizan los viajes como un medio para alcanzar el fin de sus objetivos de vida. El ocio, los ingresos disponibles y la mejora de la calidad de vida son factores que han llevado al surgimiento de esta generación, que registró un aumento de 122 entre 1980 y 2012.%, según revela un estudio en cuatro países.

Los mayores, antes de viajar, prefieren los consejos y opiniones de personas en quienes saben que pueden confiar a los que provienen de una fuente no verificada, como las críticas en línea.

Todo comenzó en el magnífico condado de Kerry – Freebird Club

Donde Peter Mangan decidió alquilar su cabaña a visitantes de otros países. Cuando la gente de su edad vino a pasar unos días en su casa, la conexión fue que Owen fue con ellos a los pubs de la ciudad una noche, jugaron golf juntos y se los llevó a su guía turístico, compartiendo su vida.

Así, en 2017 nace Freebird Club, una plataforma de viajes sociales y alojamiento, exclusivamente para personas mayores de 50 años. El compromiso social que le dio fue como una nueva vida, y a ella le encantó.

Además de las habituales reseñas de experiencias durante la estancia, recibieron una serie de correos electrónicos de personas que les decían cómo les gustó la idea, y estuvieron considerando ofrecerla a las personas mayores que conocían, especialmente a las que están solas.

NUNCA es demasiado tarde, SI EL DESTINO ES BUENO

Australia, Bahamas, Canadá, Brasil, Bélgica, Costa Rica, República Checa o Austria son algunos de los destinos increíbles entre los que pueden elegir los miembros de Freebird. La esencia de Freebird Cub son las personas, por lo que hay más habitaciones que casas o apartamentos.

El Freebird Club es para personas que desean tener un contacto personal durante su estancia y reunirse con el propietario.

Para viajar o ser anfitrión en Freebird, solo necesitas pagar una tasa de inscripción de 25 EUR y debe ser aprobada por los otros miembros del club. El objetivo del Freebird Club es permitir un envejecimiento activo, saludable y «conectado». Y para la tranquilidad de quienes quieran ser parte de esta experiencia de viaje, durante el proceso de integración, los arquitectos de Freebird se conectarán con los anfitriones y harán una serie de preguntas para asegurarse de que sus viviendas sean adecuadas y conscientes de sus compromiso con esta comunidad.

Como otro elemento de confianza y seguridad, han diseñado un sistema que permite a los miembros nombrar un ‘amigo’ que tendrá acceso limitado a su cuenta y actividad en Freebird. Si un miembro reserva una estancia o recibe a un invitado, su «amigo» recibirá una notificación y podrá ver el perfil de la otra parte y los detalles de la reserva realizada. Cada movimiento depende de la comunidad y esa será la clave del éxito de The Freebird Club.

El Club FreeBird opera en 73 países y con miembros registrados para recibir visitantes en 34. Recientemente, la red ha recibido muchas solicitudes para ingresar a España. Desde 2019, cuando la startup ganó el Premio al Mejor Impacto Sostenible en Madrid, ha habido un «aumento de suscripción» en el primer concurso de turismo organizado por la Organización Mundial del Turismo.

Muchos estadounidenses también vieron el FreeBird como una gran oportunidad para viajar y conocer gente nueva. Hoy en día, hay alrededor de 800 millones de personas en el mundo mayores de sesenta y se proyecta que sea más de 2 mil millones para 2050. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

Deja una respuesta