Yosemite National Park | Paraíso Maravilloso

in ESCAPADAS CHILL/NEWS - LO MAS NUEVO by

Yosemite National Park. El Parque Nacional de Yosemite es una maravilla, una auténtica joya de la naturaleza. Me inspira no se que cosa, pero me transporta ver sus imágenes, sus videos… no se el por qué de esas sensaciones con esta increíble región. Debe ser algo guardado en mi cerebro de alguna película o documental que quizás vi en mi niñez. Puede ser.

*La Dieta de 3 Semanas

Es un parque nacional de Estados Unidos que abarca porciones del este de los condados de Tuolumne , Mariposa y Madera en la parte centro-oriental de la de EE.UU en el estado de California. El parque, que es administrado por el Servicio Nacional de Parques,  y llega a través de la vertiente occidental de la cadena montañosa Sierra Nevada. Alrededor de 3,8 millones de personas visitan Yosemite cada año; la mayoría pasa la mayor parte de su tiempo en las siete millas cuadradas (18 km²) del valle de Yosemite. Designada Patrimonio de la Humanidad en 1984, Yosemite es reconocido internacionalmente por sus espectaculares acantilados de granito, cascadas, claros arroyos, secuoyas gigantes y su diversidad biológica .Casi el 95% del parque está desierto de seres humanos. Yosemite fue fundamental para el desarrollo de la idea del nacional parque en EEUU. Fue el pionero.

Yosemite es uno de los más grandes y menos fragmentados hábitats en la Sierra Nevada, y el parque es compatible con una diversidad de plantas y animales.

La geología de la zona de Yosemite se caracteriza por rocas graníticas y los restos de roca más antigua. Hace unos 10 millones de años, la Sierra Nevada fue levantada y luegose  inclinó para formar sus laderas occidentales relativamente suaves y las laderas orientales más escarpadas. La elevación aumenta la inclinación de los lechos de arroyos y ríos, lo que resulta en la formación de estrechos y profundos cañones. Hace aproximadamente 1 millón de años, la nieve y el hielo acumulado, estuvieron formando glaciares en las altas praderas alpinas que se movían por los valles de los ríos. El espesor del hielo en el valle de Yosemite puede haber llegado a 4.000 pies (1.200 m) durante la era glacial reciente.

El nombre «Yosemite» (que significa «asesino» en miwok ) originalmente se refería al nombre de una tribu rebelde que fue expulsado de la zona (y posiblemente aniquilada) por el Batallón Mariposa . Antes de entonces el área fue llamada «Ahwahnee» ( «boca grande») por los indígenas.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario