COMO MANTENER UNA VIDA SANA Y SALUDABLE A PARTIR DE LOS 45

in BLOG/SALUD/VIDA SALUDABLE by

COMO MANTENER UNA VIDA SANA Y SALUDABLE A PARTIR DE LOS 45 – Los hábitos saludables impiden incluso cosas como el 40% de los tumores. Nuestro estilo de vida, el progreso, la incorporación de nuevos países al avance económico, los adelantos en investigación, el aumento de la media de vida… Vivimos más y mejor, pero tenemos que poner de nuestra parte para envejecer bien..

Es fundamental hacer deporte, y para ello, pues usamos cosas como las  bicicletas estaticas plegables, los bancos de ejercicio, las pesas, cintas andadoras y mucho más.

Dejar el hábito de fumar. Exponerse como corresponde al sol. Alimentarse correctamente. Hacer ejercicio con regularidad. Estos hábitos influyen de forma positiva y con fuerza en nuestra salud y nos protegen del avance de múltiples patologías. Hagamos de nuestra casa un lugar de vida sin humo. Conviene no aceptar que se fume en nuestras viviendas. Es un claro mensaje sobre nuestra actitud frente el tabaco. También es muy importante mantener un peso saludable.

COMO MANTENER UNA VIDA SANA Y SALUDABLE A PARTIR DE LOS 45

Es imprescindible limitar el tiempo en que estamos sentados. 

Lo aconsejable es consumir una cantidad considerable de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, así como bajar el consumo de carne roja y de comestibles con mucha sal, evadiendo siempre la carne procesada. Hay que poner un límite también a los comestibles hipercalóricos y las bebidas azucaradas. Sumando los esfuerzos particulares en cuanto a hábitos alimenticios y las acciones de ejercicio usando aparatos como la cinta de andar y otros, estaremos en camino de mantener una vida saludable.

Aparición de la depresión en la menopausia

Los cambios hormonales afectan al cuerpo de una mujer a lo largo de la menopausia. Además de estar más baja de ánimo, los cambios físicos que está experimentando el cuerpo, como el incremento de peso, o el hecho de no poder tener hijos ya o que haya desaparecido el apetito sexual, dejan mella. Pero no hay nada que no se combata con más actividad física, y una dieta balanceada. Y en los casos más extremos, un régimen farmacológico correcto.

COMO MANTENER UNA VIDA SANA Y SALUDABLE A PARTIR DE LOS 45
Hacer ejercicio, tomar mucha agua

Un hombre en su madurez bebe por lo menos 2 lts. de agua cada día. En Japón, la gente toma un vaso de agua en ayunas para prevenir afecciones tales como artritis, arritmias cardíacas, epilepsia, sobrepeso, bronquitis, asma, anomalías de la salud de los riñones, meningitis, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, y cáncer.

Dietas y menús

A la práctica continua de ejercicio físico, se recomienda añadir cambios en la dieta. Generalmente, la alimentación de una mujer de tamaño medio en la menopausia no debe exceder las 1.500 calorías diarias. Algunas pautas son comer en cinco ocasiones al día, ingerir menos proporciones en cada comida, beber entre 1,5 y 2 litros de agua, reducir las proporciones de azúcar y sal, limitar el consumo de grasa, hasta un límite máximo del 30 por ciento de las calorías cotidianas, elevar el consumo de carbohidratos, consumir legumbres con verduras y pescado azul, tomar dos frutas al día, evitar las frituras y los rebozados y cocinar al vapor, a la plancha, al horno, al microondas, o por medio de cocción o hervido.

En una encuesta realizada a mujeres de más de 45 años, el 85 por ciento se quejaba de que los síntomas asociados con esta etapa de la menopausia afectaban a su calidad de vida, apuntando al incremento de peso como segundo aspecto asociado al envejecimiento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario