CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

in BLOG/SALUD/VISTO EN TIENDAS ONLINE by

consejos para dormir bien4Este es un post para concienciar de lo importante que es dormir bien y para daros algunos consejos que os ayudarán a hacerlo. Una de las cosas que más influyen en una buena salud es dormir bien.

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

MINIATURAS098-51BLOGSCuando descansamos bien y dormimos en condiciones estamos más activos durante el día incluso nos ayuda a adelgazar y prevenimos enfermedades. No cabe duda que la elección de un buen colchón será también un aspecto fundamental a tener en cuenta. Ayudará mucho, a partir de los treinta y tantos tomar suplementos de melatonina. ¡Vamos allá!

Tan importante es dormir bien que hay una empresa que paga a sus empleados un extra importante si llegan descansados al trabajo. Se trata de la aseguradora Aetna, y paga por dormir bien 300 dólares al año, a sus empleados. El programa es optativo para los trabajadores que quieren adherirse a él y ya lo han hecho unos 12.000 de los 25.000 que trabajan en la empresa.

consejos para dormir bien3CONSEJOS PARA DORMIR BIEN: Colchones Viscoelasticos en Dormia

Para dormir bien es fundamental escoger un colchón adecuado y cada persona, en esto, es un mundo. Todos los colchones no son iguales y las personas tampoco. Depende de las características físicas de cada cual va bien un colchón de un tipo o de otro. Al contrario de lo que piensan algunas personas, no hace falta gastarse mucho dinero en un colchón para que este sea óptimo para nuestro descanso. En Dormia, por ejemplo, hay muchos modelos de colchones con muy buena relación calidad-precio, como ejemplo los viscoelásticos.

Debemos desterrar los malos hábitos a la hora de dormir. Si no descansamos bien nos volvemos más impulsivos, tenemos más problemas para enfocar nuestra atención en las cosas que estamos haciendo y perdemos capacidad de tomar decisiones. También genera la falta de sueño tristeza, cambios de humor repentinos, irritabilidad, pesimismo, estrés y ansiedad.

Ya he comentado como los colchones viscoelásticos son una solución a buen precio para dormir bien, pero en verano, también el calor es un problema a combatir. Además de reducir la temperatura de la habitación en donde dormimos es también bueno refrescarse.  Con una ducha antes de irnos a dormir. Es aconsejable no estar en la cama sin dormir, e ir a la cama solo cuando estemos cansados.

consejos para dormir bien2Hay que cenar dos o tres horas antes de irnos a dormir y no beber en exceso. El ejercicio físico por la mañana o por la tarde. No desde tres horas antes de irnos a la cama. Evitar el tabaco y la cafeína por la noche, al menos.

Y por último, si estamos faltos de melatonina, podemos tomarla recetada por el médico. Es normal que nos falte con la edad. Por eso los mayores somos más propensos al insomnio. Se trata de una hormona producida por el cerebro al atardecer alcanzando su nivel máximo de 2.00 a 4.00 de la mañana. Esta hormona tiene una importante actividad antioxidante y ayuda contra el envejecimiento celular.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario