CUIDEMOS NUESTRA SALUD AUDITIVA CON LOS PRODUCTOS AUDITIVOS ADECUADOS

in BLOG/COSAS/SALUD by

CUIDEMOS NUESTRA SALUD AUDITIVA CON LOS PRODUCTOS AUDITIVOS ADECUADOS – Usamos productos auditivos  porque entendemos la relevancia de cuidar nuestra salud auditiva

El oído juega un papel muy importante en nuestro bienestar. Controla el sentido de la escucha esencial para la comunicación. Es de vital relevancia cuidarlo como merece y eludir el tinnitus y otros inconvenientes comunes como infecciones, Ménière, tapones, etcétera

Consejos

Uno de los consejos más simples es el huir de sonidos fuertes como los que se dan en conciertos, en obras o bien los que se generan cuando hay mucho tráfico. Si utilizas auriculares hazlo siempre a un volumen conveniente. Este es uno de los grandes problemas de nuestros días como podríamos desprender de las conclusiones de cualquier  test auditivo. En especialistas como Centros Oi2, una marca que tiene unos 50 puntos de ventas repartidos por toda España y que ofrecen audífonos, podrían afirmar este punto.

El oído es un órgano que tiene un rol significativo en el desarrollo de la comunicación y es muy frágil. Es preciso tener en cuenta que la polución y los fuertes ruidos pueden tener un efecto irreparable en la audición. Hay que cuidar la higiene. Hay que prestar esencial atención a la limpieza de los oídos. Secar bien los oídos, después del baño, prever infecciones, emplear tapones si es necesario. Estas recomendaciones pueden servir tanto para niños como para adultos y el uso de productos auditivos puede variar, pero solo sensiblemente.

CUIDEMOS NUESTRA SALUD AUDITIVA CON LOS PRODUCTOS AUDITIVOS ADECUADOS

¿Sabes que con pequeñas rutinas podemos mantener en forma nuestra salud auditiva?

Evitando ruidos fuertes y repentinos, como los de golpes, tráfico, martillos, neumáticos que chirrían… Escuchando música con auriculares a un volumen conveniente. Un truco es que el volumen de los auriculares nos deje oír los sonidos del ambiente. Reduciendo el consumo de alcohol y tabaco pues pueden influir en la transmisión del sonido al cerebro. Teniendo cuidado con los deportes acuáticos y las inmersiones en tanto que la presión del agua puede dañar el tímpano. Si se te tapan los oídos al viajar en tren o bien aeroplano, tápate la nariz, cierra la boca y trata de expulsar el aire. Reduciendo el consumo de medicamentos, sobre todo de antibióticos. Limpiando los oídos con agua y jabón en lugar de los bastoncillos. Examinando nuestra audición todos los años.

No introduzcamos ningún objeto en esta zona. El empleo del dedo, plumas y también hisopos no son los mecanismos ideales para resguardar y adecentar esta zona del cuerpo. No pongamos artículos como cigarrillos ajos o bien algún otro vegetal, con el objetivo de “sentirnos mejor”, si tenemos alguna molestia auditiva. Si es necesario utilicemos productos auditivos como los  Audifonos.

Frente a la presencia de un tapón de cerumen o como diríamos vulgarmente, cerilla, es conveniente que visitemos a un especialista en salud auditiva, a fin de que sea quien lo extraiga, puesto que el médico cuenta con el equipo y la experiencia precisa. Solo los productos auditivos que nos mande el especialista son los adecuados para cada caso concreto.

No nos sumerjamos tampoco en aguas contaminadas o bien donde haya dudas de la calidad de estas. Podemos adquirir una infección, no solo en esta zona del cuerpo, también en las vías respiratorias y ojos.

Evitemos aplicarnos agua oxigenada, aceite mineral, aceite de almendras, alcohol, solución salina, gotas para ojos, pomadas, o sustancias vegetales. Usemos solo productos auditivos de probada eficacia y recomendados por los médicos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario