A PARTIR DE LOS 40 NOS CONVIENE UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL

in BLOG/VIDA SALUDABLE by

A PARTIR DE LOS 40 NOS CONVIENE UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL – Es innegable que los resultados positivos de tener un entrenador personal a partir de una edad, digamos pasados los 40, es muy importante. A partir más o menos de esta edad nos resulta más difícil en grado creciente mantener una rutina de ejercicio eficiente si no contamos con ayuda. Por no decir que mucha gente termina abandonándose a lo que creen inevitable por el paso de la edad. No vamos a evitar envejecer, pero podemos hacerlo mejor y sintiéndonos bien. Merece la pena que pongamos todo de nuestra parte.

Aprovecho la ocasión, para quienes residís en la ciudad condal, buscar entrenador personal barcelona para acceder a los servicios de Martin Muchut, uno de los entrenadores personales más experimentados del país.  Y si tu propósito es la reducción de grasa, pues también. Todos y todas necesitamos de una precisa ejecución de los ejercicios, para impedir lesiones y también dolores musculares. Nos cuesta ponernos a entrenar y tenemos muchas obligaciones laborales que nos limitan el tiempo. Lo se, pero hay que priorizar.

A los entrenadores personales acuden desde deportistas hasta gente muy normal que solo quiere mejorar en calidad de vida. A unos y unas nos gusta más lo deportivo, a otras personas más el gimnasio. Tampoco debemos descartar la gente que necesita de la rehabilitación por alguna enfermedad o accidente. Son los y las clientes de los entrenadores personales. A veces estos se ayudan y tienden a derivar a otros expertos más perfeccionados.

A PARTIR DE LOS 40 NOS CONVIENE UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL

Necesitamos tener la aptitud física para las ocupaciones de la vida sin dependencia y en salud.

Los elementos primordiales de nuestro trabajo son la composición corporal, la fuerza muscular, la resistencia cardio-respiratoria, la elasticidad y el equilibrio. Lo primero la fuerza muscular. La fuerza máxima. Sin fuerza no hay movimiento. Sugiero tres sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana. El paso de los años hace que el tejido muscular se vuelva menos excitable.

El entrenamiento cuando vamos siendo un poco o un mucho mayores debe ir encaminado a las funcionalidades. Para poder hacer las cosas diarias sin inconveniente. ¿Tienes miedo a un trabajo más profundo? Todo depende de la capacidad física de orígen de cada cual. Hay que trabajar las sesiones para ser capaces de tener una vida activa durante mucho tiempo. Eso nos reportará una enorme satisfacción personal. Aunque tengas más de 40 aún puedes desarrollar músculos.

Nuestra vida es un curva que es ascendente hasta los treinta y desciende a partir de ahí. Pero esto no significa que el ritmo de los entrenamientos haya de bajar.. Ni que sea irrealizable desarrollar la musculatura. La recuperación después del ejercicio sí que es más lenta. Mientras que no haya lesiones podemos seguir entrenando. Para un cuerpo musculado hay que buscar estabilidad entre actividad física y alimentación.

qimono / Pixabay

A PARTIR DE LOS 40 NOS CONVIENE UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL

Las personas somos más bien sedentarias.

Quienes se han movido poco en la juventud, de mayores más les va a costar todo. Desde los 40 es más fácil coger peso. Y es más difícil quitárselo de encima. Y se instauran patologías crónicas. La obesidad, las cardiovasculares. Se recurre a fármacos. No es esto una buena cosa. El  ejercicio es todo provecho. La quema del exceso de grasa, sentirnos más ágiles, y con más energía.  Son las posibilidades a las que optamos con el ejercicio.

Andar, correr, nadar, y hasta montar en bicicleta, son ejercicios que nos aconsejan los entrenadores personales. Pero podemos hacer algo más técnico. Pero si podemos contar con un profesional evitaremos posibilidades de lesiones y avanzaremos mucho más rápido, mejor y seguro en nuestra actividad física y deportiva. Conocer cómo se comporta el cuerpo es una ardua labor. Cuando sobrepasamos los límites, acontece la enfermedad o el dolor.

Después de los 40 años algunas cosas cambian. Tanto en el hombre como en la mujer. Empieza una etapa de modificaciones hormonales. En los hombres se reduce la testosterona y, las mujeres sufren la menopausia. El estrógeno tienden a bajar, y hasta pueden surgir la depresión, ansiedad, fatiga, reducción de masa muscular, incremento de la grasa  y pérdida de masa ósea. Pueden aparecer patologías crónico-degenerativas.

Nunca es tarde para cambiar. Hay que cuidarse más y mejor. El desarrollo de envejecimiento es natural y no es un sinónimo de patología. Es importante desechar los malos hábitos. El organismo tiene muy presente lo que se hizo. Nos enfrentaremos a la vejez según como hayamos tratado al cuerpo antes. Es mínimo el porcentaje de humanos longevos y sanos, pero podemos hacerlo crecer. Los consejos son evitar el sedentarismo y algo de actividad física todos los días.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario