Funciones de las enfermeras a domicilio

in BLOG/SALUD/VIDA SALUDABLE by

Funciones de las enfermeras a domicilio

Es muy importante conocer en qué consiste el servicio de enfermería domicilio, sobre todo para aquellas personas que tengan un familiar con una enfermedad crónica, temporal o que necesite cuidados especiales. Se trata de un servicio aún desconocido para muchas personas y que aporta muchísimas ventajas. En este artículo te vamos a explicar los puntos clave para que sepas las funciones de enfermeras en casa y cómo contratar sus servicios. 

10 funciones de las enfermeras en casa

Los cuidadores de enfermos no solo se centran en hacer curas o administrar medicamentos, sino que también aportan un valor humano extra al mejorar la calidad de vida del paciente. El servicio de cuidado de enfermos a domicilio está disponible durante el tiempo que lo necesite. Además, te aportará muchas ventajas como tranquilidad al tener a un profesional al cuidado de tu familiar enfermo, comodidad al no desplazarte con tu familiar a un centro de salud para recibir tratamiento y confianza ya que serás tú quien decida el servicio de enfermería a domicilio que mejor te vaya. El cuidado de enfermos a domicilio requiere de un análisis previo personalizado con el fin de saber los cuidados que necesita el paciente. Aquí te mostramos las diferentes funciones que realizan las enfermeras a domicilio:

1.         Curas tras una operación reciente para que los puntos no se infecten. Los cuidadores de enfermos tienen todo lo necesario para realizar esta labor como gasas, apósitos o sueros fisiológicos. Además, estos profesionales tienen una formación específica para llevar a cabo estas tareas.

2.         Enseñar a los familiares los cuidados que necesita el enfermo. Las enfermeras a domicilio no sólo cuidan la salud del enfermo, sino que muestran a sus familiares una serie de pautas para que aprendan y estén mucho más tranquilos.

3.         Ayudar al paciente en su higiene diaria.

4.         Curar úlceras para la pronta recuperación del enfermo.

5.         Administrar las medicinas que haya indicado el médico.

6.         Realizar seguimientos de los niveles de diabetes y glucemia.

7.         Darle de comer al enfermo siempre que no pueda hacerlo por sí solo.

8.         Vigilar la evolución del familiar enfermo y avisar a su médico si empeora.

9.         Llevar un seguimiento de las constantes vitales del paciente.

10.   Ayudar al enfermo a realizar los ejercicios terapéuticos que les haya recomendado su médico.

Aspectos a tener en cuenta para contratar a cuidadores de enfermos

Muchas personas se muestran aún reticentes a la hora de contratar los cuidados de enfermos a domicilio. Como hemos indicado, se trata de un servicio aún desconocido para muchas familias pero que poco a poco va aumentando en todos los hogares. Si eres de los que muestran desconfianza hacia las enfermeras a domicilio presta atención a estos consejos:

·             Contacta con empresas de referencia: en Grup MS somos especialistas en la asistencia a domicilio, teniendo un servicio de enfermeras a domicilio en la provincia de Barcelona. Tenemos más de 35 años en el sector que nos avalan como profesionales en este campo. Puedes contactarnos desde nuestra página web, por teléfono o acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.

·             El familiar es quien decide: informa bien a tu familiar enfermo de los servicios de cuidadores de enfermos y de por qué es importante para su caso. De esta forma se mostrará más receptivo antes de conocer al enfermero.

·             Los días de prueba son importantes: en Grup MS ofrecemos unos días de prueba de nuestras enfermeras en casa. Así, tanto el paciente como sus familiares podrán adaptarse de forma gradual.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario