HAY AYUDAS PARA TRATAR LA BAJA VISION: BCNBAIXAVISIO

in BLOG/COSAS/SALUD by

HAY AYUDAS PARA TRATAR LA BAJA VISION: BCNBAIXAVISIO
Estudios de Baja Visión
¿Qué finalidad tiene una investigación de baja visión?

El estudio tiene por objetivo optimizar la visión a través de el empleo de ayudas visuales. Las nosologías o bien las enfermedades más usuales en la baja visión son muchas y las más frecuentes son la degeneración asociada a la edad, la retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, miopía magna, glaucoma, catarata y diferentes tipos de distrofia y atrofia, queratocono, neuropatías, etc.…

COSAS: BAJA VISION

Asimismo pueden ser objeto de estudio pacientes con deslumbramientos o bien con fotofobia.

Las mejoras en la calidad de vida que aportan la rehabilitación visual y el empleo de ayudas visuales son inestimables para aquellas personas con enfermedades que pueden provocar baja visión, como las mencionadas o el DMAE, el glaucoma o las cataratas. En bcnbaixavisio se hacen estudios de rehabilitación visual, que además son totalmente personalizados para cada paciente.

HAY AYUDAS PARA TRATAR LA BAJA VISION: BCNBAIXAVISIO

BCNBaixaVisio es un Centro óptico experto en la baja visión, fundado para dar soluciones a los pacientes con discapacidades visuales a través de el estudio de su rehabilitación visual. Cuentan con el apoyo y asesoramiento de ópticos-optometristas cualificados y expertos en el estudio de la rehabilitación visual completamente adaptado para cada necesidad.

Estamos frente a un problema médico complejo, que precisa de una ayuda multidisciplinar especializada, con oculistas, optometristas especialistas en baja visión y psicólogos, para conseguir los resultados de una buena terapia. La clave es hacer comprender al paciente que debe comenzar una nueva etapa de vida a través del empleo y adiestramiento de las ayudas para rehabilitar el resto de la visión que todavía le queda, por disminuida que esta sea.

¿De qué manera hay que proceder si se tiene baja visión?

Una percepción turbia, parcheada, reducida al centro del ojo o bien a la periferia son las restricciones que tienen las personas con baja visión. Habrá quien sea capaz de leer y reconocer caras pero no de moverse bien con autonomía, pues igual al contrario. Quienes puedan tener estos síntomas deben visitar de forma rápida al oculista a fin de que les pueda hacer un diagnóstico, prescribir el tratamiento conveniente y derivarlo a un centro experto en baja visión.

Una vez en la clínica el especialista procederá a valorar la máxima visión que se puede aprovechar, y prescribirá los incrementos precisos para su caso. También los ejercicios para enseñarle a utilizar y sacar el máximo aprovechamiento de su visión y asimismo a emplear las ayudas visuales.

HAY AYUDAS PARA TRATAR LA BAJA VISION: BCNBAIXAVISIO

OPCIONES DE BAJA VISIÓN

En la primera visita se estudian qué opciones son las más convenientes. Y de qué manera el paciente experimenta mejora con las ayudas escogidas, aconsejándole cuáles de ellas le reportarán la mejor calidad de vida. Tras la adaptación concreta para cada caso, se efectúa un seguimiento, con la intención de que el paciente utilice adecuadamente los instrumentos. Debido a los avances oftalmológicos, la mejora de la esperanza de vida, la mayor necesidad de acceso a la información, etcétera, la Baja Visión tiene un enorme futuro y es una técnica en especial complementaria de la Oftalmología.

La miopía, el astigmatismo, y la hipermetropía no corregidas, forman la causa más esencial de discapacidad visual, si bien en los países de ingresos medios y bajos las cataratas son la primordial causa de ceguera.

Un examen oftalmológico completo deja diagnosticar nosologías que pueden evolucionar sin síntomas. Por ejemplo descubrir la aparición o bien el incremento de defectos de refracción o bien otros inconvenientes visuales. Tras los sesenta años es singularmente esencial acrecentar las medidas precautorias. Por otra parte, antecedentes familiares, diabetes, alta miopía, exposición prolongada a las radiaciones ultravioletas, estar expuesto constantemente a elevadas temperaturas y al viento, ciertos golpes o bien el cloro, son factores de peligro.

Una galería virtual muestra en Internet de qué manera ven en España un millón de perjudicados por ‘Baja Visión

La ‘Baja Visión’ la conforman una serie de disfunciones visuales que impiden efectuar las labores rutinarias con normalidad. Y no pueden corregirse con lentes o bien con lentillas, ni tienen tratamiento médico o quirúrgico. Afecta sobre todo a mayores de sesenta y cinco años y se espera que, para dos mil cincuenta, el cuarenta por ciento de los españoles supere esa edad.

Las exposiciones físicas ‘Miradas Cercanas’ son un proyecto sobre Discapacidad, y usan ahora Internet para enseñar a la sociedad de qué forma ven el planeta las personas con alguna disfunción visual, aparte de sensibilizar sobre la problemática de la llamada ‘Baja Visión’. En España afecta a más de un millón de personas.

Estuve en una de estas exposiciónes en la capital española, en noviembre de 2017 y comprobé la importancia del problema, que hay otras ‘miradas’ diferentes a las nuestras y que debemos tenerlas en cuenta. Ahora desde Internet se puede acceder a una galería virtual con una colección de los mejores trabajos mediante links con las exposiciones llevadas a cabo hasta la fecha. Un visor nos deja visualizar la imagen como la vería alguien sin inconvenientes de visión.

La mayoría de las personas con ‘Baja Visión’ es parte del colectivo de la tercera edad. Cada vez más hay que atender al cumplimiento de la legislación de peligros laborales relativos a los trabajadores con discapacidad visual, y también impulsar la creación y desarrollo de protocolos de actuación en pro de este colectivo.

¿Quieres saber más de todo esto?

En www.bcnbaixavisio.com la tienes toda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario