LO MAS IMPORTANTE DE PLANTAS MEDICINALES

in SALUD by

PLANTAS MEDICINALES6Añadir plantas medicinales a las comidas ya es curarnos en salud, pero primero hemos de conocerlas, a ellas y a sus propiedades. Os cuento LO MAS IMPORTANTE DE PLANTAS MEDICINALES. Hay muchas y tenemos que buscar e investigar en lo más profundo de las tradiciones oriental y occidental, en las recetas de la abuela y consultar con herbolarios y expertos. Así lo hemos hecho y esto es lo que hemos aprendido.

Lo primero a tener en cuenta es que no todas las plantas medicinales valen para curar cualquier cosa. Cada una tiene sus propiedades y conocerlas es lo más apropiado para saber en que caso conviene más o menos consumirlas. Por ejemplo, y para empezar, una muy conocida, la albahaca, es apropiada como anti-inflamatorio por su composición de aceites, cítricos y otros compuestos naturales. También tiene  propiedades anti-bacterianas para prevenir infecciones. Y algo muy importante, previene la oxidación del hígado si se consume habitualmente. Una forma de hacerlo es añadiendo unas hojitas a las sopas o al té.

PLANTAS MEDICINALES5Continúo con el cardamomo, que estimula la digestión y consigue que los intestinos digieran a una velocidad ideal. Ayuda mucho a mantener el nivel óptimo. Es muy conveniente para quienes padecemos de problemas de acidez estomacal, para lo que consumirlo junto al café o té es muy recomendable.

El Cilantro para perder peso y estar nutridos pues contiene muchas vitaminas. Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. La Canela tiene propiedades curativas, muy recomendada para los diabéticos pues potencia la acción de la insulina. También posee propiedades anti- bacterias y hongos, y anticoagulantes. Es más  reduce el dolor de artritis y el avance de las células cancerosas. Reduce los niveles  de colesterol, regula la función intestinal y mejora la memoria. Ayuda a hacer mejor la digestión, apta contra el dolor abdominal y la diarrea. ¿Se puede pedir más a un producto natural que, además, tiene tan buen sabor?

aloeUna de mis favoritas es el Jengibre. Es un digestivo muy poderoso y planta anti-microbiana. Ayuda a la digestión y sirve para la artritis, los dolores musculares crónicos, y las alergias. Otra, la Menta ayuda con la digestión y la acidez de estómago. El Orégano ayuda en la salud cardiovascular y es antioxidante.

En cuanto al Romero previene el aumento de peso por ser rico en vitamina B, pues hace que se metabolizen mejor los carbohidratos, grasas y proteínas. El Azafrán previene la degeneración de la piel y el envejecimiento prematuro así como la depresión. También ayuda a disminuir el apetito.

PLANTAS MEDICINALES3Otra, el Tomillo, de propiedades antisépticas, aumenta las defensas a niveles óptimos. Muy recomendable para los síntomas de la menopausia. También para los trastornos de la menopausia nos encontramos con otra planta medicinal, la  cimicifuga racemosa, muy útil para mujeres de más de  45 años de edad. Reduce los bochornos, la resequedad vaginal y también protege los huesos de la osteoporosis.

Así es que voy a hacer un resúmen y a añadir algunas que quizás no nombrado todavía. Ahí va. Para la circulación, el Romero y el Tomillo. Para la tos, el Llantén y la Salvia. Para el estreñimiento, el Aloe Vera y la Ruda. Con efectos antiinflamatorios, la Manzanilla, el Aloe Vera y la Algarroba.

PLANTAS MEDICINALES2Son Diuréticas la Albahaca, el Limón y el Lino. Para los nervios, el Toronjil, para el empacho, la Rosa de Castilla, para la inflamación, la manzanilla, contra las lombrices las hojas de guayaba, contra la anemia los higos, contra la diarrea la corteza del encino. No están todas las que son pero si son todas las que están. Buen verano.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario