Abril Residencia Torremocha: donde viven las personas mayores.

in SERVICIOS PARA MAYORES

Un ejemplo para el futuro del alojamiento de mayores es Abril Residencia Torremocha: donde viven las personas mayores.

Las buenas prácticas en los servicios para mayores son recogidas por la Organización Mundial de la Salud en una Guía para invitar a las personas mayores a vivir en las ciudades. Se cubre diferentes aspectos de la vida urbana que las ciudades deben considerar al diseñar, renovar y mantener sus espacios públicos. Y a raíz de esto, hoy analizamos con la residencia de torremocha cómo viven y cómo son los servicios ideales para las personas mayores. 

Hay cosas que siempre son fundamentales, como la limpieza y el nivel de ruido, pero también lo son los espacios verdes, los lugares de descanso y los baños públicos. Pero antes de nada, si queres saber cuales son los requisitos para ingresar en residencia de ancianos solo tienes que ir a la web de Residencia de Torremocha, que te dejo en este post.

En la vida de los mayores nos encontramos con que hay cosas tan simples como las aceras, que han de ser lo suficientemente anchas para que quepa una silla de ruedas, también en las instalaciones. Las aceras han de tener bordillos antideslizantes y accesibles. Son las cosas que marcan la diferencia en la calidad de vida.

El transporte público es uno de los medios más importantes para una vejez activa. Un servicio frecuente y predecible que lleva a las personas mayores a donde necesitan ir sin problemas, con conductores que tienen en cuenta sus necesidades mientras hacen su trabajo, en lugar del precio.

En ciudades como Río de Janeiro, las personas mayores prefieren los taxis. No cogen el autobús porque tienen miedo de caerse. En algunas ciudades, como Portage la Prairie, la comunidad se organiza para que sea más fácil llevar a los ancianos a donde necesitan ir.

En Residencia Torremocha lo tienen muy claro: ofrecer actividades de ocio, especialmente para las personas mayores, tiene sus retos. En algunos países, la necesidad de asegurar a los participantes exige tarifas de registro extremadamente altas para los presupuestos de los jubilados. Las actividades educativas son generalmente muy populares.

La mejor atención sanitaria al servicio de nuestros mayores

En esta residencia, el equipo humano tiene una amplia formación y experiencia en geriatría y sobre todo una gran competencia en la ayuda y cuidado de los mayores. Se comprometen cada día en una atención de calidad con un enfoque en el mejor servicio de una residencia de mayores

Un ejemplo para el futuro del alojamiento de mayores es Abril Residencia Torremocha: donde viven las personas mayores.
Un ejemplo para el futuro del alojamiento de mayores es Abril Residencia Torremocha: donde viven las personas mayores.

Amplios espacios para personas mayores

La residencia de mayores de Torremocha está comunicada con un parque con numerosas actividades al aire libre y un área recreativa para personas mayores y familias. Son centros residenciales de referencia donde se da un cuidado y atención de calidad que garantiza el bienestar físico, psicológico y emocional de los usuarios, contribuyendo así al impacto positivo que mejora la calidad de vida.

Por ello, la prioridad es lograr el bienestar físico, psicológico y emocional de los mayores a través de cuatro pilares; profesionalidad, afán de mejora continua, empatía y cercanía para ser reconocida como una empresa comprometida con la atención y el cuidado personalizado.

Ofrecen una amplia cartera de servicios a todas las personas mayores en sus centros. Servicios que están dirigidos a personas mayores que quieren vivir de forma independiente, con comidas saludables para personas mayores y todo tipo de servicios que las personas mayores necesitan, por ejemplo, un período de recuperación o rehabilitación después de ser admitidos en el hospital. Y fundamental también, es que el trato a los mayores es muy cariñoso.

Los servicios a los ancianos se deben enfocar en un alto nivel de atención médica con personal médico de campo y proveedores de servicios externos. Es así principalmente cuando se trata de personas que necesitan atención de tiempo completo pero que no están lo suficientemente enfermas como para permanecer en el hospital y no pueden vivir solas.

Una preocupación mundial

Con su política de envejecimiento activo, la Organización Mundial de la Salud “optimiza las oportunidades de salud, participación y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”. Según la Organización Mundial de la Salud, muchas personas mayores que viven en centros urbanos lo hacen en lugares que no fueron construidos teniendo en cuenta sus necesidades. Esto limita su movilidad y capacidad de participar en sus comunidades.

Por eso se abarcan factores claves de iniciativa, independencia, participación, dignidad, cuidado y realización. La OMS se enfoca en las ciudades, ya que tienen los recursos para proporcionar entornos amigables con las personas mayores y pueden establecer ejemplos positivos para otras comunidades en su región.

Adaptado a los mayores = habitable para todos

Las iniciativas de adaptación a la tercera edad benefician a personas de todas las edades. Las dimensiones de aire limpio y medio ambiente saludable de la iniciativa de ciudades amigables con las personas mayores de la OMS beneficiarán a todos, especialmente a los niños y las personas con enfermedades respiratorias.

La protección y la seguridad ayudan a proporcionar entornos adecuados para las familias y, finalmente, a crear ciudades sin barreras que ayuden a fomentar la movilidad de muchos ciudadanos.

En definitiva, las ciudades y las residencias de mayores que intentan cumplir con las directrices de la OMS harán sin duda posible la creación y mantenimiento de espacios y lugares mucho más habitables para todos.

Deporte y salud

También son conscientes en Residencia Torremocha de como otra de las respuestas más visibles de los poderes públicos ante una población cada vez más envejecida es el aumento de las instalaciones deportivas públicas que permiten a los adultos hacer ejercicio y en algunos casos complementan y en otros reemplazan los antiguos parques infantiles.

Las personas mayores necesitan dispositivos especialmente diseñados para que puedan hacer ejercicio de acuerdo con su condición física. Se están potenciando diseños que ayudarán a prevenir o retrasar los efectos de enfermedades como el Alzheimer y mejorar el funcionamiento físico y mental.

Las instalaciones deportivas son sólo una de las áreas donde la población de edad avanzada querrá pasar el tiempo. Las investigaciones muestran que la mayoría de los españoles quieren envejecer de la forma más activa e independiente posible. Los centros de día, los centros culturales y las residencias son diferentes opciones para que las personas mayores lleven una vida sana y socialmente satisfactoria.

Solo en el primer semestre de 2021 se invirtieron 4.000 millones de euros en el sector de la vivienda. El mercado es muy diverso, según la edad y el grado de dependencia, pero, en cualquier caso, la humanización será un factor común y fundamental. El modelo está cambiando en lo que se refiere a la tradicionales a las unidades de convivencia, más pequeñas y más internamente asimiladas y desinstitucionalizadas.

El mercado también quiere tener en cuenta las necesidades de quienes han vivido solos toda su vida. De hecho, -nos apuntan- son conscientes de sus necesidades de autonomía de antemano, necesitan encontrar soluciones de manera planificada y saben que es más fácil llegar a ellas.

La demanda también fomenta diferentes modelos de negocio como los build to rent: con el diseño de espacios comunes específicos, de menor tamaño y que favorecen la relación entre vecinos, donde las personas mantienen plena independencia.

Deja una respuesta