beneficios de la meditación en el cuerpo para un envejecimiento saludable

in SALUD

La mala noticia es que a partir de los 20 años, el cerebro comienza a debilitarse.

Su tamaño y peso comienzan a disminuir. Mientras esto sucede, el cerebro puede comenzar a perder algunas de sus capacidades funcionales. Afortunadamente, un nuevo estudio muestra que la meditación puede ser una forma de minimizar estos riesgos.

Sobre la base de un trabajo anterior que sugiere que las personas que meditan tienen menos atrofia relacionada con la edad en la materia blanca del cerebro, un nuevo estudio realizado por investigadores de UCLA encontró que la meditación parecía ayudar a preservar la materia gris del cerebro, el tejido que contiene neuronas.

Se esperaban efectos bastante débiles y distintos ubicados en algunas de las regiones que anteriormente se habían asociado con la meditación, en cambio, lo que realmente observaron fue un efecto generalizado de la meditación que abarcó regiones de todo el cerebro.

A medida que los baby boomers han envejecido y la población de ancianos ha crecido, la incidencia de deterioro cognitivo y demencia ha aumentado drásticamente a medida que el cerebro envejece. Los investigadores advirtieron que no podían establecer un vínculo causal directo entre la meditación y la preservación de la materia gris en el cerebro.

Pueden entrar en juego muchos otros factores, incluidas las elecciones de estilo de vida, los rasgos de personalidad y las diferencias genéticas en el cerebro. Con suerte, estimularán más estudios que exploren el potencial de la meditación para preservar mejor nuestros cerebros y mentes envejecidos.

La acumulación de evidencia científica de que la meditación tiene capacidades de modificación del cerebro podría finalmente permitir la traducción efectiva de la investigación a la práctica, no solo en el contexto del envejecimiento saludable, sino también del envejecimiento patológico.

Sin embargo, se está desarrollando la comprensión científica de cómo la meditación cambia el cuerpo.

La meditación puede mejorar las capacidades mentales y proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Meditation might slow the age-related loss of gray matter in the brain

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta