A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro

in DONDE COMPRAR - TIENDAS

Carpintería de diseño para mejorar la decoración de tu hogar … A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro … ¿Conoces Fiartemad?

¿Quieres darle un toque especial a la decoración de tu hogar con madera? Te cuento como son las tendencias de futuro en carpintería y decoración, y de cómo cosas como los zapateros a medida y otros muebles esenciales en madera van a representar el futuro de la decoración y las nuevas tendencias. 

La idea de crear muebles según el concepto de cada persona, a través de lo moderno, futurista o contemporáneo pretende llenar un brecha en el mundo de la carpintería, porque a veces es difícil encontrar un profesional que haga este tipo de trabajos. Por ello nos ponemos en contacto con uno de los mejores en Madrid: FIARTEMAD, una carpintería de madera a medida, que es lo que andamos buscando para conocer el futuro del sector.

Como carpinteros especializados cuidan cada detalle con vocación y mimo, ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado y a medida en base a sus ideas. Las recomendaciones van en el entorno de las puertas abatibles para armarios empotrados, y el plus de la empresa se basa en la capacidad de gestionar la relación con los clientes, la confianza, las posibles alternativas, la selección de las opciones más adecuadas y el respeto de los plazos para ofrecer la tranquilidad y el confort adecuados.

Gracias a su experiencia y formación realizan trabajos de carpintería de forma integral, apoyados en el diseño, fabricación e instalación de madera para oficinas, locales comerciales y viviendas. Les inspira el diseño y estética de alta calidad y sus proyectos son a precios razonables. Cuando buscas tarima flotante en Madrid, por ejemplo, son una de las opciones más razonables en cuanto relación calidad/precio. 

Hoy en día, las empresas de carpintería suelen realizar todo el proceso de diseño, producción, pintura, barnizado y eventualmente montaje final con equipos propios, lo que reduce significativamente el coste final de la obra.

¿Qué hace un diseñador de muebles?

Los diseñadores de muebles crean diseños, productos en masa o hechos a mano. Teniendo en cuenta la función de cada elemento del mobiliario, como su forma y limitaciones de material. El diseño se considera un oficio o profesión que se puede estudiar en las universidades, y el diseño de carpintería requiere coherencia en los procesos creativos orientados a desarrollar proyectos útiles y estéticos; estos diseños en carpintería se complementan con arte. 

A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro
A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro

Tipos de Diseños

Diseño Gráfico: Es una profesión que complementa la carpintería porque se basa en la creatividad y el uso de herramientas de diseño para transmitir ideas a través de imágenes, libros, carteles, folletos y pancartas. Gracias al diseño son posibles los más útiles interiores de armarios a medida

Diseño industrial: Es la actividad creativa y el dominio de diversas técnicas que hacen posible diseñar un objeto para ser fabricado o producido en masa utilizando máquinas industriales.

Tanto para el diseño gráfico como para el diseño industrial, ambos se basan en el dibujo de un objeto físico que sirve de modelo en su realización. Y no todo debe enfocarse en el esquema o imagen de lo que se desea lograr, es muy importante también prestar atención a la estética, su funcionalidad y comodidad.

A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro
A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro

Las empresas de hoy se mantienen alejadas de las ideas tradicionales como que los muebles que tienen un diseño agradable han de ser frágiles e incómodos. Por el contrario, los nuevos diseños de mueble son exclusivos y muy cómodos. Hay una gran diferencia con lo producido en el pasado.

Una de las artesanías más antiguas del mundo experimentó un fuerte regreso en 2018 debido a que las ideas de diseño más tradicionales son nuevamente consideradas y adoradas. La carpintería, una de las artesanías más antiguas del mundo, en 2018, se retrasó debido a una gran expansión de las grandes multinacionales fabricantes de muebles, que abandonaron la calidad y se enfocaron en precios más bajos. Eso está cambiando…

Trabajos de carpintería a medida al alcance de todos

Gracias a Internet, ya no es un problema encontrar un carpintero que haga un trabajo profesional. La experiencia se verá reflejada en cada detalle así como el manejo cuidadoso de este noble material que es la madera. Y es que la madera como elemento vivo transfiere energía cálida al hogar.

Encontrar el parquet ideal con el patrón y el equipamiento perfectos es una tarea que determinará el estilo de tu hogar y la calidad objetiva. Las mil formas que genera la madera en conexión con el hogar le dan un toque estético y cálido, que no debe ser sobrestimado en ningún caso.

Si aportas al hogar bonitos muebles de madera hechos a medida, le darás a cada habitación o estancia una apertura única que no dejará indiferente a quien te visite. Hemos aprendido que el hogar es nuestro mejor refugio, nuestro templo sagrado. Volvemos a hacer, o hemos empezado a realizar en casa, muchas cosas como estudiar, trabajar, formarnos. Todo el tiempo que pasamos en casa ahora nos invita a soñar con la mejor versión de nuestro hogar.

De hecho muchas personas ya hemos aprovechado para hacer algunas reformas menores en casa, la pared que necesitaba un poco de color y vida, la mesa que pedía la jubilación, la nueva iluminación para la sala de estar…

Si estás pensando en dar nueva vida a tu hogar, te vendrá bien conocer las últimas tendencias en diseño de interiores y ebanistería del hogar.
A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro
A medida: Una de las reglas de la carpintería de diseño del futuro

Los colores más utilizados en reformas, en los últimos años, son los colores claros en la pintura. Estos tonos aportan dos aspectos clave en el interiorismo: ligereza en nuestros hogares y sensación de mayor amplitud en nuestros espacios. También permiten una decoración muy versátil. Es lo óptimo de los estilos y colores diferentes.

También hemos visto muchos cambios en el mobiliario, de la mano con estas nuevas paletas de colores. Ahora el color más utilizado de armarios, puertas y rodapiés es el blanco. Es el color que más refleja la luz, por lo que es perfecto para encontrar iluminación y amplitud, además, hace que sea muy fácil decorar y cambiar el estilo y volverlo a cambiar con el tiempo.

Como otros elementos, los suelos se han adaptado a las nuevas tendencias en interiorismo. Ahora son elegidos rodapiés más altos, de unos 9 centímetros de altura, correspondientes al color de nuestras puertas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta