Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar

in ANTIAGE

¿Cual es el presente y el futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar? ¿Qué buscan los usuarios?

Si te encuentras investigando diferentes opciones de clínicas de injerto capilar te vas a encontrar enseguida con la web Logicalia, pues es un lugar en el que podemos comparar diferentes opciones ya probadas. Nosotros la hemos encontrado buscando injerto capilar en Sevilla y ya hemos aprovechado para informarnos acerca de las tendencias, del presente y del futuro de las técnicas de injerto capilar…

Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar
Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar

Una de las promesas en este sentido es la clonación de pelo, una técnica que podría llegar a aplicarse en los trasplantes. Por desgracia, hay algunos pacientes que no pueden someterse a la intervención porque no tienen partes donantes. Incluso aquellos que tienen suficiente pelo en la coronilla podría ser que no pudiesen realizar al tratamiento por una baja calidad del cabello.

Clonar el pelo puede suponer una solución cuando se produce el problema que se ha mencionado en el párrafo anterior. Si en la etapa de la juventud se pudieran criogenizar unos cuantos cabellos, guardarlos en un banco por años y clonarlos tiempo después, el problema se solucionaría.

Aquellos cuya genética los llevase irremediablemente a la calvicie podrían adelantarse al problema y darle solución. Eso sí, hay que barajar las posibilidades de que la ciencia desarrolle este campo y el precio que supondría.

Pero seguimos buscando, en injerto capilar Alicante de tal manera que las clínicas de injertos capilares nos ayuden y nos den información sobre las nuevas técnicas, y nos hablan del injerto capilar robotizado…

Estamos ante una cirugía que llevará horas, pero que las clínicas hacen más amena con nuestra música preferida, podcast y hasta humor.

Todo injerto capilar empieza con una primera consulta informativa gratuita. Ven si eres el candidato ideal para esta cirugía y, si te interesa, te informan del precio del injerto.

Tras confirmar que el paciente es candidato al injerto capilar con el robot, toman fotografías y estudian tu alopecia. La tecnología actual es decisiva en esta parte porque ayuda a visualizar con más detalle el cuero cabelludo del paciente para un proceso más preciso. Cabe recomendar a los pacientes PRP enriquecido antes del injerto porque prepara la zona donante y receptora para que todo vaya mejor.

Dibujan el diseño en la cabeza del paciente, donde marcan la zona receptora y la zona donante. Aplican anestesia local, ponen un vendaje para la cirugía y empiezan. 

El robot empieza a extraer unidades foliculares de la zona donante de forma inteligente, es decir, sin sobreexplotar la zona y con la selección de los mejores folículos. Uno de los técnicos capilares los recoge para su clasificación posterior.

Mientras sigue la extracción, el equipo clasifica las unidades foliculares en función de su grosor.

Una vez han concluido la extracción y clasificación de folículos, pasan a la implantación. Esta fase suele ser una de las más largas en el proceso, pero se hará amena con el equipo y con la música o podcast que quieras de fondo.

Tras colocar los folículos al paciente, protegen la zona con un vendaje y aplican una crema calmante. El paciente debe seguir las pautas de postoperatorio que le han dado.

A las X semanas/días harán una revisión. En este momento podrán ver si hacen una sesión de PRP enriquecido para fortalecer los folículos implantados y acelerar la cicatrización de la zona donante.

El robot cuenta con un sistema de visión estereoscópica con varias cámaras para ver en alta definición todo el cuero cabelludo del paciente. La inteligencia artificial analiza, monitoriza y controla de manera constante la posición, el ángulo, el tamaño y la orientación de cada folículo capilar, y lo ajusta al movimiento natural del cabello. Además, está programado para extraer los mejores folículos sin sobreexplotar la zona donante.

El brazo robótico tiene 7 ejes que lo dotan de una gran habilidad y amplio rango de movimientos precisos. Las incisiones son más exactas y las lesiones, más pequeñas. Es un gran aliado para el equipo médico, ya que le permite hacer un estudio preoperatorio 3D para personalizar el diseño de la zona receptora del paciente.

Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar
Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar

Una técnica muy demanda también por mujeres

La principal ventaja de estos tratamientos es que, normalmente, a los dos días de realizarlo se puede volver a hacer vida normal, sin molestias ni signos evidentes de la operación. Es perfecto para personas que desean mejorar su aspecto de forma discreta, como es el caso de las mujeres, o de hombres que no desean raparse la cabeza.

Esta técnica se hace en clínicas especializadas. Y otra de las principales ventajas es que el pelo crece luego más rápido que con otras técnicas y además se logra un resultado más natural.

Las mujeres suelen padecer alopecias más pequeñas que los hombres y lo que más demandan principalmente es tapar de manera discreta la zona de las entradas o redensificar el cabello en la zona media de la cabeza, lo que consigue que la melena recupere el volumen perdido.

Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar
Presente y futuro de los servicios de las clínicas de injerto capilar

¿El pelo se vuelve a caer?

El microinjerto es autólogo, es decir, se usa pelo del mismo paciente para los implantes, lo que garantiza un resultado totalmente natural y sin riesgo de rechazos. La zona donante por excelencia es la zona occipital del cuero cabelludo, ya que este pelo está codificado genéticamente para no caerse. De ahí se extraen todas las unidades foliculares que se utilizarán para realizar el microinjerto.

¿Cuánto tiempo tarda el pelo trasplantado en lucir su renovado esplendor?

No es una cirugía de resultados inmediatos. Aunque haya muchos casos en los que el pelo crece rápidamente después del trasplante, lo habitual que haya un periodo de latencia de tres a cinco meses. Crece alrededor de un centímetro al mes, y al quinto o sexto mes ya se observan los resultados.

Todo el esfuerzo científico y tecnológico carecerá de valor si el trasplante capilar de última generación no se completa con una vigilancia constante durante la fase postoperatoria… El cuidado exquisito de la siembra logra su total vistosidad, un resultado óptimo entre los 12 y los 18 meses. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta