COMO CALCULAR LOS DIAS FERTILES

in MUCHO MAS/PORTADA by

Cuales son los dias fertiles para quedar embarazada – COMO CALCULAR LOS DIAS FERTILES – Como se calculan los dias fertiles

Calcular días fértiles va a depender de la duración de tu ciclo. La fecundidad de cada mujer es diferente y solo ciertas de ellas pueden saber en qué momento están en esos días, puesto que son capaces de apreciar que están ovulando. Hablemos pues de cómo calcular días fértiles porque, normalmente, este periodo de ovulación no siempre hace su aparición con molestias o dolores. A veces es bastante difícil saber con certidumbre en qué momento se está ovulando.

Una forma fácil es siguiendo tus ciclos menstruales. Si estos son regulares puedes ir tomando nota a lo largo de dos meses y de esta manera revisar si se repiten exactamente los mismos periodos de tiempo. Si es de esta manera, te va a ser más simple descubrir por ti misma tus días fértiles, es decir, aquellos días del mes en los que es más conveniente sostener relaciones íntimas. 

También es esencial que controles tu fase en la tercera semana de la fase del ciclo menstrual, o sea, el periodo que empieza inmediatamente después de la ovulación y va desde el día anterior a que el próximo periodo menstrual comience. Esta fase dura entre doce y catorce días, para períodos regulados, y puede perdurar entre diez y dieciséis días. Por normal general, transcurren catorce días desde el día en que ovulas, tus días fértiles, hasta el próximo periodo menstrual. Con lo que si restas catorce días al total de días de tu ciclo, puedes calcular la fecha aproximada en que ovulas.

Otros métodos que puedes emplear son los predictor de la farmacia. Muchos de ellos te informan de estos días y te van a ser de enorme utilidad en el momento de planear un encuentro sexual provechoso. También puedes usar calculadoras digitales. Lo único que deberás hacer es introducir ciertos datos sobre tu fecundidad. Debes apuntar el primero de los días de tu regla, la duración de tu ciclo y la duración de la fase lútea. Una vez que hayas comprobado tus días, aparecerá un calendario en el que se van a ver tus días de fecundidad media-alta y fecundidad alta. Asimismo te informa del día de ovulación. La primera mitad de tu ciclo menstrual se corresponde con la fase folicular. Los primeros días del ciclo corresponden con la regla. La duración de la regla cambia en cada mujer. Frecuentemente se sostiene entre los tres y los siete días.

En la primera parte del ciclo, el nivel de estrógenos va incrementando y un nuevo óvulo madura y desciende por las trompas de Falopio hasta el útero, lo que corresponde con la ovulación. A lo largo de estos días, se puede generar un embarazo si un espermatozoide logra fecundar el óvulo. En la segunda mitad del ciclo, se genera un incremento de la progesterona. A lo largo de la última semana del ciclo, es frecuente sentir el conocido como síndrome premenstrual.

calcular los dias fertiles
1041483 / Pixabay

Pues bien, el día más fértil de una mujer cuyo ciclo menstrual dura veintiocho días es el día catorce. Si bien este es el instante en el que la mujer tiene más posibilidades de quedarse encinta, el periodo de fecundidad se extiende a los tres o bien cuatro días ya antes y los tres o bien cuatro días de después a la ovulación. O sea, se puede estimar que los días fértiles de una mujer se ubican entre el diez-once y el diecisiete-dieciocho día del ciclo.

Calendario de días fértiles – calcular los dias fertiles para quedar embarazada

Los espermatozoides pueden perdurar vivos en el cuerpo de la mujer entre cuarenta y ocho y setenta y dos horas, con lo que podría fecundar el óvulo hasta tres días tras haber mantenido relaciones íntimas. Recuerda que tu cuerpo no es una calculadora, con lo que no se puede decir con precisión el instante de máxima fecundidad. Existen diferentes aplicaciones de móvil que también te pueden ayudar a sostener la cuenta sobre tu ciclo.

calcular los dias fertiles – Atenta a los cambios en tu cuerpo

Hay mujeres que son capaces de reconocer sus días fértiles por los cambios que padece su cuerpo a lo largo del ciclo menstrual. Sienten molestias en los ovarios, o tienen más sensibilidad en los pechos… También puede ser útil hacer una medición de la temperatura basal. La temperatura del cuerpo de la mujer acostumbra a subir entre dos y cinco décimas desde la ovulación, esto es, a lo largo de los días fértiles. A fin de que este procedimiento sea fiable, debe tomarse la temperatura de una forma precisa: al despertarse y sin moverse de la cama.

Uno de los síntomas frecuentes, en más o menos en tres de cada diez mujeres durante el embarazo es el llamado sangrado de implantación. Si bien en un primer instante puede ocasionar preocupación, es algo normal y que a priori, no implica que exista algún peligro relacionado con el embarazo. Se genera más o menos entre el día décimo y catorceavo tras la concepción y está relacionado con el proceso de capacitación y desplazamiento del feto cara el útero.

Las fluctuaciones en la longitud del ciclo son absolutamente normales. Para la subdivisión en días fértiles y también infértiles, una determinación enormemente individual por la parte del ginecólogo es por consiguiente más prudente.

Desafortunadamente, aún hay libros de texto y folletos de enseñanza que propagan información falsa o bien presentan las cosas como demasiado simples. El condón, percibido como una molestia, a veces se omite al comienzo y al final del ciclo, en tanto que se piensa que estos días son infértiles. Esto es un error que no se debe cometer. Si algunas fuertes y equivocadas simplificaciones se mezclan entonces con la creencia errada de que el esperma solo vive de dos a tres días, el caos es perfecto. Se llega a la conclusión equivocada de que el periodo fértil es del once al quince día del ciclo. Muchas mujeres saben que el tiempo estándar está sujeto a determinadas fluctuaciones.

Lo más obvio: sexo en el instante conveniente.

FOTO: 1041483

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MUCHO MAS

Go to Top