¿Cómo elegir un seguro de salud barato?

in SALUD

¿Un seguro médico para mayores de 50 años? ¿Cómo elegir un seguro de salud barato?

Muchas personas deciden, cuando ven que la sanidad pública empeora y da peor servicio, que es momento de adquirir un seguro médico privado. Sin embargo, cada seguro médico es diferente, por lo que antes de contratar uno, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Todos y todas buscamos eso de seguro barato de salud pero antes que fijarnos solo en el precio hay que ver coberturas, servicio, etc… Estos son consejos que has de tener en cuenta si buscas un seguro de salud barato pero que se ajuste a lo que necesitas, sobre todo si ya tenemos una edad.

¿Cómo elegir un seguro de salud barato?
¿Cómo elegir un seguro de salud barato?

Un seguro que se ocupe de nuestras necesidades médicas específicas.

Existen diferentes tipos de seguros médicos en el mercado. Si eres una de esas personas que van al médico con regularidad, es probable que debas adquirir un seguro médico sin copago, con una prima mensual que cubra todos los servicios médicos. Por otro lado, existen seguros de reembolso que dan acceso a todos los servicios médicos, independientemente de la compañía de seguros a la que pertenezcan, o pólizas que no cubren la estancia hospitalaria.

Cuidado con las omisiones

Antes de contratar un seguro médico, debes saber que ciertos beneficios médicos tienen un período de extensión. Esto significa que hay un período de tiempo desde el momento en que firma la póliza hasta que se pueden utilizar ciertos servicios.

Observa de cerca las coberturas y sus límites

Además del tipo de cobertura de seguro médico, debes tener en cuenta los niveles de cobertura que incluye cada uno. Fíjate bien porque, por ejemplo, dos seguros diferentes pueden cubrir la cobertura dental, sin embargo uno de ellos limita esa cobertura a dos sesiones al año, mientras que el otro te da 11, por ejemplo.

Presta atención a lo de las enfermedades preexistentes

Cuando te unes a un seguro médico, es muy probable que la compañía de seguros te haga un cuestionario que deberás responder y son preguntas relacionadas con tu estado de salud, por si ya tienes alguna enfermedad, en cuyo caso, o te rechazarán como candidato  al seguro o te excluirán dicha enfermedad de las coberturas. 

Compara los precios y la cobertura

Mira siempre diferentes planes de salud con lupa. Para evitar pagar más por una póliza de salud, existen herramientas que te permiten ahorrar tanto como sea posible en estos productos. Por ejemplo un comparador de seguros médicos. Con ellos podrás encontrar el tipo de póliza que estás buscando, con la cobertura que mejor funcione para ti y al precio más económico.

¿Qué es un copago?

Un copago es la participación del asegurado en una actividad médica. Podemos categorizar las pólizas por tasa de copago. En la Póliza sin copago el asegurado no tiene aportación extra a la atención médica. En las Pólizas de copago el asegurado paga una parte del importe, normalmente alrededor de 10-20 € por acto.

Conseguir una mejor tarifa o tener una póliza que incluya más cobertura son factores clave a tener en cuenta a la hora de decidir.

SOLICITUD DE DERECHOS

Otro factor que hay que tener en cuenta siempre son las condiciones favorables que nos ofrece una póliza y, en el caso de que lo que queramos sea cambiar porque algo no nos ha gustado o busquemos un seguro de salud más barato es detectar que podemos perder si cambiamos de compañía. Si nuestro seguro médico actual está dividido en niveles y no tiene cobertura de destino, es probable que las primas aumenten significativamente en el futuro.

Ninguna empresa quiere perderse el tren de los wearables – La tecnología y tu seguro médico.

Estas son pulseras de fitness, cinturones que te dicen que has comido demasiado, zapatos que cuentan las calorías quemadas, pulseras que rastrean el sueño. Estas prendas inteligentes son populares en estos días, pero aún más en la última moda. Lo realmente emocionante es el potencial que pueden tener en términos de salud y bienestar, y de calidad de vida.

Estos dispositivos pueden ayudar a prevenir, por ejemplo, ataques epilépticos. Paralelamente al aumento del ancho de banda y la mejora de la conectividad, estas prendas, por ejemplo, pueden capturar sus signos vitales y transmitirlos en tiempo real a su teléfono móvil o tu teléfono médico. Y es aquí donde esto enlaza con el seguro médico, porque también es muy importante saber con qué nueva tecnología te va a tratar tu compañía de seguro de salud y los centros médicos concertados.

Se debe hacer una mención especial a la ingeniería genética para la predicción de enfermedades, la impresión 3D de órganos o nanorobots. Pueden ser cosas muy importantes para localizar y destruir tumores. Ocurre entonces con los seguros nos encontramos con que el avance de la ciencia y la tecnología en este campo hará que los seguros de vida y de salud cambien y se adapten a la población que vive más tiempo, o sea, nosotros y nosotras, los puretas y las puretes. Esto también afectará al plan de pensiones y al seguro de pensiones.

¿Qué cubre el seguro médico privado?

El seguro médico privado es un contrato celebrado entre una compañía de seguros y un asegurado por el que se protege al asegurado proporcionándole beneficios de salud como pruebas especializadas, tratamientos específicos y medicamentos. Hablamos de una de las pocas cosas buenas que dejará la pandemia: reconocer la importancia de proteger la salud de nuestras familias.

El seguro médico es un acierto siempre, por lo que si ya tienes cobertura, no es recomendable que intentes cancelarlo, sino que aproveches precisamente el tiempo en que ya tienes cobertura porque si te das de baja y vuelves a querer contratar un seguro de salud más adelante, sin duda te será más caro y más difícil de contratar con las mismas coberturas. Piensa que cuanto más mayores somos de más riesgo para empresas, que al fin y al cabo se la juegan en una apuesta en la que ganan menos si nuestra salud es peor.

Nivel hospitalario

Es lo que más incide en el coste de tu póliza. La elección de hospitales con equipos más pequeños te permitirá ahorrar dinero y, al mismo tiempo, estarás protegido.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta