Conseguir los mejores tratamientos en el cuidado de las articulaciones

in SALUD

A partir de cierta edad, ¿Sabes cómo conseguir los mejores tratamientos en el cuidado de las articulaciones?

El cuidado de las articulaciones es muy importante porque, a partir de cierta edad, pueden surgir problemas en rodilla, hombro, cadera…. Es imprescindible estar atentos a cualquier síntoma y no esperar a que se agrave para visitar a un traumatólogo. Un diagnóstico precoz mejorará tu calidad de vida. Queremos saber más de esto y por ello consultamos traumatólogo en Bilbao. Estas son nuestras conclusiones…

Vayamos por partes, por ejemplo, si sientes dolor en las articulaciones o te han diagnosticado artritis reumatoide, debes saber que hay muchos tratamientos disponibles para esta enfermedad. Tu médico te recomendará un plan de tratamiento en función de tus síntomas, pero ten la seguridad de que hay esperanza para quienes padezcan artritis reumatoide.

Es importante cuidar las articulaciones, porque a partir de cierta edad pueden surgir problemas en las rodillas, el hombro y la cadera. Como dije antes, hay que estar atento a cualquier síntoma que pueda surgir y no esperar a que se agrave para visitar a un traumatólogo. 

Las articulaciones son importantes para la movilidad de cada persona, pero a medida que envejecemos pueden surgir problemas. Esto puede deberse a una lesión o incluso al simple uso normal de la articulación. Sin embargo, es importante un diagnóstico temprano mejorará tu calidad de vida.

¿Sabes cuáles son las principales causas de las enfermedades articulares?

La inactividad, la falta de ejercicio y el sobrepeso. Estas son las tres causas principales de los problemas articulares.

Dado que llevamos un estilo de vida sedentario y que la obesidad va en aumento, es importante cuidar las articulaciones haciendo ejercicios regulares y manteniendo un peso saludable. El sintoma mas comun es el dolor. Suele aparecer al caminar o correr y va acompañado de rigidez o dificultad para moverse. Si persiste, es aconsejable acudir al médico inmediatamente.

A partir de cierta edad, ¿Sabes cómo conseguir los mejores tratamientos en el cuidado de las articulaciones?
A partir de cierta edad, ¿Sabes cómo conseguir los mejores tratamientos en el cuidado de las articulaciones?
Otro consejo: no utilices antiinflamatorios sin consultar antes a un profesional. Pueden tener efectos secundarios que no siempre son deseables..

Hay varios factores que contribuyen a los problemas articulares:

1. La obesidad: Provoca el desgaste de las articulaciones porque aumenta la presión sobre ellas.

2. El sedentarismo: La falta de movimiento o ejercicio aumenta la tensión sobre las articulaciones y las debilita con el tiempo.

3. La edad: A medida que envejecemos, nuestros huesos se vuelven menos flexibles y, por tanto, más susceptibles de sufrir lesiones o daños.

Las revisiones periódicas de la salud masculina pueden ayudar a estar al tanto de tu salud, proporcionando información sobre tu estado actual y previniendo cualquier problema futuro. Los hombres y las mujeres deben ser proactivos porque hay muchas cosas que pueden afectar a nuestra calidad de vida.

Cuando el médico te dice que tienes que dejar de jugar al baloncesto

Cuando se sufre un golpe en la rodilla, no tarda en aparecer el dolor. Y si la lesión es importante, es posible que experimentes hinchazón y hematomas, así como síntomas más graves como la pérdida de amplitud de movimiento o de sensibilidad. En este blog hemos hablado ya otras veces de qué hacer cuando te lesionas la rodilla; cómo reducir el dolor y la inflamación, seguir moviéndote y volver al juego.

Encontrar el cirujano ortopédico adecuado es una tarea difícil, pero tienes que saber cómo elegir un ortopedista en función de tus síntomas.

Imagina que estás en tu coche, conduces hacia el trabajo. Caes en un bache y tu espalda se resiente. De repente, no puedes caminar, te duelen las lumbares y las caderas, y lo único que quieres hacer es acurrucarte en la cama con una almohadilla térmica y un poco de ibuprofeno.

Acudes a tu médico de cabecera, que te dice que probablemente te hayas hecho un esguince y te recomienda que te tomes unos días con calma. Luego te manda a un traumatólogo.

Pero, ¿cómo saber qué especialista es el adecuado? ¿Cómo elegir un traumatólogo en función de sus síntomas? He aquí cómo hacerlo:

Observa tus síntomas

Pregúntate qué es lo que te hace sentir peor. ¿Es cuando estás de pie, o cuando caminas? ¿Cuando te agachas o te pone en cuclillas? Si es así, es posible que un traumatólogo pueda ayudar; los traumatólogos están capacitados para producir lesiones y enfermedades relacionadas con la columna vertebral y la zona lumbar.

Un fisiatra o un especialista en fisiatría también puede ayudar: están especializados en técnicas de tratamiento del dolor como la acupuntura, la terapia de masaje, la fisioterapia, la terapia de ejercicio, las inyecciones en la columna vertebral, etc.

¿Te duelen las rodillas?

Utiliza sencillos ejercicios para aliviar el dolor. En la red y en este blog hay mucho escrito sobre los problemas articulares y cómo puedes solucionarlos. También puedes visitar el enlace de más arriba y encontrar ayuda profesional. 

El dolor en las articulaciones es una de las quejas más comunes de los pacientes que acuden a consulta. Cuando les preguntan qué les duele, suelen ser las articulaciones.

La rodilla es la articulación más común de la que se queja la gente, pero hay otras articulaciones que también pueden causar dolor. La muñeca, el tobillo y la cadera son también zonas comunes de dolor articular.

Además de ser dolorosas, las articulaciones en mal estado pueden causar otros problemas como la disminución de la movilidad e incluso la artritis si no se tratan.

Si tienes dolor en las articulaciones, aquí tienes tres ejercicios que te ayudarán a aliviar tus molestias:

1) La natación o los ejercicios aeróbicos en el agua son una excelente opción de ejercicio para cualquier persona con dolor en las articulaciones, ya que no ejercen peso sobre ellas como lo hacen los ejercicios en tierra. La natación también ayuda a fortalecer las articulaciones al mismo tiempo que las reduce, ya que les permite moverse libremente sin tener que soportar su peso en tierra todo el día. Esto hace que la natación sea una opción de ejercicio ideal para cualquier persona con dolor de espalda o de rodilla que quiera mantenerse activa sin sufrir más dolores en el futuro.

2) El yoga es otra gran manera.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta