RECUPERAR PELO CON INJERTO CAPILAR EN TURQUíA

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

¿PASADO Y FUTURO DEL TRASPLANTE CAPILAR y de las técnicas para RECUPERAR PELO? – ¿Cuales son las opiniones de expertos sobre injerto capilar en Turquía y sobre el implante capilar? Hablemos de esto…

Turquía se ha consolidado en 2019 como la meca del trasplante capilar. Si rebobinamos en la historia nos encontramos con que, durante mucho tiempo, los diferentes antídotos concebidos para restablecer el pelo perdido, incluso para prevenir su caída, no fueron todo lo ‘eficaces’ que las personas desearían. Pero las cosas están cambiando, el futuro se nos presenta mejor y el injerto capilar en Turquía está causando sensación. 

JOHNNY ZURI – HOY DESDE CUENCA – ESPAÑA

Cada cierto tiempo se anunciaba la ‘curación’ del problema. Hace poco una investigación se hacía pública como el posible fin de la caída del cabello androgénica. El Centro de Investigación Dermatológica de la Universidad de Manchester podría haber dado con un medicamento. En un inicio habría sido desarrollado para tratar la osteoporosis, pero puede que sea capaz de alentar el desarrollo de los folículos pilosos humanos.

El hecho de que este nuevo agente fomente el desarrollo del pelo humano es bien interesante. Y es que podría en un futuro marcar una diferencia real. Primero va a haber que realizar un ensayo clínico para poder ver si este medicamento o bien otros compuestos afines son efectivos y seguros. Primero fue el minoxidil, un vasodilatador que activa los folículos pilosos; después los implantes.

Lo cierto es que el tratamiento de la caída del pelo ya no es un terreno abonado para las falsas promesas. En los dos casos mencionados antes el pelo trasplantado va a vivir tantos años como lo hubiese hecho en su zona de origen. Y hay fármacos que sí funcionan. Los especialistas aconsejan los vasodilatadores como el minoxidil, el primer fármaco aprobado por la FDA contra la calvicie, y los antiandrógenos, pero bajo prescripción facultativa. El primero aumenta el aporte de sangre a los folículos pilosos; y los segundos evitan que el pelo se vaya afinando por las hormonas masculinas.

Si tenemos un inconveniente de caída del pelo androgénica los tratamientos con eficiencia probada son el minoxidil y la finasterida. El primero pueden usarlo tanto hombres como mujeres. El segundo solo los hombres. Pero para que funcionen deben usarse diariamente y toda la vida.

¿EL FUTURO?

recuperar pelo
subhamshome / Pixabay

Infiltrar dutasteride bajo la piel del cuero capilar, donde están las raíces foliculares. Bajo anestesia local y en solo treinta minutos. Cada cuatro meses. Una vez el folículo queda inactivo y cicatriza es inútil gastar tiempo, el único recurso para volver a tener pelo es un injerto pilífero, como los que se hacen en Turquía y que tan famosos se están haciendo.

También hay que tener cuidado por que en esto de la calvicie existen y han existido muchos tratamientos inútiles. En un foro de discusión especializado que reúne a especialistas y usuarios de todo el mundo se transmitieron en riguroso directo por streaming las técnicas más actuales de injerto capilar. Fueron tendencia en las redes sociales. Los especialistas abordaron cuestiones como la caída del cabello androgénica, las infiltraciones locales y la aplicación por vía tópica de ciertos fármacos, así como terapias como el láser o la utilización de plasma rico en plaquetas.

También se está hablando mucho de tratamientos como el lipoaspirado de células madres mesenquimales. El más revolucionario parece ser la clonación pilífera. Consiste en un proceso de extracción de células pilíferas que preserven un buen funcionamiento y en comenzar el ciclo reproductivo de forma controlada. Más tarde se vuelven a implantar en las zonas del cuero capilar.

En la Unidad de Tricología se han registrado patentes y se participa de forma activa en proyectos de medicina regenerativa.

Históricos «antídotos».

El gasto anual en productos para la regeneración del pelo, solo en los U.S.A., asciende a US 1.000.000.000. Son solo un ochenta por ciento de los que se invierten en trasplantes. Para el resto del planeta puede que los datos dupliquen esta cantidad. La caída del cabello afecta a todos y todas. Lo que queda claro, es que a los humanos no nos gusta nada quedarnos calvos. Somos capaces de muchas cosas para solucionarlo.

Durante la historia la única diferencia ha sido el procedimiento y las recetas. En Egipto se empleaban pelucas y barbas postizas, pues el culto al pelo estaba muy extendido. Para la calvicie, la madre del Rey Ñata de Egipto, aconsejaba «frotar la cabeza con una preparación de garras de cánido, dátiles y pezuñas de burro. Cocinadas en aceite. Otras recetas egipcias aconsejaban frotar  grasa animal, de gatos, leones, cabras, hipopótamos y víboras.

la fotillo es de pixabay.com/users/subhamshome

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario