CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS

in NO HAY EDAD/PORTADA by

Consejos generales para vestir a los cuarenta años – VESTIR BIEN A LOS 40 – CAMISETAS ESTAMPADAS – AL DÍA DE LAS TENDENCIAS – LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA…

Por más que pase el tiempo, todas y cada una de las mujeres desean aprender a sacarse partido cuando llegan a determinada edad. Se trata de vestir bien a los 40. Las mujeres que están en la cuarentena es posible que aún se mantengan en una indefinición entre un estilo «joven» y un estilo algo más «mayor». Y es que a los cuarenta bastante gente considera que ya se está avejentando y, por consiguiente, debemos abandonar, creen, el sacar el lado más sensual y femenino. Pero nos vamos a basar en una serie de consejos de moda para mayores de 40 recomendados por la firma Cuplé, acerca de tener un estilo más casual a los 40, sin renunciar a la elegancia.

Consejos generales para vestir a los cuarenta años

No lleves la ropa cortísima, es para chicas más jóvenes. Aunque depende de si tus piernas son perfectas en su totalidad, si bien sin muchos excesos. Teóricamente las minifaldas y los shorts ya no van mucho a esta edad y te pegan más las faldas rectas o bien las entubadas que lleguen un poco sobre la rodilla. También pueden ser realmente sensuales y femeninas.

 

Aparte de saber de qué manera hay que vestir a los cuarenta años es asimismo esencial saber de qué forma emplear apropiadamente el maquillaje. 

Lleva un pantalón a la cintura con bota tipo elefante si eres de estatura alta, y si eres de estatura promedio o bien baja un pantalón de paño skinny es el ideal para ti. Emplea un blazer hasta la cadera con botonadura frontal o bien cremallera lateral a fin de que te veas vivaz, o bien si prefieres un gabán o bien gabardina en paño pueden ser asimismo una buena elección.

La ropa que llevas hace que la percepción de la gente cambie. Un estilo determinado puede hacerte más profesional, más segura, mayor o quitarte años de encima. En ocasiones no es preciso pasar por quirófano para aparentar menos edad. Basta seleccionar cuidadosamente las prendas del guardarropa, y los complementos a juego con ellas. Se trata una tarea que requiere cierta destreza. Igual puedes lograr parecer más joven con un look atinado. Si escoges las prendas incorrectas no solo no conseguirás quitarte años de encima, sino que es muy posible que termines aparentando más edad de la que realmente tienes. 

CAMISETAS ESTAMPADAS

Puedes emplear ciertas prendas consideradas más juveniles. La mejor muestra de ello son las camisetas. Actualmente hay de multitud de estilos, colores y formas. Una camiseta con determinado colorido o bien con un estampado atractivo puede quitar seriedad a un traje de oficina. 

AL DÍA DE LAS TENDENCIAS

Para esto es esencial que te des una vuelta por las tiendas. Para estar al corriente de las tendencias porque nada te suma más años que un estilo desfasado. Además de esto es esencial conocer los puntos a resaltar de tu figura y cuales deben pasar más inadvertidos. 

ROPA PARA SENTIRTE SEGURA

CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS
CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS

Es esencial que escojas las prendas con las que te sientas más cómoda, y si no estás persuadida de ello no cumplirán con la intención de hacerte aparentar más joven. 

LOS VAQUEROS, SIEMPRE SON UN ACIERTO

Los vaqueros son una de las prendas preferidas de cualquier mujer y seguro que tienes un montón. Aparte de ser cómodos te hacen parecer más joven. Una mujer en vaqueros se ve más juvenil, con indiferencia de la edad que tenga. 

LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA

Puede que no acostumbres a prestar atención a tu postura. Si paseas recta, con la cabeza alta o bien si te sientas con la espalda estirada. Si vas inclinada, encorvada o bien mirando al suelo, por más que mejores tu estilo es posible que no logres rejuvenecer tu imagen. Ponte erguida y pasea con paso firme y vas a ver de qué forma se aprecia la diferencia. Unos tacones pueden ayudarte. Un par de zapatos planos pueden ser realmente bonitos y cómodos, sin embargo no hacen nada por tu figura ni te quitan años. Pueden tener el efecto opuesto.

 

Reglas de oro para vestirse desde los cuarenta años.

 

CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS
CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS

No es lo mismo tener veinte años que cuarenta. La clave está ahí, en consultar al espejo y no solo a las tendencias. Tienes que saber qué te queda bien y lo que no. Hay quien afirma que los treinta son los nuevos veinte, quizá en un intento agobiado de no perder la querida y tardía adolescencia. Si nos sirve para llevar las prendas que más nos agraden, sí. Déjate guiar asimismo por el espejo de tus tiendas de tendencia preferidas, y recuerda que es mejor probarse el look completo para poder ver el resultado.

Si bien solo te vayas a llevar a casa un blazer, como los que nos aconsejan desde la firma Cuplé tienes que pensar también en los zapatos de tacón midi, que no es preciso que sean de aguja. Bien sabes que la moda evoluciona y lo hace a favor de la comodidad. Piensa también en unas zapatillas deportivas para los looks casuales urbanos. Y unos pantalones de vestir, culotte, talle alto, fluidos… 

Si deseas eludir una apariencia algo seria, deja de lado el color negro. Por lo menos los estilismos en color negro total. ¿Sabías que hay quien afirma que el gris es el nuevo negro? No te olvides de los estampados de flores en primavera. Aún a partir de los 40 todavía puedes lucir piezas que dejen ver tu silueta delgada. Se trata de elegancia y sensualidad con aparente descuido programado.

Looks para mujeres desde cuarenta años – vestir bien a los 40

Es esencial llevar un look juvenil pero que sea acorde a tu edad. Los colores oscuros son bien elegantes y quedan realmente bien. Pero te hacen parecer mayor, y de ahí que hay que intercalar colores oscuros con más claros, asimismo estampados o bien de colores pastel.

Colores neutros = acierto

Si hay algo que distinga el estilo de una mujer de veinte años al de una de cuarenta es la elección de tejidos y colores. Cuando sois más jóvenes optais por prendas coloridas, diferentes y arriesgadas; procurando buscar con ellas un signo de identidad. A partir de los cuarenta ya no lo necesitas. Debes decantarte ya por estilos cómodos y simples de llevar. Por esta razón, los pantalones son tus grandes aliados. No solo te dan ese confort que necesitas, además de esto, pueden ocultar ciertas imperfecciones de los cuerpos. 

Faldas y vestidos

Con el tiempo te vas olvidando de estas prendas sin darte cuenta. En muchas ocasiones los complejos y las inseguridades te empujan a tomar este género de resoluciones equivocadas. 

Pantalones cortos

CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS
CONSEJOS Y TIPS PARA VESTIR BIEN A LOS 40 AÑOS

Indudablemente la prenda más temida entre las mujeres de más de cuarenta años. 

¿Una celebración singular?

 

Muchas mujeres detestan que lleguen este género de celebraciones, tales como bodas. No encuentran nada que les guste y favorezca. Has de saber que cuentas con múltiples opciones como pantalones, vestidos largos, cortos, ajustados, vaporosos… Cuando llegas a cierta edad, las opciones en las tiendas de ropa disminuyen a prendas muy aseñoradas y levemente pasadas de tendencia. En vez de hacerte lucir bien, hacen que aparentes tener más años de los que realmente tienes. Lo idóneo es hallar el cómputo entre lozanía, relax y sofisticación. Ciertas prendas ideales son los pantalones estampados o bien los neutros y faldas tipo cilindro, midi o bien con corte A en colores neutros.

PARA EL TRABAJO…

A esta edad, muchas mujeres están en el punto más alto de su carrera. Usan y abusan de looks muy elegantes que combinan colores neutros con estampados o bien colores vivos, pero son la opción ideal para resaltar la figura y hacerlas lucir muy profesionales.

PARA LA NOCHE…

Si piensas utilizar un vestido por la noche, el largo ideal empieza desde tres dedos sobre la rodilla. Apuesta por colores tradicionales o bien estampados como por tonos neutros, combinados con un accesorio atractivo.

PARA EL FIN DE SEMANA…

Por suerte, en estos días puedes pecar un tanto con tu forma de vestir, esto es, puedes lucir un tanto más casual y cómoda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario