¿Cual es el mejor festival de cine del mundo?

in ASÍ FUE

LOS FESTIVALES DE CINE MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Los amantes del cine no pueden prescindir de los festivales dedicados a este arte. Definitivamente el festival de cine más famoso e importante de Europa es el de Venecia. Es el festival de cine más antiguo del mundo y sin duda uno de los más importantes.

El Festival Internacional de Cine de Tiff en Toronto se considera el más grande de América del Norte. Alberga películas estadounidenses e internacionales, así como documentales.

Festival Internacional de Cine de Edimburgo

El Festival Internacional de Cine de Edimburgo dura dos semanas y otorga premios a la mejor película nueva de un director británico.

Festival Sydney Film

Festival Sydney es la oportunidad perfecta para descubrir muchos nuevos talentos.

El Festival de Cine de Nantucket

Se lleva a cabo en la pequeña isla de Nantucket en Massachusetts y se centra principalmente en los guiones.

Al Festival Internacional de Cine de San Francisco asisten películas de 50 países.

¿Cómo, cuándo y dónde comenzaron los festivales de cine?

Los inicios de estos festivales vinieron de Venecia en 1932, donde se llevó a cabo el primer festival internacional de cine, “Mostra D’arte Cinematográfica”.

PRINCIPALES FESTIVALES DE CINE DEL MUNDO: We Are One

Los principales festivales de cine del mundo albergaron el We Are One: un festival mundial de largometrajes. El evento, de carácter solidario, comenzará el 29 de mayo y mostrará los títulos de las mayores competiciones del planeta hasta el 7 de junio.

YouTube y Tribeca Enterprises, la organización detrás del Festival de Cine de Tribeca, fueron los responsables en última instancia. Las ganancias del festival se donaron al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS.

We Are One: A Global Film Festival fue un festival de cine digital de diez días que se presentó exclusivamente en YouTube y reunía a una comunidad internacional de narradores para presentar la programación del festival a todo el planeta de forma gratuita.

A través de YouTube.com/WeAreOne, pudimos ver los títulos del programa elegido por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, N. York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta