¿Cuando acudir al Urólogo? Motivos para ir al urólogo

in SALUD by

¿Cuales son los principales motivos para el uso de la urología? ¿Cuando acudir al Urólogo? Motivos para ir al urólogo

¿Cuándo debe acudir un hombre a un urólogo?

Los hombres deben acudir a un urólogo, sobre todo a partir de los 50 años, para detectar de forma precoz algunas enfermedades. 

Enfermedades tratadas

Infecciones del tracto urinario urinario photo programs for free.
Incontinencia urinaria.
Cálculos urinarios.
Pielonefritis por balanitis.
Hiperplasia prostática benigna.
Prostatitis.
Antígeno prostático

Una de las herramientas que permiten el diagnóstico precoz del cáncer de próstata son los antígenos prostáticos herunterladen. Incluye un análisis de sangre rápido, fácil de realizar y, dependiendo del resultado, permite advertir al urólogo sobre la posibilidad de cáncer de próstata. En https://urologosquiron.com/ nos informan más acerca de cuando acudir al urólogo.

Cabe mencionar que los niveles elevados de PSA también pueden indicar otros trastornos como hiperplasia prostática benigna, infección o agrandamiento de la próstata skype kostenlos downloaden alte version.

A pesar de la noción preconcebida de que ir a ver a un urólogo puede resultar ser una situación incómoda siempre hay excelentes especialistas que brindan un trato amigable e informal. Los hombres debemos consultar regularmente a un urólogo para garantizar la salud sexual.

Además de los chequeos regulares, debemos consultar a un urólogo cuando cumplamos 50 años, para descartar afecciones como cáncer de próstata o tumores urinarios. Las enfermedades que afectan al sistema urinario siguen siendo un tabú y, aparte de tener que soportarlas en silencio, los pacientes, especialmente los hombres, tienen dificultades para ponerse en manos de especialistas anno 1800.

A veces lo hacen demasiado tarde.

Y eso es un error, porque incluso las enfermedades más graves, como el cáncer de próstata, por ejemplo, tienen solución si se detectan a tiempo. Pero la falta de visibilidad de estas enfermedades se debe a que, durante un tiempo, la evaluación periódica para detectarlas es menos eficaz.

Los urólogos advierten de este riesgo y animan a los hombres a seguir el ejemplo de las mujeres que acuden a reconocimientos ginecológicos y acuden a urólogos con regularidad. Sus vidas pueden entrar en juego. Y más ahora, en la pandemia, cuando el miedo a la infección flaquea en los pacientes, que optan por retrasar la asesoría, como ocurre también en otras especialidades download the Niedersachsen app.

Es algo que se verá de vez en cuando, pero ciertamente, aparte de daños colaterales veremos otros indirectos en otras dolencias por tratarlas demasiado tarde. 

¿Cuando acudir al Urólogo? Motivos para ir al urólogo
¿Cuando acudir al Urólogo? Motivos para ir al urólogo

¿Cómo se llama el especialista en próstata?

Los médicos que se especializan en problemas de próstata son urólogos.

Hacerse un chequeo incluso cuando no hay síntomas de enfermedad es la mejor manera de mantenerse saludable, porque después de todo, es prevenir o al menos detectar cualquier problema a tiempo para que no se convierta en un enfermedad seria. Por este motivo, es muy importante que todas las personas, incluidos hombres y mujeres, niños y ancianos, acudan a asesoramiento urológico para obtener un diagnóstico precoz.

¿Cuando acudir al Urólogo? Motivos para ir al urólogo
¿Cuando acudir al Urólogo? Motivos para ir al urólogo

Se trata también de poder recibir recomendaciones sobre la enfermedad o estudio que destape un posible problema. Es importante saber que los urólogos son especialistas que se ocupan de problemas que afectan tanto a hombres como a mujeres. No es una especialidad masculina específica como la ginecología sí lo es para mujeres.

Resuelve problemas que pueden afectar a todos y en todas las edades. De hecho, el problema es que el tratamiento del urólogo es muy común. Todos nosotros y nosotras, en algún momento de nuestras vidas podemos estar sujetos a algo que deba ser detectado por un urólogo.

La urología es la especialidad que estudia los problemas de salud y enfermedades del sistema urinario de ambos sexos, así como los sistemas reproductivos de los hombres. Este departamento previene, estudia, diagnostica y trata problemas clínicos y quirúrgicos en pacientes de todas las edades.

Algunas enfermedades que se tratan según la consulta de un urólogo son calambres renales y problemas de cálculos renales, infecciones urinarias, alteraciones urinarias como hematuria, incontinencia, enuresis infantil… Todas las enfermedades tumorales de los riñones, vejiga, próstata, testículos y pene, como los problemas sexuales masculinos, que son principalmente problemas de erección y eyaculación.

Y más… tratamiento de problemas de trasplante renal, defectos urinarios y genitales masculinos, lesiones genitales y del tracto urinario, problemas del suelo pélvico como prolapso, dolor pélvico crónico, lesiones del tracto genital, heruria o infertilidad masculina, entre otras enfermedades.

Es conveniente saber que los urólogos son médicos y cirujanos, y están involucrados en problemas que se resuelven con medicamentos, instrumentos o tratamientos quirúrgicos. El urólogo nos ayudará a conocer, gestionar y formar nuestras habilidades en todos los trabajos de autocuidado. Nos ayudan a prevenir y mejorar la salud urinaria.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta