El cuidado personal con ácido hialurónico.

in NEWS - LO MAS NUEVO

¿Ácido hialurónico para las arrugas? ¿Quitar arrugas con ácido hialurónico? El cuidado personal con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un polisacárido totalmente compatible con nuestro organismo. En caso de pérdida de grasa o atrofia por envejecimiento en el rostro, repone el volumen perdido de forma sencilla. El Acido Hialuronico se presenta en cuatro densidades que se utilizan en función de la profundidad a la que se va a inyectar.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

Al tratarse de un componente que puede ser reabsorbido por nuestro propio cuerpo, un tratamiento de Acido Hialuronico en los labios o en el rostro puede durar entre 6 meses y un año.

¿Ácido hialurónico para las arrugas? ¿Quitar arrugas con ácido hialurónico? El cuidado personal con ácido hialurónico.
¿Ácido hialurónico para las arrugas? ¿Quitar arrugas con ácido hialurónico? El cuidado personal con ácido hialurónico.

 

Es un antioxidante.

Esto significa que limita la actividad de los radicales libres, que son moléculas que dañan las células y las hacen envejecer. Como tal, consigue mejorar las pieles sensibles, porque ayuda a prevenir la deshidratación y a que la piel se regenere. Sin embargo, para que funcione correctamente, la piel necesita los dos tipos de ácido hialurónico: el de alta densidad y el de baja densidad.

Como decía antes el Acido Hialuronico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano y suele encontrarse en zonas como las articulaciones, la boca y la garganta. Esta sustancia se utiliza ahora clínicamente para reducir el dolor y la hinchazón, así como para favorecer la retención de líquidos, la flexibilidad de las articulaciones y la elasticidad de la piel.

Por otro lado, está  el bótox, que se ha considerado también un tratamiento de belleza. Por ejemplo, puede usarse para inhibir o detener las contracciones musculares y así prevenir las arrugas o las líneas de expresión. Pero, a lo que vamos, son muchos los efectos que se pueden apreciar tras el tratamiento con Acido Hialuronico.

Los resultados no son instantáneos, pero aparecen con el paso del tiempo. En el caso de que aparecieran pequeños hematomas, el paciente no podrá tomar el sol. Una vez que desaparecen, sí puede llevar una vida normal.

Aunque cada paciente tiene una tasa de metabolización única, el tratamiento se repite durante aproximadamente un año y dependiendo de la interacción del producto con el paciente, se utilizará más o menos cantidad a lo largo del tiempo. En la aplicación en el escote es un tratamiento que se sugiere a las pacientes, ya que muchas desconocen que el escote se puede tratar y de forma muy sencilla.

El ácido hialurónico (AH) forma parte de nuestra piel

Sí, se encuentra en muchos tejidos. Al mismo tiempo, existe una enzima, la hialuronidasa, que lo destruye. El AH endógeno (propio) dura unas 48 horas en nuestro cuerpo.

El cuello es una zona delicada, rodeado de una piel sensible y frágil. Por eso es necesario cuidarlo mucho, tanto en lo que respecta a la salud como a la belleza. Para devolverle la tersura a la piel, hay que empezar primero con una dieta adecuada para controlar el peso, seguida de la aplicación de cremas antiarrugas con vitamina C, que mejora la elasticidad de la piel.

Tengamos en cuenta algunas cosas:

  • La estructura de la piel se apoya en la matriz extracelular, que le da elasticidad y resistencia.
  • La matriz extracelular es una estructura compuesta por proteínas y fibras, producidas principalmente por los fibroblastos.
  • El componente que une estos elementos es el colágeno, una proteína que garantiza la integridad estructural de la piel.
  • Los fibroblastos estiran y contraen la red de colágeno.
  • La mejor rutina de belleza matutina es la que te ayuda a despertarte y a sentirte renovada/o.

Si eres como yo, probablemente pases los últimos minutos de tu tiempo de sueño tumbado o tumbada en la cama pensando en cómo te vas a sentir cuando te despiertes, y luego te sientes decepcionada/o cuando esa sensación no coincide con la realidad.

¿Pero qué pasaría si empezáramos nuestra mañana con un poco más de intención? ¿Y si apretamos, justo antes de irnos a dormir, y pensamos en que vamos a despertarnos sintiéndonos bien?

No se trata sólo de decirse a uno mismo o misma «voy a ser feliz», sino de asegurarse de que el cuerpo se encuentra en un estado en el que puede ayudar a conseguir esa felicidad. Eso significa cuidarlo todo lo posible durante el día para que pueda cuidarte a tí cuando sea importante: por la noche.

Así es que esto es lo que hago:

Bebo un gran vaso de agua antes de acostarme. La hidratación es fundamental. Evito que mis órganos se apaguen y me ayuden a eliminar las toxinas del cuerpo para que no se acumulen en mi torrente sanguíneo durante la noche (lo que causa todo tipo de problemas desagradables). También esto me ayuda a sentirme saciado durante más tiempo para que no tenga antojos de comer bocadillos durante la noche.

¿Buscas algo que sea a la vez eficaz y temporal?

Los rellenos biodegradables son la respuesta. Actualmente son los rellenos más utilizados debido a su buena eficacia y perfil de seguridad. El ácido hialurónico es uno de ellos. También se utiliza el colágeno, la hidroxiapatita de calcio y el ácido poliláctico. Estos rellenos se reabsorben en el tejido, por lo que su efecto es temporal, entre 8 y 10 meses.

Esto supone tener que someterse a continuos tratamientos de mantenimiento. Pero, a cambio, es una ventaja el hecho de saber que si no nos gusta el resultado, no es para siempre.

El ácido hialurónico reduce el enrojecimiento y la irritación, y puede ayudar a retener la humedad en la piel, lo que la hace parecer rejuvenecida, más joven y más sana. También tiene un beneficio añadido: ayuda a prevenir la inflamación.

Arrugas a los 45: cómo combatir los signos de la edad

A partir de los 40, empiezan a hacerse más visibles las arrugas de expresión (frente, entrecejo y patas de gallo), las ojeras y las pieles con fototipos más claros se ven afectadas por las manchas. Consultamos a los expertos para saber qué cosméticos y tratamientos no serán un «must» en esta década.

Tratamientos para las arrugas a los 40

Si quieres deshacerte de las arrugas a los 40 o 45, lo mejor es que consultes a un dermatólogo que evalúe tu tipo de piel y te ofrezca los tratamientos adecuados. Hay varios tipos de tratamiento disponibles en el mercado, como los peelings químicos o el rejuvenecimiento con láser, pero estos procedimientos requieren una cita de seguimiento para que sean efectivos.

Otra opción son los rellenos inyectables. Se inyectan en la piel con diferentes técnicas -desde pequeñas agujas hasta grandes-, según el tipo de efecto que se desee. 

Máscaras faciales para las arrugas a los 40

Para los que no quieren cirugía ni inyecciones, pero sí quieren que sus arrugas desaparezcan rápidamente, hay máscaras faciales. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta