La importancia de usar tensiómetros homologados

in VIDA SALUDABLE

¿Qué es un tensiómetro digital? ¿Qué son los tensiómetros homologados? La importancia de usar tensiómetros homologados…

En otros posts hemos hablado de cosas para la cocina, freidoras sin aceite, panificadoras, extractor de zumos, super-alimentos y un largo etcétera de productos útiles para las personas maduras, pero no habíamos tocado antes algo muy importante, instrumentos como los tensiómetros. ¿Cómo pueden mejorar estos la calidad de vida de las personas?

Cabe destacar, antes de todo, que la mayoría de tensiómetros que encontramos en el mercado no son homologados. Lo que quiero decir y remarcar es que es muy importante que se adquieran solo tensiómetros homologados como los que podemos ver en bienestar360º.

La importancia de usar tensiómetros homologados
La importancia de usar tensiómetros homologados

Tensiómetros homologados y verificados

Son aquellos que están certificados por importantes profesionales de la salud porque cumplen con una amplia lista de requisitos importantes que aseguran que sus medidas sean precisas y que la calidad de sus productos sea completamente confiable. Lamentablemente hoy en día, según un estudio de la universidad de Alberta, el 70% de los tensiómetros no están homologados y el margen de error es inaceptable. Por ello es muy importante comprar sólo tensiómetros de brazo homologados y validados por organizaciones médicas de prestigio. Porque de lo contrario, podrías poner el peligro tu salud cardiovascular.

La importancia de usar tensiómetros homologados
La importancia de usar tensiómetros homologados

Los monitores de presión arterial miden la presión diastólica, entendida como la presión que ejerce la sangre sobre las paredes cuando el corazón se contrae, y la presión sistólica, que significa la presión que ejerce la sangre cuando se libera el corazón para volver a llenarse de sangre. 

Una buena alternativa a los tensiómetros de brazo son los Tensiómetros de muñeca. Se trata de aparatos muy cómodos para tomar la tensión, y se aconsejan especialmente si tenemos un brazo grande, porque este nos puede impedir medir la tensión braquial, la que se hace en la arteria del brazo

Hay más de 15 millones de personas en España que padecen hipertensión o presión arterial alta. Ante este problema de salud, la prevención es la mejor medida. Hoy en día, los monitores de presión arterial han evolucionado mucho y ahora es posible medir fácilmente la presión arterial sistólica y diastólica desde casa.

¿Medir la presión arterial con un esfigmomanómetro digital? 

Debemos saber seleccionar el dispositivo más adecuado a las necesidades de cada usuario. Ten en cuenta que incluso los mejores hospitales utilizan estos dispositivos, lo que demuestra lo extremadamente fiables que pueden ser.

¿Son fiables los monitores digitales de presión arterial?

La fiabilidad también es máxima, aunque es recomendable elegir un buen dispositivo para este fin. Un claro ejemplo del interés que los tensiómetros digitales despiertan, está representado por la búsqueda que muchas gente hace en internet, cuando con la siguiente palabra «el mejor tensiómetro ocu», pretende encontrar los mejores tensiómetros que la prestigiosa organización de consumidores y usuarios (OCU) analiza. Decir también que los monitores digitales para la presión arterial son largamente utilizados en los hospitales y esto brinda a los consumidores una gran tranquilidad, sabiendo que comprando un tensiómetro digital homologado podrán encontrar un aparato fiable para medir la tensión en su propio hogar.

¿Por qué tener un monitor de presión arterial? ¿Para qué sirve un monitor de presión arterial?

El tensiómetro es un dispositivo médico, pero también de uso doméstico, que ayuda a prevenir complicaciones o consecuencias graves para la salud en pacientes hipertensos. Este dispositivo nos ayudará a medir la presión sistólica y diastólica de forma rápida y sin tener que desplazarnos de casa.

La hipertensión es un factor de riesgo de gran importancia y alta prevalencia, por lo que el conocimiento de los pacientes, así como su adecuado tratamiento, es muy interesante. Ahora tenemos esta variedad de dispositivos portátiles, conocidos como tensiómetros, que están disponibles para que el paciente participe en el manejo de su enfermedad a través de mediciones de presión arterial en el hogar. Para que estas mediciones sean válidas, se deben seguir una serie de sencillas recomendaciones en cuanto a la técnica y el tiempo para realizarlas.

De acuerdo con estos protocolos, sólo se pueden recomendar dispositivos que pasen las pruebas de validación y demuestren precisión en las mediciones de la presión arterial.  Las listas de todos los modelos que cumplen con los criterios relevantes se pueden encontrar en webs especializadas. Los monitores de presión arterial son dispositivos de renombre mundial reconocidos por los profesionales de la salud porque tienen una gran precisión para medir la presión arterial de un paciente.

Los monitores de brazo homologados son los principales dispositivos utilizados por los profesionales de la salud, porque tienen una gran precisión para medir la presión arterial de un paciente. Pero para ser realmente efectivos, debemos asegurarnos de que esté perfectamente posicionado.

También es recomendable respetar ciertos criterios antes de medir la tensión. Debe uno o una sentarse durante al menos cinco minutos antes de la presión y realizar la medición en la misma posición. El ambiente debe ser lo más tranquilo y relajante posible. También debe asegurarse de que su frecuencia cardíaca sea regular antes de usar un esfigmomanómetro. Finalmente, se recomienda medir la presión arterial en ambos brazos para obtener un valor promedio de sus niveles.

¿Qué tensiómetro es mejor digital o manual?

Los últimos modelos de tensiómetros digitales, si están homologados, son igual de precisos que los tensiómetros manuales. Sin embargo, la ventaja de los tensiómetros digitales es que son mucho más fáciles de usar y gracias a su pantalla digital la interpretación de las medidas es muy sencilla. Mientras en el caso de los dispositivos manuales convencionales, que se inflan manualmente con una perita, hay que auscultar los latidos con un fonendoscopio y, por lo tanto, la interpretación es más compleja.

La importancia de usar tensiómetros homologados
La importancia de usar tensiómetros homologados

Por qué es importante medir y controlar la presión arterial

La hipertensión es uno de los factores más importantes que causan enfermedad cardiovascular y renal, puede desarrollarse en infarto de miocardio, hemorragia, trombosis pulmonar o cerebral. La causa de la hipertensión en la mayoría de los casos se desconoce, lo que dificulta su prevención. Por eso es tan importante controlarlo con medicamentos, alimentos y control de la presión arterial casi a diario.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta