Las encimeras en las cocinas cómodas para los mayores

in NEWS - LO MAS NUEVO

Investigamos sobre el futuro de la comodidad en la cocina: Las encimeras en las cocinas cómodas para los mayores…

Cada uno de nosotros recuerda las superficies de granito que, además de ser porosas, filtraban las impurezas y con el tiempo sufrían cambios de color debido a las grasas y las impurezas absorbidas. La investigación y las innovaciones aplicadas en la consecución de nuevos materiales más duraderos y estéticamente atractivos han dado sus frutos y hoy en día las encimeras son, como nos cuentan los Fabricantes de encimeras de Disecorte, más modernas, más decorativas y, lo que es mejor, más cómodas. Esto es especialmente apreciado por las personas mayores.

Investigamos sobre el futuro de la comodidad en la cocina: Las encimeras en las cocinas cómodas para los mayores...
Investigamos sobre el futuro de la comodidad en la cocina: Las encimeras en las cocinas cómodas para los mayores…

En Disecorte nos ofrecen los servicios que necesitamos para que nuestras encimeras y muebles reflejen nuestra personalidad y se adapten a nuestra forma y estilo de vida. Al igual que en los muebles de mármol, nos dan las mejores soluciones para la preparación de encimeras de acuerdo a nuestro presupuesto y estilo.

El granito en la cocina

Las tendencias en el uso de materiales reciclados están abandonando el uso de resinas y tenemos que el granito es un producto nacional y europeo. En España tenemos opciones más económicas pero también más básicas. También se trabaja con granito de importación europe. En comparación con las encimeras de laminado y/o madera, la encimera granith tiene una mayor resistencia al calor.

Por otro lado, Granith Dark Pearl es un granito especial que proviene de Brasil. Es una categoría de granito que transmite majestuosidad y es de extraordinaria belleza. Sus vetas blancas y grisáceas contrastan con el fondo negro del granito. Este material es ideal para pisos, escaleras, encimeras de cocina y encimeras de baño.

En el catálogo de Granith hay también modelos de canteras africanas y sudamericanas. Las piedras naturales son cuidadosamente seleccionadas, eligiendo solo aquellas que ofrecen un factor diferencial. Granith comercializa 3 tipos de piedra natural: granito, cuarcita y mármol. Cada piedra natural está compuesta a su vez por diferentes modelos, como el Granith Dark Pearl, un modelo de granito cada vez más solicitado debido a su gran belleza y elegancia.

Compac

Destaca por su gran carácter decorativo y visual, y por su dureza y alta durabilidad. Los tableros Compac están fabricados con un 95% de cuarzo y esto los hace ideales para tableros, suelos o azulejos de cocinas y baños. Este es un material muy resistente a la humedad y al agua, por lo que una encimera compac siempre será una buena elección.

Las encimeras están equipadas con inductores para cocinar sobre la propia superficie porcelánica pero ahora es posible minimizar los costes de producción y llevar al mercado soluciones de inducción para encimeras a precios más razonables. Cuando buscamos comprar encimera cocina vemos que actualmente existe una impresionante gama de encimeras de porcelana compatibles con estos sistemas de inducción invisibles. Hay colores que van desde el blanco más puro al negro mate, vetas que nos recuerdan al mármol, al terrazo o a la madera, o cualquier efecto pétreo que puedas imaginar. Es un material extremadamente duradero con un acabado superficial perfecto. Además, es impermeable, repelente a manchas y resistente a altas temperaturas.

Cocina para toda la vida

Nos ha sorprendido Kitchen for Life, un innovador sistema de cocinas que fue inventado, diseñado y patentado hace no mucho y que se comercializaba en Casa Decor. Se nos presenta como una cocina con “sentido común”. Es un sistema modular que se adapta al espacio y a las personas y que ofrece un sinfín de posibilidades, una cocina que será lo que cada uno de nosotros quiera.

La marca representa una revolución en los muebles de cocina y aporta un concepto saludable, ecológico, adaptable y de calidad.

Los acabados nuevos acabados saludables limpian el aire y eliminan bacterias, virus y olores. Son fáciles de limpiar y su diseño súper práctico elimina rincones que no son accesibles. Materiales ecológicos, reciclados y reciclables y el diseño optimiza su uso. Entre sus ventajas se encuentra que se puede reutilizar, granear y transportar fácilmente gracias a las uniones mecánicas sin cola.

Los diseños permiten añadir o editar elementos. Solo reemplazando la puerta cambiaremos los acabados y tendremos una nueva cocina. Podemos adoptar cualquier estilo, incluso dejar de tener una cocina y que se convierta en una librería, por ejemplo…

Y aún más, limpian el aire, evitan malos olores, es fácil de limpiar y el práctico diseño elimina rincones inaccesibles.

Especialmente destacable es una encimera que integra una placa de inducción, para que puedas cocinar sobre su superficie. También con enchufe para cargar el móvil y ver la receta mientras se cocina, un detalle que no suele faltar en las cocinas modernas y cómodas.

Hay piezas de diseño para toda la vida, hechas con materiales duraderos y de alta calidad. Con un diseño flexible y prestaciones como un camaleón. En un color amarillo intenso y brillante con un toque de blanco quedan perfectas. Por supuesto, si el amarillo no es tu color, se ofrecen más matices, también muy bonitos. 

Elementos multifuncionales en la cocina

Por supuesto, la tecnología jugará un papel decisivo en las cocinas de las próximas décadas. Hace cuatro años, ya Ikea encargó a IDEO la presentación de la cocina del futuro, que sería para 2025. La empresa de diseño ha formado un grupo multidisciplinar con estudiantes de las universidades de Lund y Eindhoven para ayudarles en esta tarea.

Era una búsqueda no solo del progreso tecnológico, sino también de identificar los cambios sociales y de comportamiento que se producirían en el mediano plazo. El sorprendente resultado se exhibió en el Salone Del Mobile de Milán y en la EXPO Milano. La estrella de este piloto era el contador, que identificaba el alimento y sus principales características, como el peso o el valor nutricional, al colocarlo sobre él. Uno de los principales conceptos sobre los que ha trabajado este grupo de investigación es la creciente demanda de información por parte de las personas mayores en relación con los productos que consumen.

Esta no era la única misión de la placa, sino que también se convirtió en una cocina de inducción cuando descubrió que le habían colocado una sartén. La tendencia es tener menos elementos y ser más multifuncional.

electrodomésticos de la cocina cómoda
electrodomésticos de la cocina cómoda

ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos de la cocina cómoda es abierta al salón con una isla, y tienen algunas características destacables.

 

Para empezar, el horno ha de contar con función de cocción al vapor, algo que hará que nuestra comida tenga un sabor más intenso y no pierda sus propiedades. Además, al no perder agua durante la cocción, los alimentos retienen el peso y no se secan.

Por otro lado, tenemos ya aparatos que están interconectados para automatizar la función de encendido y la potencia requerida. Con más humo, una campana se adapta a tus necesidades sin tener que hacer nada. 

Hace unos días se publicó un informe del Instituto Silestone, que reunió a expertos -chefs, arquitectos, diseñadores-, más de ochocientas tiendas de muebles de cocina y muchos otros usuarios. El estudio trata de mostrar hacia dónde se dirige la cocina del futuro. Según sus conclusiones, nuestra cocina se convertirá en el centro neurálgico del hogar, como un espacio polivalente. Será un lugar donde todo suceda, será el centro de nuestros hogares.

La cocina del futuro 

El desarrollo de cada empresa también se refleja en nuestras cocinas. En este sentido se destaca el auge de la gastronomía en nuestras costumbres, a nivel mundial. Los ciudadanos entienden más de cocina, ven programas de cocina y ya no son solo consumidores de alimentos.

También hay un interés creciente por la salud, la alimentación consciente, la alimentación local, la sostenibilidad del planeta. Están surgiendo nuevas formas de comer, veganos, paleodietas, etc. y los cocineros se están convirtiendo en auténticos referentes en la sociedad. La tecnología nos ha llevado a conectar todos los elementos de nuestra vida, integrar Internet en nuestros teléfonos, coches, electrodomésticos, formas de conocer gente, interactuar con amigos o profesionales.

Espacios abiertos.

Las cocinas se convertirán en espacios más abiertos en el futuro. Es una tendencia que ya hemos visto y que ahora se consolidará. Esto no significa necesariamente que la cocina sea más grande. Vemos cocinas abiertas muy pequeñas. Esto quiere decir que estarán conectadas con el resto de estancias para tener una mayor sensación de amplitud y luminosidad. También será un espacio más social.

Tonos claros y naturales.

Este es uno de los principales cambios que veremos en las cocinas. Aunque los tonos oscuros han sido tendencia en los últimos meses, tras la crisis del coronavirus buscaremos espacios con tonos blancos y naturales. En esta búsqueda de pureza y sosiego, el blanco y los tonos naturales nos aportan calidez y sensación de seguridad. Además, es un valor seguro para el futuro. 

Luz.

Si bien la iluminación ya era importante, ahora lo será aún más. En el futuro, buscaremos formas de tener la máxima luz natural en la cocina. En este sentido, podemos considerar construcciones que permitan el paso de la luz desde el techo o aprovechen el área de la ventana.

Ya sabemos que existen grifos abatibles que nos facilitarán la vida si hacemos un espejo de agua delante de una ventana.

Más que medio ambiente… Entero ambiente, diría yo…

Dicen los más adeptos a las modas sociales y políticas que necesitamos cuidar el planeta y ser más conscientes de su deterioro. Algunos y algunas llevamos toda la vida haciéndolo sin decirlo mucho, que es lo que realmente hace falta. Por eso seguiremos apostando por los electrodomésticos de bajo consumo y por la buena certificación energética. Valoraremos los muebles fabricados con madera sostenible y con menos productos químicos. Por otro lado, prestaremos especial atención a la gestión de residuos. Se acabó la única papelera de la cocina, por lo que tendremos un espacio dedicado al reciclaje de residuos y la oportunidad de aprovechar al máximo los recursos que tenemos.

Cocina fácil de limpiar.

No nos cabe duda de que todos somos mucho más inteligentes en la limpieza, por eso buscaremos superficies y materiales fáciles de limpiar y desinfectar. ¿Cómo vamos a hacerlo? Sin duda, evitamos las encimeras porosas y elegimos materiales duraderos como el cuarzo, el porcelánico o el granito.

También el frente de la cocina es mucho más fácil de limpiar con chapa que con azulejos. Y no debemos olvidarnos del suelo.

Espacio de almacenamiento.

La cocina del futuro tendrá más espacio de almacenaje. Muchas personas han descubierto que es mejor hacer una compra grande que muchas pequeñas. Por eso es importante tener un espacio donde guardarlo todo, y tenerlo bien organizado. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta